Runa Inguz

Runa Inguz

Runa Inguz

La Runa Inguz es la vigésima segunda runa. Esta runa se asocia con el mundo masculino y la luna. Su simbología representa a Nerthiz, el dios Freyr, encarnación de la fertilidad.

La runa se ocupa de la fertilidad masculina  y el crecimiento interno. A su vez representa el sentido común, el amor y la familia así como la calidez de los humanos.

En el siguiente post vamos a enseñar todos los datos que necesitas saber sobre la runa Inguz.

Runa Inguz significado

Esta runa presagia un tiempo de descanso y relajación. La ansiedad que llevas arrastrando va a terminar. Podrás atrás cabos y terminan proyectos incompletos.

Eres libre para moverte en la dirección que marque tu propia alma.

En el amor

En el amor esta runa indica que es buen momento para el amor y las relaciones. Al ser la runa de la fertilidad es el tiempo adecuado para iniciar la búsqueda de un hijo o establecer una relación duradera y feliz.

Si no tienes pareja, la runa te aconseja que no dejes entrar a tu vida a la primera persona que aparezca, debes saber con exactitud que esa persona es buena para ti y no quiere hacerte ningún daño.

La salud

Debes liberarte de situaciones que puedan generarte estrés o tensión. Recuerda que tú tienes el poder de tomar tus propias decisiones.

Debes aprender a tomar las correctas si quieres mantener una salud óptima que te permita seguir recorriendo el sendero de la vida.

En el trabajo

Hay proyectos que había dejado hace tiempo y es hora de volver a tomarlos. Los proyectos nuevos van a traerte grandes beneficios que se extenderán en todos los ámbitos de tu vida.

Solo debes tomar la aptitud correcta para poder completarlos correctamente.

El dinero

En el terreno económico indica que es un buen momento para iniciar nuevos negocios.

Si llevas tiempo pensando en invertir dinero para crear una empresa es el momento ideal.

Runa Inguz invertida

La runa Inguz es otra de las runas que carece de posición invertida dada su representación gráfica.

Sin embargo, recomienda que en el proceso de volcar tu energía para llevar a cabo un nuevo proyecto no seas imprudente y pienses antes de actuar.

Necesitaras esfuerzo para conseguir tus sueños, pero no por ello debes hacer todo lo que sea para conseguirlo. Presta más atención al terreno espiritual.

Consejo de la runa Inguz

Es momento de iniciar una nueva vida. Debes deshacerte de lo viejo y lo que te impide fluir con el presente. Libérate de influencias dañinas  y no pierdas el rumbo de tu vida.

Nunca es tarde para empezar. Solo debes esforzarte y podrás ver los frutos tras la siembra.

Deidad asociada a la runa Inguz

El dios asociado a la runa Inguz es Frey. Frey es un héroe escandinavo considerado el primer hombre del mundo. Es fruto de la relación entre Freia y Njord y se identifica con el dios del sol naciente y la fertilidad.

Representa el fuego sagrado, la protección del hogar y la familia. Su valores se enmarcan dentro de la lealtad y la fidelidad.

Su arma consistía en la espada del verano. Era transportado por el cielo a lomos de un jabalí dorado cuyo resplandor iluminaba la noche.

Interpretación de la runa Inguz

Interpretación de la runa Inguz con relación al tarot

En el Tarot la correspondencia es el Loco. Esta carta indica alguien que se deja llevar por las emociones pero el fin y el objetivo último, concluye de forma positiva.

Interpretación de la runa Inguz con relación al horóscopo

No se puede hablar de un signo en concreto al hablar de esta runa. Podríamos decir que el signo de Virgo es el que mejor encarna los principios de la runa Inguz por su característica de cuidado maternal.

Interpretación de la runa Inguz con relación a la numerología

El número que mejor la representa el número 22.Este número es un numero maestro, altamente espiritual. Su simbología quiere decir que puedes llegar a un objetivo de forma rápida.

Interpretación de la runa Inguz con relación al elemento

En relación al elemento, el elemento aire es el que mejor simboliza a la runa. El aire representa la fuerza, el poder y el triunfo.

Interpretación de la runa Inguz con relación a los minerales

En relación a los minerales, la piedra preciosa que representa la runa Inguz es la sodalita .

La sodalita te permite unir la lógica y la intuición abriendo la percepción del espíritu. Por lo que resulta muy útil para practicar meditación o visualizaciones sanadoras.

Asociaciones de la runa Inguz

Color asociado a la runa Inguz

El color que mejor representa a esta runa es el amarillo.

El amarillo representa la fortuna y el poder en los proyectos que emprendas.

Planeta asociado

El planeta asociado es Venus. Este planeta representa las emociones, el amor y la pasión.

Planta asociada

La planta que mejor encaja con esta runa Inguz es la consuelda menor. Esta planta posee grandes propiedades medicinales y es muy usada en el mundo de la cosmética. En el terreno espiritual destaca en su pureza y energía para obtener fuerzas necesarias al llevar a cabo un proyecto.

Letra correspondiente

La letra que mejor la representa es la letra N. Esta letra tienes características propias como son la intuición, la vitalidad y la espiritualidad.

Runa Inguz como talismán o amuleto

Esta runa usada como talismán  es propicia para encuentros sexuales intensos y activos donde la pasión tomara las riendas. Es muy útil si estás buscando un embarazo o ampliar la familia.

A su vez, es usada para guardar energía celestial con objeto de usarla en el momento que sea necesario.

Runa Inguz en el amor

Si no tienes pareja la runa Inguz te aconseja que cuides de tu corazón y no permitas que nadie le haga daño.

Ciertas veces nos dejamos llevar por la pasión y éxtasis del momento y permitimos pasar ciertos detalles que no son de nuestro agrado. No traiciones tus principios por nadie.

Si estas en una relaciones un buen momento para concebir una nueva vida o aumentar la familia.

 

Conoce las interpretaciones y significado de otras runas

En nuestra tienda esotérica online puedes comprar runas artesanales de madera, cuarzo o amatista.

Comparte este post


0