Runa Gebo

Runa Gebo

Runa Gebo

La runa Gebo representa lo profundo, la fuerza más antigua del universo. Enseña la relación entre el sacrificio y el regalo. Es la runa de las personas que se unen para un mismo objetivo o fin. Representa la fuerza mágica. Además contiene los secretos de la unión para poder engendrar vida. Es la runa del amor fraternal.

En este post te vamos a mostrar todos los secretos que necesitas conocer sobre la runa Gebo.

Runa Gebo significado

La runa Gebo representa una señal divina que  te es favorable para cualquier circunstancia que se plantee en tu vida. Resulta muy útil cuando aparece con otras runas positivas ya que indica éxito en la familia y en el amor.

Muestra una persona en equilibrio, que sabe aceptar el regalo de la vida y es capaz de unirse junto a almas con la misma frecuencia energética .Por ello, esta runa representa la unión, el vínculo.

En el amor

Dentro del amor, la runa Gebo puede indicar que si no tienes pareja es muy posible que próximamente encuentres a alguien con el que vas a conectar de manera profunda. Nuevos amores, nuevos caminos y nuevos vínculos que se unen.

La salud

En la salud, la runa Gebo representa que se trata de un momento propicio para iniciar nuevos tratamientos en relación al sistema nervioso como terapias para el estrés o la ansiedad. A su vez invita a realizar más deporte del que estás haciendo normalmente, sin excesos.

El trabajo

En el terreno del trabajo la runa Gebo augura que pronto vas a obtener el contrato laboral que estabas esperando. Debes estar atento a las señales que te ofrece el destino si estás pensando en cambiar de trabajo, pues es el momento ideal.

En el dinero

En el dinero la runa Gabo representa triunfos ante negocios importantes y grandes ganancias que se aproximan. Si estás pensando en invertir puede ser buen momento para ello.

Runa Gebo invertida

Se trata de una runa simétrica, por lo que no tiene una posición invertida como tal. Gebo es totalmente imparcial. Para ello debe ser interpretada con el resto de runas que aparezcan en la tirada para poder saber si esa  unión o vinculo que representa es o no favorable.

En el amor

Aunque como tal no puede quedarse en posición invertida, según su oposición puede representar que estas creando una barrera que no te permite entrar a otras personas y disfrutar de los dones con los que quieren otorgarte.

La salud

Para conocer el significado de esta runa, es necesario conocer el conjunto de la tirada y su relación con otras runas.

El trabajo

Aunque esta runa no tiene una posición invertida, según su oposición puede indicar la paralización ante ciertas personas en tu trabajo, como jefes o encargados.

En el dinero

Para conocer el significado de esta runa, debemos saber con qué runas están relacionadas dentro de la tirada. Esta runa no tiene una posición invertida como tal, por ello es una runa tan positiva en todos los aspectos.

 

Consejo de la runa Gebo

Esta runa te aconseja que no rechaces ningún favor que puedan darte. Acepta estos regalos y toma toda la energía que se nutre de ellos. Te recomienda ser decidido y colaborar con otros, tener iniciativa. Nunca debes privarte eso sí, de tu libertad individual. Unión sí, pero sin resultar asfixiado por la situación.

 

Deidad asociada a la runa Kenzaz

Los antiguos vikingos no asociaron la runa Gebo a ningún dios. Gebo se trata de símbolo de gozo constante con lo divino que se manifiesta en nuestro ambiente y se nos es ofrecido como un regalo.

 

Interpretaciones de la runa Gebo

Interpretación de la runa Gebo con relación al tarot

En el tarot, la carta que representa la runa Gebo es la de los enamorados. Esta carta indica la fuerza de la unión, el enlazamiento entre dos personas, la energía del sexo, la comunicación y las relaciones duraderas.

Interpretación de la runa Gebo con relación al horóscopo

Piscis es el horóscopo que mejor la representa. Piscis es un signo que simboliza la intuición, la transmutación y la delicadeza del alma.

Interpretación de la runa Gebo con relación a la numerología

El número 7 es la cifra asociado a esta runa. En gran parte de las relaciones este número es el número de la buena suerte por lo que sus características son muy positivas en todos los ámbitos de la vida con los que se asocie.

Interpretación de la runa Gebo con relación al elemento

El elemento que representa a la runa Gebo es el aire. El aire representa

la ligereza, la sutileza, la inmediatez. La transparencia del alma. Un elemento que anuncia cambios drásticos y creatividad.

Interpretación de la runa Gebo con relación a los minerales

El mineral que representa esta runa es el ópalo. Esta piedra preciosa tiene características especiales que la hacen única .Especialmente útiles para sanar energías negativas o la realización de viajes astrales.

 

Color asociado a la runa Gebo

El color represando por la runa Gebo es el azul. El color azul representa el sosiego, la tranquilidad del espíritu y la sutileza en los actos. Además simboliza el cielo, la comunicación y la eternidad.

Planeta asociado

El planeta asociado a la  runa Gebo, como no podía ser otro, es Venus. El planeta del amor representa la pasión, la intensidad de los sentimientos así como la sexualidad y la seducción.

 

Planta asociada

La planta asociada es la Violeta .Esta misteriosa planta hace referencia a la sutileza y a la delicadeza de las palabras. A la unión íntima y erótica entre dos personas que se aman.

 

Letra correspondiente

La letra que corresponde a la runa es G. Esta letra representa los instintos primarios del hombre, la sabiduría y el conocimiento.

 

Runa Gebo como talismán o amuleto

Como amuleto, esta runa es muy útil a la hora de encontrar una pareja o iniciar una nueva relación laboral. Si estas decidido a iniciar un nuevo camino junto a otra persona esta runa puede ayudarte a encontrarla.

 

Runa Gebo en el amor

En el terreno de amor esta runa representa la fuerza del vínculo, el deseo sexual y la atracción entre dos personas. Se trata de una runa muy enlazada con el amor por lo que si aparece en una consulta o tirada, puede augurar muy buenas noticias en relación a ese ámbito de la vida.

 

Si quieres conocer el significado de otras runas sigue leyendo.

En nuestra tienda esotérica online puedes comprar runas artesanales de madera, cuarzo o amatista.

Comparte este post


0