Runa Ansuz

Runa Ansuz

Runa Ansuz

La runa Ansuz es la runa de los dioses. Se trata de un regalo que las deidades Odín, Vili y Ve dieron a los humanos. Esta runa refleja transformación del espíritu y el conocimiento de la luz. Es la runa que enmarca la inspiración, el éxtasis y la poesía de la vida.

Se trata de una runa de la palabra y los conjuros, por lo que es muy útil para emplear en ciertos rituales donde la palabra tiene más fuerza que cualquier otra herramienta. Con la runa Ansuz podemos obtener más fuerza, conocimiento y sabiduría.

La runa Ansuz anuncia nuevos caminos, regalos inesperados y buenas noticias. Debes confiar en ti mismo y abrirte a las señales que el universo pone en tu camino.

En el siguiente post vamos a explicarte todos los detalles que necesitas saber sobre esta runa nórdica.

Runa Ansuz significado

La runa Ansuz alude a un momento de cambio, una regeneración personal que se debe llevar a cabo. Esta runa enseña sobre posibles mejoras en la vida gracias a la comunicación y el trato apropiado con las demás personas que nos rodean. Invita a hablar con sinceridad y no temer a las críticas que puedan surgir. También, alude a noticias y sorpresas inesperadas que pueden resultar muy positivas en la época actual.

En el amor

En relación al amor, la runa Asnuz te invita a acercarte a tu pareja, comprenderla y escucharla. Ésta runa te aconseja no arrastrarte por cosas superficiales y enfocarte en un fin más espiritual y evolutivo.

En la salud

Esta runa advierte que es necesario conservar la energía que tenemos y no desperdiciarla en actos que carecen de valor.

En el trabajo

Esta runa aconseja  tener valentía a la hora de hablar con compañeros de trabajo sobre problemas o comunicar a nuestro jefe cualquier tema que nos preocupe.

En el dinero

Es importante que se administre el dinero o el patrimonio con orden. Para ello, la runa Asnuz recomienda vigilar nuestros bienes y no malgastar el dinero en cosas que realmente no necesitamos.

Runa Ansuz invertida

Si la runa Ansuz aparece de forma invertida simboliza cierta manipulación por los demás, lo que puede dar lugar a engaños, distanciamiento y malentendidos.

Debes prestar atención a lo que los demás están diciendo y sobre todo, atender a tu dialogo interno. Te advierte, que puedes estar mandando expresiones erróneas hacia los demás con notas de superioridad y vanidad.

En el amor

Si esta runa aparece invertida, debes mirar en tu interior y ver si realmente el camino del amor que estás viviendo es el correcto. Para ello, analiza sus sentimientos y escucha con atención las señales que se te pueden estar dando.

La salud

En el ámbito de la salud, la runa Ansuz puede indicar que no estas escuchando tu cuerpo y esto puede darte dificultades y ciertos problemas a la hora de gestionar el estrés y la ansiedad causada por el día a día. Tomate tu tiempo para escuchar tu cuerpo y dale la ayuda que se merece.

Trabajo

En el trabajo, la runa Ansuz advierte de que debes estar al tanto de las intenciones de tus compañeros, pues éstas, pueden no tener buenos fines.

En el dinero

En el terreno del dinero, la runa Ansuz advierte de que debes leer correctamente todos los contratos que firmas. Puedes ser engañado con alguno de ello y perder dinero con ello.

Consejo de la runa Ansuz

La runa Ansuz te aconseja que antes de emitir cualquier juicio o iniciar una conversación, pienses bien en lo que estás diciendo. No debes distorsionar la realidad y debes centrarte en lo realmente importante.

Por otro lado indica que debes perder el temor a la crítica. Por ello, expresa lo que sientes a cada persona vigilando siempre la forma de comunicarte.

Deidad asociada a la runa Ansuz

Odín es el padre de muchos dioses nórdicos. Es la divinidad del conocimiento y la oratoria. Un luchador incansable que ha superado numerosas batallas.

Este dios entregó uno de sus dos ojos a cambio de poder beber agua de la fuente Mimir.Desde su trono Lidskiayl puede observar todo lo que sucede en el mundo.

Odín está acompañado por Hugin y Munin, dos cuervos que le informan diariamente de todo lo sucedido durante el día. También, cuenta con la ayuda de dos lobos llamados Gere y Frece. así como su caballo Sleipner con el que cabalga a gran velocidad.

Interpretaciones de la runa Ansuz

Interpretación de la runa Ansuz con relación al tarot

Ansuz tiene relación con el Arcano número uno del Tarot de Marsella, El Mago. Esta carta representa la inteligencia, la capacidad de comunicación. Sus virtudes son la diplomacia, el trabajo, la confianza en uno mismo así como todo lo relativo a nuevos comienzos.

Interpretación de la runa Ansuz con relación al horóscopo

El signo del horóscopo asociado a la runa Ansuz es Géminis.

Géminis representa la comunicación y la necesidad de ver nuevas alternativas a la hora de elegir el camino correcto.

Interpretación de la runa Ansuz con relación a la numerología

El número que simboliza esta runa es el número cuatro. Éste número es signo de lealtad y fuerza. Es una fuente de vibraciones nobles y positivas. Confiable y con una gran fuerza interior que otorga valentía y confianza en uno mismo.

Interpretación de la runa Ansuz con relación al elemento

La runa Ansuz se corresponde con el elemento aire.

El Aire representa la fuerza de lo invisible. El poder de crear algo a través de la nada.
Interpretación de la runa Ansuz con relación a los minerales

El mineral asociado a la runa Ansuz es la esmeralda

La esmeralda emite un rayo de luz verde que abre el chakra del corazón y ayuda a alejar la energía negativa. Ésta piedra es muy poderosa en relación con el amor exitoso y sus cristales ayudan a superar cualquier problema que aparezca.

Color asociado a la runa Ansuz

El color asociado a la runa Ansuz él es color rojo. El color rojo representa la iniciativa, el exito y el poder a la hora de lograr las metas que queramos alcanzar.

Planeta asociado

Mercurio, es el planeta asociado a la runa Ansuz.

Este planeta hace referencia a la comunicación y los mensajes entre las personas.  Mercurio tradicionalmente es el encargado de regir la razón, la elocuencia y los viajes. A su vez. Mercurio es el planeta de los escritores.

Planta asociada

La planta asociada es el hongo Amanita muscaria. La simbología de este hongo hace referencia a la transformación y la evolución personal de cada persona.

Letra correspondiente

La letra que se corresponde a esta runa es la letra O.

Ésta letra hace referencia a la inteligencia a nivel espiritual, la fuerza y la toma de decisión.

Runa Ansuz como talismán o amuleto

Esta runa, utilizada como talismán puede ser muy beneficiosa para evitar engaños así como convertirse en un excelente orador. Es una runa del optimismo y de las relaciones, por lo que es muy útil si lo que queremos es ser escuchados correctamente por los demás y aprender a transmitir nuestro conocimiento.

Runa Ansuz en el amor

Aunque no es una runa específica del amor es habitual que aparezca en una tirada relacionada con el amor. Esta runa nos habla de la necesidad de comunicación con nuestra actual pareja. Aprender a hablar con sinceridad en la relación y expresar todos los sentimientos de manera correcta.

En caso de que se esté buscando pareja actualmente, la runa Ansuz habla sobre señales que indican el camino para encontrarla.

 

¿Quieres saber el significado de otras runas?, haz clic aquí

En nuestra tienda esotérica online puedes comprar runas artesanales de madera, cuarzo o amatista.

Comparte este post


0