¿Qué es la quiromancia? Todo lo que necesitas saber acerca de esta práctica.

Quiromancia

¿Qué es la quiromancia? Todo lo que necesitas saber acerca de esta práctica.

La quiromancia es otra forma de poder predecir el pasado, presente y futuro de otra persona, solo que en este caso nos centraremos única y exclusivamente en el grosor de la palma de la mano, las líneas que abarcan en ella y cómo éstas se encuentran conectadas a situaciones que se encuentran por suceder o que ya sucedieron.

Esta práctica es bastante conocida en España e Italia cuando por la calle puedes toparte con cualquier esotérico que está dispuesto a tomar de tu mano para decirte pequeños detalles que te harán ruido mental si resultan ser verdad.

Es muy común preguntarse: ¿Pero cómo es posible lograr esto? ¿Cada mano es igual? La respuesta es no. Así como cada huella dactilar es distinta, cada palma de la mano también lo es al igual que el grosor y linaje.

En este artículo te explicamos cómo se desarrolla el arte de la quiromancia. Para que veas que tiene su tiempo, esfuerzo y dedicación.

Características de la descripción de la lectura quiromancia

Tamaño y forma de las manos

En Psicología es muy utilizada la forma en la que las personas realizan el trazo de sus dibujos, ya que denotan ciertas características de personalidad. Lo mismo ocurre con la quiromancia en las manos.

Cada tipo de mano tiene una representación y rasgos propios de un tipo de personalidad distinta que se diferencie de otro; todo esto dependiendo del tipo de mano. Si la mano es gruesa, si es alineada, si los dedos se encuentran en desarmonía entre otros.

También influye bastante el color de las manos: si estas son rosadas, si son pálidas o una mezcla de ambos.

Tamaño y forma de los dedos

 El significado de los dedos en la práctica de la quiromancia tiene mucha relación con la forma que tiene el posible consultante de conectar con sus propias emociones y exteriorizarlas al mundo. En el lenguaje quiromántico se denomina como el Yo Superior.

Esto es un concepto generalizado, ya que cada cualidad de los dedos representa aún dentro de sí misma cualidades específicas. Por ejemplo los dedos que tienen una forma puntiaguda pueden demostrar impulsividad a la hora de tomar decisiones importantes.

Mientras que los dedos con forma cuadrada representan características de personalidad de aquellos que son estructurados y les gusta llevar el control de sus vidas.

Líneas principales de la palma de la mano

  • Línea de vida

Esta linea viene formando una especie de semicírculo, se inicia desde el pulgar y crea una ligera curvatura entre el dedo pulgar y el dedo índice. Indica el tiempo y la salud de vida del consultante, se explica que cuanto más larga sea mayor abundancia de vida habrá para esta persona.

Esta descripción va cambiando de concepto cuando la línea no es del todo visible, tiene variaciones o no se observa del todo completo.

  • La línea del corazón

Esta línea se encuentra desde arriba, marcada desde el dedo meñique hasta el inicio del dedo índice. Cuando ésta se encuentra bien trazada indica que está aconteciendo o aconteció en la vida amorosa de la persona que consulta.

  •  La línea de la cabeza

 Se encuentra en el centro de ambas líneas: la de la vida y la del corazón. Aquí se abordan aspectos que están relacionados en la inteligencia emocional y las decisiones tomadas a través de las emociones.

Al igual que la descripción de las demás líneas, de ésta depende como éste desarrollada en la palma de la mano: muy marcada, trazos poco firmes y con borrones entre otros.

 Si observas a profundidad la palma de tu mano verás que tienes otras ramificaciones internas que podrían tener una descripción más específica y pues evidentemente la tienen.

A estas se le llaman líneas secundarias. La descripción de estas líneas dependerá de las líneas principales.

Los montes en las manos

 Cuando nos referimos a los montes se incluyen los conocimientos astrológicos en esta forma de predecir el pasado,presente y futuro. Así que estos han sido denominados como 7 y están representados por cada planeta que compone el universo: Jupiter, Saturno, Marte, Mercurio, Venus, El sol y la luna.

Estos montes representados en planetas se encuentran en todo alrededor de la palma de la mano en forma circular.

Signos en las manos

Aún más específicos en la práctica de la quiromancia están los signos. Estos signos que se representan son los cuadrados, círculos, triángulos que podrían presentarse en la palma.

En líneas generales podría decirse que los triángulos hablan del desarrollo espiritual, las vocaciones y cómo son llevadas en práctica a la realidad. Si hablamos un poco acerca de los cuadrados indican aquellas alertas que debería saber el consultante; por último los círculos indican buenas noticias, crecimiento en el área material y dinero.

Comparte este post

0