Wicca

Wicca

Wicca

La Wicca es una religión de reciente implantación que cuenta con muchos seguidores repartidos por todo el mundo. Existen diferentes variantes de la misma y todas usan el poder de los elementos para conseguir extraer su energía y equilibrarla al mismo tiempo.

En este post te vamos a revelar todo lo necesario para que puedas conocer esta religión neopagana con exactitud.

¿Qué es la Wicca?

La wica es un conjunto de creencias paganas desarrollado en el siglo xx basada en una práctica ritual. Esta práctica usa los elementos de la naturaleza para poder equilibrar la energía de las personas con la misma y así alcanzar diferentes dones o favores.

 

Wicca definición

El térmico Wicca hace referencia a una religión neopagana que surgió en Inglaterra a principios del siglo XX. Su nombre hace referencia al termino ingles de Wich, una derivación de wicche que significa bruja.

 

¿De dónde surgió la Wicca?

La religión Wiccana se introdujo por el británico Gerald Gardner en el año 1954.

Posteriormente fue Doreen Valiente la que, tras ser miembro y seguidor de Gerald, se convirtió en la primera sacerdotisa.

A partir de ahí han surgido varias variantes con sus propias características.

Lo que todas tienen el común es tomar las herramientas de la naturaliza como fuentes de sabiduría divina.

 

Características de la Wicca original

Las leyes o características fundamentales de la Wicca son:

  • Similitud entre hombres y mujeres.
  • Todas las personas son iguales.
  • Cada opinión debe ser tomada en cuenta.
  • El pode físico se combina con el poder el espíritu.
  • No hay un dogma establecido.
  • No hay jerarquías.
  • La principal regla es: “Haz lo que quieres pero no lastimes a nadie´´

 

¿Cuál es la relación entre la Wicca y la magia?

La magia supone una forma de manejar la energía. Hay muchas maneras de hacer magia blanca, la magia que maneja la Wicca, pero nunca se debe hacer el mal ni pasar por encima del a propia voluntad de las personas.

Esto es algo clave.

Hay que respetar las normas de la naturaleza y establecer un equilibrio con ella.

¿Cómo son los hechizos y rituales que practica la Wicca?

En la práctica Wicca tenemos que diferenciar los hechizos y rituales. Un hechizo está más acorde con la voluntad humana y un ritual más acorde con la voluntad divina.

Cada uno tiene un poder que se materializa de forma diferente en el mundo cómo cuándo va a hacer frío o cuándo va a hacer calor, esto a nivel físico también tiene un referente simbólico. Cada vez que ocurre algún evento hay una cuestión energética que mueve todas las circunstancias. En los rituales intentamos poner en sintonía todas las energías con el mundo. La clave es conocer cómo hacer que la naturaleza y las personas que viven en él se compenetren.

Por ejemplo, en el equinoccio de otoño que pasamos el día 22 de septiembre simboliza el paso de la luz a la noche. A partir de este momento, comienza un ritual qué simboliza el paso hacia la parte oscura del año, es decir una transformación

Dentro de la religión Wiccana existen multitud de prácticas y rituales y todas tienen en común el uso de elementos de la naturaleza y la transformación de la energía planetaria.

En nuestra tienda esotérica puedes comprar productos para rituales wicca:

 

Tipos de Wicca

Wicca Gardneriana:

Es una de las ramas más conocidas ya que es su fundador quien la inició. En el año 1952 Gerald Gardner publica su obra: “Witchcraft today” , y con ella cambia la manera de ver la magia en todo el mundo.

Dorald Valiente, su seguidora compartió su camino y misión con Ross Nichols y creó una magia con estratos. Quienes practican la Wicca de manera individual tienen un secreto y se inician en grupos secreto ya que la autoinciacion está prohibida.

El hombre en este caso, está por encima de la mujer aunque el culo hace referencia a ambos.

Wicca Británica:

Fundada por Janet y Stewart Farrar. En sus prácticas se ven la dualidad masculina y femenina. Aportaron estudios como :la Biblia de las Brujas. Este tipo de Wicca mezcla la wica celta con la Gardneriana y fue muy popular en la Europa de los 60.

Wicca Celta:

Esta variante se vincula estrechamente con la naturaleza y los espíritus de la misma. Tiene una dualidad masculina y femenina. Estudia a los dragones como parte de la magia y celebra la rueda de la vida al estilo de los Druidas.

La mayoría de los conocimientos de brujería moderna europea nacieron a partir de esta rama de Wicca. Una de sus divulgadoras más notable  es D. J. Conway.

Witta:

Este tipo de Wicca se basa en la tradición celta y el folkrore de las hadas. Una de sus mayores divulgadoras es la estadounidense Edain McCoy .Ella nos aporta diccionarios sobre hadas, y Dioses celtas.

Reclaiming:

Esta rama fue fundada en Estados Unidos por Star Hawk. Usa los conocimientos de los celtas y las tradiciones chamánicas siguiendo el camino de la Diosa.

Es la autora del libro “La danza espiritual´´ y una gran influencia en la tradición Wicca de creación de rituales de fin de año así como viajes mágicos.

Wicca Diánica:

Esta tradición proviene de Europa y está muy disemina en Estados Unidos. Fue acusada de ser un movimiento feminista dentro de la religión. Se trata de una mezcla de varias tradiciones y se basan en el culto a la Diosa Diana.

No admiten hombres en sus rituales y solo trabajan el lado femenino de Dios.

Wicca Celta Faery:

Se trata de una práctica espiritual surgida en América para unir las enseñanzas de druidas con los principios de la Wicca.

Es un camino espiritual basado en el amor y el respeto por la naturaleza y sigue el calendario Celta de los árboles de Ogham.

Wicca celtibera:

Se trata de una variante hermética de origen Europeo iniciado en la península ibérica en el año 1980.Esta variante tiene los siguientes principios:

La reencia en un Mundo Espiritual vivo

Creencia en una Naturaleza viva y consciente

Creencia en el Politeísmo, como base teológica.

La reencia en los Espíritus de la Naturaleza

Creencia en la vida después de la muerte.

Creencia en el Culto a la Fertilidad-Fecundidad

La creencia en la Sacralidad de los lugares consagrados por los antepasados para el ejercicio del Culto

Creencia animista en que los Elementos

Creencia en la práctica de un Camino Iniciático mágico y religioso

La creencia en las tradiciones de nuestros antepasados

Creencia en que la libertad y el respeto de un ser humano

Creencia en que el conocimiento y la ciencia no son barreras

Wicca ecléctica:

La Wicca ecléctica es el nombre que se usa para una corriente nacida bajo la religión Wicca.

Esta comunidad surge en los años 70 cuando diversos autores crearon sus tradiciones cambiando ciertas características originales.

Es el nombre utilizado para una amplia corriente dentro de la religión neo-pagana denominada Wicca. Debido a la expansión de esta religión, se confunde actualmente este término con una tradición o rama dentro de la Wicca.

Una de las premisas para practicar esta vertiente es que todos los practicantes deben pertenecer a un Coven, con rituales grupales y iniciaciones por brujos de tercer grado.

Destaca el autor Scott Cunningham que publico una obra llamada Wicca:: Guía para el practicante solitario, que defendía la práctica solitaria de la religión Wiccana.

Seax Wicca:

Se trata de una tradición Sajona de la brujería con un sistema iniciático que practica la magia honrando a los Dioses del panteón de la tribu Sajona.

Fue fundado por Raymond Buckland en el año 1973 y presentada a la familia Wicca a través del Boletin Earth Religions News.

Raimond era un iniciado de Gerald, elevado al tercer grado en calidad de Sacerdote a través de la sacerdotisa Monique Wilson.

Tras caer la comunidad Gardneriana,Raymond reformo la estructura de la Wicca formando la Seax-Wicca.

Esta tradición se basa en la experiencia de los criterios aprendidos por Gerald, pero eliminando los aspectos sexuales y las jerarquías.

Admite la auto iniciación como forma de alcanzar la sabiduría sin necesidad de ser iniciado por otro grupo.

 

Religión Wicca

Se trata de una religión que acepta la existencia de dos Dioses, la versión masculina y la femenina.

La diosa de la Luna o Triple Diosa representa la doncella, la madre y la anciana. A su vez, estas simbolizan las fases de la luna y el gobierno de cielo, inframundo y Tierra.

El dios astado sintetiza varias figuras mitológicas antiguas, como el dios egipcio Osiris, el semi dios griego Pan o el romano Fauno.

 

Altar Wicca

El altar Wicca es el lugar donde se hacen los rituales. Debe ser un lugar tranquilo y secreto. El mejor lugar es un bosque o un lugar donde nadie te pueda molestar.

Entre las herramientas que puede tener en un altar Wicca están:

  • Vela personal
  • Incensario
  • Vaso con agua
  • Cuchillo mágico
  • Boline
  • Recipiente de sal
  • Vara
  • Candelabros
  • Caldero
  • Libro de las sombras

 

Luna Wicca

La luna simboliza a la Diosa y se considera la fuente de la energía.

Dentro de la Wicca el tiempo de la Luna lleva es un tiempo de santidad y espiritualidad donde se puede obtener toda la energía de la Diosa y se pueden realizar todos los rituales.

Brujería Wicca

Existen una serie de pretextos que toda bruja Wicca realiza:

  • Practicar un ritual
  • Armonizarse con la madre naturaleza.
  • Nutrir la espiritualidad
  • El universo es masculino y femenino
  • Tener el mundo interior y exterior en armonía
  • Decir no a las jerarquías
  • Ser bruja es tener fuerza interna
  • La vida es evolución
  •  No existe un solo camino
  • Busca tu lugar
  • No existe el mal, solo la ignorancia

 

Circulo mágico Wicca

Todo trabajo de magia, debe tener un círculo mágico o circulo de trabajo. No se trata de algo decorativo, se trata de una protección contra energías dañinas que pueden molestarnos a la hora de hacer un ritual.

El círculo debe ser hecho de manera manual. Para ello, se pueden usar piedras, velas o minerales.

Esta creado con nuestra propia energía para poder protegernos. Por ello, debemos ser capaces de manejar la energía perfectamente.

Todo lo que se vaya a usar en el ritual, debe estar en el espacio del círculo antes de hacerlo.

Cada tradición hace el círculo de determinada manera. Por eso, según las variantes Wiccana estos círculos pueden ser de diferentes maneras.

En nuestra tienda online puedes encontrar el velón para realizar el ritual wicca del círculo mágico para protegerte de energías negativas.

Conjuros Wicca

A continuación vamos a enseñarte uno de los conjuros Wicca más conocidos:

Bajando la Luna Ritual Wicca

Este, es uno de los rituales más conocidos dentro de la religión Wicca.

Sitúate de pie frente al altar con los brazos de manera cruzada encima del pecho y los pies juntos. Mientras ves la luna lleva di las siguientes palabras:

Diosa de la Luna.

“Tu has sido conocida por muchos nombres, en muchas tierras y por mucho tiempo.

Tu eres universal y constante.

En la oscuridad de la noche,

Tu brillas sobre nosotros y nos bañas con tu luz y tu amor.

Yo te solicito, Oh tu Divina,

Que me honres uniéndote a mí,

y permitiéndome sentir tu presencia en mi corazón.´´

 

A continuación, levanta tus brazos para recibir a la Diosa.

 

“Yo soy la Madre de toda la vida,

La que yace vigilante sobre todo y todos.

Yo soy el viento en el cielo,

La chispa en el fuego,

La semilla en la tierra

El agua del río. “

 

 

Continúa:

“Yo soy la fuente de donde todas las cosas brotan

Hónrame desde el fondo de tu corazón!

Recuerda que los actos de amor y placer son Mis rituales

y esa es la belleza que está en todas las cosas

Hónrame en esta noche de luna llena!

Yo he estado contigo desde el momento de tu creación

Y permaneceré contigo para siempre.

Deja que la belleza y la fuerza,

La sabiduría y el honor,

La humildad y el coraje entren en ti.

Si me necesitas, llámame Y Yo vendré a ti,

Estoy en todas partes siempre.

Hónrame mientas buscas el conocimiento!

Yo soy la Doncella, la Madre y la Anciana

Y Yo vivo dentro de ti.”

 

Siente el poder de la Diosa y concluye con estas palabras:

 

“Yo veo sobre las arenas del desierto

Y reviento las mareas desde la costa

Yo brillo en los poderosos arboles del bosque

y vigilo gozosa como la vida continua en cada ciclo.

Se cierto y honesto conmigo

Honra cuanta criatura he creado

y Yo seré cierta y honesta contigo en retorno.

Sin dañar a nadie,

que así sea”

Báñate en su luz y siente la energía que recorre cada célula de tu cuerpo.

Comparte este post


0