Tarot

Arcanos Menores

Arcanos Menores

Los arcanos menores son las 56 cartas que, junto a los 22 arcanos mayores forman la baraja del Tarot. Estos arcanos fueron introducidos posteriormente con el fin de enmascarar los arcanos mayores. Esto, es debido a que la Inquisición prohibió cualquier tipo de arte adivinatoria en la Edad Media. Para ello, como estrategia de despiste, se introdujeron convertidos en naipes clásicos de la baraja española. Estas 56 cartas vas desde el as al número diez, y culminan con las cuatro figuras...

Leer más...
Tarot

¿Cómo debo consultar el tarot?

Son cada vez más las personas que deciden recurrir a consultar el tarot online o vía telefónica. Lo que les cuesta trabajo entender a estos usuarios es que esto no es un método adivinatorio sin basamento. Antes de iniciar una sesión de tarot  tienes que entender digamos su idioma de interpretación. Aunque por mucho tiempo se ha hecho creer que el tarot es un arte “adivinatorio” que te dirá todo lo que debes saber en un abrir y cerrar de...

Leer más...

Tarot

¿Qué es el Tarot?

El tarot se trata de una baraja de cartas que son usadas para interpretar hechos así como sueños o estados emocionales. Su lectura se realiza seleccionando unas cartas de la baraja interpretándolas según el orden y la disposición en la que han sido repartidas. El tarot está basado en la interpretación y no tiene nada que ver con la brujería.

La baraja del tarot está formada por 78 cartas que se dividen en arcanos mayores y Menores. La palabra arcano proviene del latín: arcanum y su significado hace referencia a  la palabra misterio o secreto. Los arcanos mayores representan el universo y se encuentran divididas en tres grandes grupos:

  • El conocimiento
  • La acción
  • La emoción.

Los arcanos Menores nos informan sobre acontecimientos de la vida diaria. Cada carta tiene su significado pero siempre está condicionadas por las cartas que se sitúan alrededor de la misma Por eso la interpretación hay que hacerla viendo el conjunto de las mismas.

La tirada de las cartas del Tarot

La tirada de las cartas de estado se realiza encima de un tapete que suele ser de color morado. El color morado hace referencia al cambio.  Normalmente se sitúa encima de él una vela blanca en incienso. Como norma general es necesario no cruzar las piernas para que dejar que la energía fluya. El consultante y la persona que dirige la tirada nunca pueden cruzar sus piernas.

Una vez se crea el ambiente, es necesario que ambas personas se concentren en la tirada.

Hay varios tipos de tiradas: existe el juego de las tres cartas. la cruceta. el juego de las 11 cartas .el juego de la diana etcétera… antes es necesario barajarlas y cortarlas pidiendo al consultante que haga este corte. Cada cartomántico tiene su propia forma de hacerlo según sus estudios y conocimientos sobre la materia.

¿Para qué se usa el Tarot?

Independientemente del tipo de tarot que se use, el objetivo será conseguir que la persona se conozca más a sí misma a través del pensamiento y de las emociones. Los arcanos nos invitan a reflexionar y valorar todo el comportamiento que tenemos para actuar después de una determinada manera. Una lectura de tarot no predice el futuro y cómo se debe actuar, sino que invita a hacer a una autocrítica para detectar lo que no funciona y aquello que no debe hacerse para conseguir un futuro más feliz

Hablar con un buen tarotista quiere decir empezar a ver los problemas de una forma mucho más amplia. Tendemos a ver los obstáculos como algo que nos complica la vida, sin embargo estos obstáculos deben ser vistos como una reflexión qué debemos hacer para conseguir nuestros anhelos y una vida más óptima. Cuando se conocen las cosas buenas y las malas que pueden aparecer en nuestra vida debemos aprender a prepararnos para afrontarlas de una manera más lógica e instructiva, este es el objetivo principal de tarot.

Así pues, con lo que las cartas nos cuentan y las propias palabras del tarotista podemos ver cuál es el camino correcto a seguir .Una lectura abarca una serie de consejos por lo que nos podemos guiar para encaminar nuestras vidas y desarrollarnos correctamente de manera espiritual. Lo más recomendable es seguir los consejos del tarotista y creer en lo que las cartas nos están contando. Esta es la mejor manera de mejorar como personas y ver el futuro de una manera más optimista

Yo has agregado este producto al carrito:

0