Misterios

Misterios Luminosos

Misterios Luminosos

¿Qué son los misterios luminosos? Los misterios luminosos son unos de los misterios que se rezan en el Rosario y hablan sobre la vida adulta de Jesús y otros hechos importantes dentro de ella. A continuación vamos a ver de que trata...

Read more...
Misterios Dolorosos

Misterios Dolorosos

¿Qué son los misterios dolorosos? Los Misterios Dolorosos se dividen en 5 partes que tratan sobre la Encarnación y la infancia de Jesús. En este post te vamos a contar que días se rezan los misterios dolorosos, cuáles son su parábolas y...

Read more...
Misterios Gloriosos

Misterios Gloriosos

¿Qué son los misterios gloriosos? Los misterios gloriosos  son una parte de la oración del Santo Rosario. En concreto suponen las últimas de las 4 series de 5 misterios. Estos misterios incluyen la parte de la vida de Jesús que va de...

Read more...
Misterios Gozosos

Misterios Gozosos

Los Misterios Gozosos son los primeros misterios del Santo Rosario y nos muestran relatos sobre la encarnación y la vida de Cristo en su niñez. Si quieres saber cuáles son estos misterios y que oraciones y epígrafes bíblicos encuentra podrás obtener...

Read more...
Misterios del Rosario

Misterios del Rosario

En este post vamos a contarte todo lo que necesitas saber para orar con los misterios del Rosario. Los misterios se dividen en varios tipos y a continuación vamos a enseñarte en qué consisten.   ¿Cuáles son los misterios del rosario? Los misterios...

Read more...

Misterios

En este apartado del blog, podrás descubrir los grandes misterios que han sucumbido a la humanidad durante siglos. Desde las famosas líneas de Nazca a la sábana santa, nuestro planeta cuenta con cientos de historias que ha día de hoy siguen sin conocerse ciertamente.

En este post te vamos a contar cuales son algunos de los misterios más increíbles de la historia de la humanidad.

Misterios por el mundo

El Manuscrito Voynich

Este manuscrito de 240 páginas fue escrito hace 500 años en un idioma totalmente desconocido hasta el momento. Muchos han sido los que han intentado traducirlo y encontrar sus entresijos sin éxito alguno.

El nombre de este manuscrito viene de Wilfrid Voynicj quien lo adquirió en el año 1912.Desde ese año, nadie ha podido entender los dibujos que no parecen parecerse a nada conocido hasta el momento.

El libro tiene seis secciones diferentes sobre biología, herboristería, farmacia, cocina, cosmología y astronomía. Hay quien dice que, según sus extraños dibujos y características, el manuscrito es obra de un engaño.

El lago Banyoles

En Girona, España existe un lago cuyo nombre es Estany de Banyoles. Es el lago más grande de toda la comunidad y uno de los mayores del país. Cuenta la leyenda que en este lugar, existe un monstruo con forma de dragón.

Muchos han sido los intentos por encontrarlo, desde Carlomagno a un emperador que se ayudaba del ministro francés llamado San Emeterio.

Los vecinos del lugar cuentan que este dragón es el responsable de las desapariciones que se producen en el ganado, las inundaciones o incluso los terremotos. En épocas más actuales se le atribuyen desapariciones de turistas e incluso aviones enteros.

Disco de Festos

Esta pieza se descubrió en el año 1908 por Luigi Pernier en una excavación arqueológica en Festos. Se trata de un disco de arcilla con inscripciones cuya fecha data de la edad de Bronce. Su uso todavía no ha sido determinado convirtiéndose en uno de los misterios arqueológicos más importantes. Hay estudios que sitúan sus jeroglíficos en una escritura usada en la antigua Creta.

Símbolos de Rongo Rongo

Se tratan de unas tallas de madera descubiertas en la isla de Pascua en pasado siglo y se corresponde con un sistema de escritura posiblemente de Oceanía. Este sistema no ha sido descifrado a día de hoy.

Sus glifos parecen representar siluetas de extraños seres y criaturas fantásticas que se parecen a aves, plantas y objetos celestes.

Algunos expertos dicen que estas tallas podrían dar pistas sobre el colapso que vivió su civilización.

Sábana Santa

Algunos expertos en teología asumen que es la tela donde se envolvió el cuerpo de Jesucristo y que en su resurrección, la imagen quedo grabada en está. La iglesia todavía no ha afirmado que se trate de algo real, pero el Papa Pio XII fue quien autorizo la imagen para que fuera venerada.

Ha sido sometida a muchas pruebas y estudios, pero a día de hoy no se sabe con exactitud su cumplió la función que se le atribuye y realmente es el cuerpo de Jesucristo el que envolvió.

Líneas de Nazca

Declaradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad las líneas de Nazca cruzan por la tierra por el desierto de Nazca con figuras zoomórficas y gramaticales.

Hay muchas teorías sobre estas figuras pero ninguna de ellas ha sido comprobada hasta la fecha. Lo cierto es que la mayoría de los expertos lo atribuyen a un ritual para invocar a los dioses.

El código de Beale

Se trata de un código compuesto por tres mensajes encriptados por Thomas Bale, supuestamente marcan las coordenadas de un tesoro escondido en Virginia.

El primer mensaje indica la localización, el segundo la fortuna escondida y el tercero los nombres de las personas que pueden repartirse esta fortuna. Según el segundo mensaje el botín está valorado en 20 millones de dólares.

Georgia Guidestones

Cono como el Stonehenge americano, se trata de una escultura de seis metros de altura construida en el año 1979.

La piedra se encuentra grabada en ocho idiomas y contienen diez mandamientos para una nueva era de la razón (El primero y con más polémica dice que la humanidad debe mantenerse en un número inferior a las 500 millones de personas)

Escultura de Kryptos

La obra fue diseñada por Jim Sanborn por la CIA para instalarla en una de sus sedes. Es una escritura que oculta cuatro mensajes cifrados y con errores en gramática. Desde 1990 solo se han descifrado 3 de las 4 inscripciones.

Las brujas de Zugarramurdi

La leyenda hace alusión a un municipio de navarra en España donde las brujas se reunían para adorar a una Diosa que existía en diferentes prados y cuevas de la zona.

Cuanta la leyenda que alababan a espíritus protectores y que estos, les otorgaban poderes sobrenaturales.

El espíritu se llamaba Akerbelt o macho cabrío en el dialecto Euskera. Por esto, a estas reuniones le les llamaban Akelarre.

El oro chino

En el año 1933 un general Chino recibió siete barras de oro con unos dibujos que todavía no se han resuelto. Estas barras correspondían a certificados metálicos relacionados con un depósito del banco U.S Bank. El mensaje escrito en símbolos Chinos es el único descifrado.

Las caras de Belmez

Las caras de Belmez son un fenómeno paranormal que consiste en la aparición de pigmentaciones en las paredes de una viaja cas en Belmez que se identifican con rostros.

Estos rostros parecen transformarse con el paso del tiempo adaptando diferentes expresiones. No se ha descubierto con exactitud el origen de estas formaciones que a día de hoy, continúan apareciéndose y transformándose

Ochate, el pueblo maldito

En este pueblo hace mucho tiempo se producen fenómenos extraños que nadie sabe de donde provienen. Apariciones, luces misteriosas o sonidos explicables son algunos de los fenómenos que se sitúan en torno a este misterioso pueblo.

En este apartado del blog te vamos a enseñar leyendas y misterios tan interesantes como los que te hemos mostrado. Si no quieres perderte nada, estate atento a nuestros nuevos post o apúntate a la newsletter.