Grandes Maestros

Ramakrishna

Ramakrishna

Ramakrishna representa uno de los personajes más importante dentro del Hinduismo y de la propia historia de las religiones. En este artículo vamos a enseñarte la historia de este gran maestro ascendido y cuáles fueron sus obras y hechos más destacados.   ¿Quién fue Ramakrishna? Gadadhar Chatterji o Gadadhar Chattopadhyaya conocido comúnmente como Ramakrishna, nació el día 18 de febrero del año 1836 en la India. Esta importante figura de la historia nació en una pobre familia de brahmanes ortodorxos. Aunque no tuvo mucho...

Leer más...
Adivinadores

Adivinadores

Los adivinadores son tan antiguos como la propia historia de la humanidad, desde siempre ha habido brujos, chamanes y hechiceros que gracias a sus dones han podido ver más allá. Si quieres conocer todo sobre los adivinadores, atento al siguiente artículo. ¿Qué es el adivinador? Un adivinador es una persona que predice el fututo. Se asemeja a lo popularmente conocido como brujo, chaman o vidente. Sin embargo el término de adivinador alcanza a muchos otros ¿Qué es un adivino? Un adivino es una persona...

Leer más...

Allan Kardec

En esta ocasión vamos a profundizar en la figura del creador del Espiritismo actual Allan Kardec. Su figura resulta crucial para la expansión del espiritismo en la época actual. Si quieres conocer más acerca sobre este personaje histórico, no dejes de leer el siguiente post. ¿Quién es Allan Kardec? Allan Kardec fue el encargado de hacer llevar al mundo occidental el espiritismo tal y como lo conocemos. Sus vivencias y comunicaciones con el más allá han proporcionado grandes fuentes de sabiduría...

Leer más...
Hermes Trismegisto

Hermes Trismegisto

Hermes Trismegisto se trata de una de las figuras más importantes de la historia de la humanidad y padre del Hermetismo. Si quieres conocer todos los detalles sobre este personaje, no dejes de leer el siguiente post. ¿Quién es Hermes Trismesgisto? Hermes Trismegisto fue un personaje griego que se asocia al sincretismo del Dios Egipcio Dyehuty y el Dios Hermes. En griego, su nombre significa Hermes, ``el tres veces grande´´. Hermes es mencionado dentro del ocultismo como el sabio egipcio que creo la...

Leer más...
Grandes Maestros

Alejandro Jodorowsky y sus grandes aportes hacia el tarot

Las cartas del tarot ya existían mucho antes del año 1929. A partir de esta fecha fue cuando el cineasta Alejandro Jodorowsky comenzó a interesarse por las cartas del tarot y a comprar una baraja distinta cada vez que viajaba por algún lugar. Lo que sí tenía bien descrito Alejandro Jodorowsky es que las cartas tenían un significado que descubrir en el alma, y por eso había que llevarlas consigo mismo a todos lados. El primer mazo de barajas que...

Leer más...

Grandes Maestros

A lo largo de la historia de la humanidad han existido personajes cuyas enseñanzas transcienden hasta nuestros días. En esta categoría vamos a enseñarte algunas figuras claves consideradas grandes maestros en el mundo del esoterismo.

Hermes Trismegisto

Se trata del nombre griego de un personaje histórico asociado al dios Egipcio Tot y el dios heleno Hermes. Hermes es mencionado en la literatura ocultista como el sabio egipcio más importante. Creó la alquimia y desarrolló un sistema de creencias conocido a día de como Hermetismo. A día de hoy el Hermetismo sigue siendo una de las disciplinas más estudiadas del mundo.

Para algunos expertos Hermes fue un profeta que anunciaba la llegada del cristianismo. A este personaje se le atribuyen estudios de alquimia como la famosa tabla Esmeralda.

Ramakrishna

Sri Ramakrishna  cuyo nombre original era Gadadhar Chattopadhyay fue un discípulo y místico bengalí a quien muchos hindúes consideran una encarnación divina. Fue sacerdote del templo de la diosa Kali y recibió las instrucciones necesarias para lograr la iluminación.

Durante doce años realizo ejercicios bajo la guía de diversos orientadores de todas las religiones.

Afirmo que cada religión le aporto métodos para lograr la Realidad ultima. Sus discípulos más importantes fueron Vivekananda y Brahmananda.

Pitágoras

Pitágoras es sin duda, uno de los maestros más conocidos y reconocidos en el mundo entero. Sus enseñanzas han llegado a cualquier parte del planeta o cultura. Contribuyo al avance de las ciencias matemáticas, la geometría o la aritmética, la teoría de la música y la propia astronomía.

Buda

Llamado Siddhārtha Gautama, fue un asceta, yogui y sabio en cuyas enseñanzas se formuló el budismo. Su enseñanza se basa en una visión del sufrimiento y el fin del mismo o nirvana.

Enuncio a la vida laica y cómoda y tras varios años de meditación y ascetismo experimento el despertar espiritual.

Buda enseño un camino entre la complacencia y el ascetismo común en la India. Su camino o proceder espiritual incluía un entrenamiento ético y meditación como la atención plena.

Tras su muerte, la comunidad budista  compiló sus enseñanzas en colecciones o discursos y códigos monásticos. Sus enseñanzas se transmitieron en dialectos como el Pali, a través de una tradición oral en todas las comunidades extendidas por la India.

Chico Xavier

Francisco Cándido Xavier cono conocido como Chico Xavier fue un famoso médium y divulgador de la corriente espiritista. Escribió un total de 451 libros y donó el dinero de las ventas de un total de 40 millones de copias.

El propio autor no se considera el creador de estos libros. Según este médium todo lo redactado fue dictado por los espíritus para que sus conocimientos ayudaran al resto de la humanidad.

Ghandi

Mahatma Gandhi fue  un abogado y político indio del siglo XIX y XX-Fue conocido por reivindicar y conducir la independencia de la India  través de la no violencia o el pacifismo.

A este hombre se le den muchas lecciones espirituales que han llevado a la humanidad a una correcta evolución.

Alan Kardec

Allan Kardec  nació en Lyon en el año 1804.Fue un famoso traductor, profesor y escritor francés que es considerado como el fundador del espiritismo.

El espiritismo es una disciplina milenaria donde las personas intentan contactar con espíritus de personas fallecidas para transmitir diferentes comunicados.

Alan Kardek escribió uno de los libros más famosos del mundo espirita llamado Los Espíritus. Así pues es considerado el padre del espiritismo.

Estos, son solo de algunos de los grandes maestros que la humanidad nos ha dado. Si no quieres perderte nada de estas grandes figuras, estate atento a nuestros últimos artículos del blog.

Yo has agregado este producto al carrito:

0