Chamanismo

Psicopompo

Psicopompo

Un psicopompo es un ser que dentro de la mitología o la religión tiene la misión de guiar a las almas de los difuntos hacia la ultratumba, el cielo o el infierno. Su significado proviene de las palabras ``alma´´ y ``guía que conduce´´. ¿Conocías este término? En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber acerca de estos seres mitológicos.   ¿Qué es el Psicopompo? Los psicopompos estaban asociados a determinados animales como espíritus, ángeles o demonios que representaban el...

Leer más...
Animales espirituales

Animales espirituales: Tu mejor guía en el camino de la vida

La cultura chamánica ha valorado las cualidades de los animales espirituales y cómo éstos se relacionan con los seres humanos y no solo ésto sino que también les ayuda. Un animal espiritual escoge tu energía y te ayuda a emprender un camino de situaciones tanto positivas como negativas. Es muy probable que luego de haber leído esto te preguntes: ¿Y qué animal espiritual soy? Para determinarlo debes hacer una ceremonia junto al chamán en un espacio seguro y confiable. Estos animales...

Leer más...
Tambor Chamánico

¿Qué es el tambor chamánico?

Desde la antigüedad nuestros antepasados han tomado en cuenta como aquello majestuoso cualquier instrumento, como puede ser el tambor chamánico, o danza que a través de su ritmo pueda hacer al ser humano uno con la naturaleza. Un ejemplo claro de estos son las tradiciones Siberianas o las de América del Norte y Sur. El chamanismo ha tomado como principios en su proceder esta fusión y le utilizan como uno de los métodos en la actualidad. El tambor chamánico y su...

Leer más...
Sanación chamánica

¿Qué es una sanación chamánica?

El chamanismo parte de la premisa de que no nos encontramos solos en la tierra, estamos en constante interacción con los espíritus. En la sanación chamánica los espíritus que demuestran algún tipo de empatía o compasión por la persona que está en la búsqueda de respuestas sobre sí mismo.  Estas entidades se fusionan con el guía para así comenzar todo lo que se denomina una sanación espiritual. Métodos utilizados en el proceso de la sanación chamánica Aunque pareciera que cuando hablamos del...

Leer más...
Animales de Poder

Animales de poder: Descubre tu fuerza interior

Los animales de poder suelen manifestarse de muchas formas en nuestra vida: ya sea de manera física es decir tener constante contacto con este tipo de animales, de manera onírica para transmitirnos un mensaje en nuestra realidad; también a través de su espíritu en una misa chamánica. Cada animal posee una intencionalidad y una energía única que determina distintos ciclos en la vida de un consultante. Esta fuerza de poder te escoge, no le escoges. También influye muchísimo tu fecha...

Leer más...
Chamanismo

¿Qué es el chamanismo? Aprende su significado

El chamanismo es aquella vertiente que apoya el estudio de las almas en el mundo terrenal. Con esto se quiere decir que no estamos solos, y aunque no siempre podamos verlos, existen espíritus que nos rodean y que muchas veces quieren transmitir un mensaje. Este mensaje en algunas ocasiones es tergiversado por la persona que experimenta una vivencia con estos seres, ya que si no ha cosechado su espiritualidad puede parecerle perturbante o amenazador. Quienes practican este arte son capaces de...

Leer más...
Chamán

¿Qué es un chamán?

El Chamán es un individuo que ha traspasado las barreras de lo que se denomina el tiempo. Es una persona espiritual que va y viene a estados de la conciencia que una persona común y corriente no puede alcanzar. Para que un chamán pueda atravesar estos estados de la conciencia es necesario haber alcanzado a través del chamanismo su libertad espiritual. Esta persona tiene grandes conocimientos y por eso las dos características que le rigen es lo sabio y lo...

Leer más...

Chamanismo

El chamanismo es una técnica milenaria en la cual el llamado Chaman entra en un estado alterado de consciencia para acceder a otras dimensiones o realidades. De esta manera contactará con los espíritus guía para buscar una solución a los problemas dados.

En esta sección de nuestro blog te vamos a enseñar todo lo relacionado con el mundo del chamanismo

¿Qué es un chamán?

La palabra Chamán proviene del lenguaje de la tribu Tungust y significa “el que sabe´´.

Un chamán trabaja en colaboración con los espíritus ancestrales de otras dimensiones. Para ello, entra en un estado de trance y accede a esta dimensión para recibir información de los espíritus guías. Estos espíritus guías son los encargados de guiar a la humanidad y pueden presentarse en diversas formas.

¿En qué consiste el chamanismo?

El chamanismo es una espiritualidad que se vive de manera experiencial. Sus creencias y tradiciones son diferentes según la cultura, pero la esencia es igual para todas ellas. Todos comparten experiencias parecidas con los seres espirituales de otros mundos.

Por lo tanto la esencia del chamanismo es universal y debe estar enraizada a la propia cultura de quien lo practica para que adquiera más significado.

Al hablar de chamanismo no solo hacemos referencia a las antiguas tribus americanas o siberianas. El chamanismo europeo también existió y lo continúa haciendo en nuestras vidas. La propia brujería tiene rasgos chamánicos ya que su esencia es la espiritualidad y la religión.

Todos los chamanes tenían la cualidad de caer en trance y comunicarse con los espíritus. De esta forma podían oír sus voces y volver a la realidad con todo el aprendizaje que tenían para ellos.

El vuelo del alma

Muchos hombres celtas, vikingos o griegos tienen sus raíces en el mundo del chamanismo. Las creencias y prácticas son similares a las utilizadas en la actualidad de cualquier religión.

En Grecia existen un grupo llamado ‘iatromanteis’ que eran los encargados de separar el alma del cuerpo y hacer viajes a otras dimensiones para adquirir conocimientos de otros mundos. Esto es conocido como el vuelo del alma y hace referencia a los viajes astrales.

El chamán cuenta con aliados en el otro mundo como pueden ser sus familiares fallecidos o guías espirituales.Para poder establecer una relación estrecha es necesario adquirir un estado alterado de consciencia o trance.

¿Cómo se alcanza el trance?

Podemos conseguir este cambio de consciencia mediante técnicas de respiración o con la repetición de palabras o sonidos de poder. También, se puede alcanzar este trance por medio de la danza, el ayuno o el sueño.

Según los estudios tan solo un 15% de culturas chamánicas usan sustancias alucinógenas para alcanzar este estado. El resto, usa los sonidos místicos o los yoguis también son capaces de alcanzar ese estado de consciencia ya acceder a otras realidades.

El vuelo del espíritu, muy conocido en la brujería, da la habilidad de salir de esta realidad hacia el mundo de los espíritus.

Existen tres mundos diferenciados:

-Nuestro mundo medio

-El mundo superior

-El mundo inferior.

Chamanes y brujas son maestros en ambas realidades y conocen como acceder a estas para nutrirse de sus enseñanzas.

Animismo y politeísmo

Para conocer mejor el chamanismo debemos hacer referencia al animismo. El animismo nos enseña que todo tiene un alma, desde un insecto hasta una estrella. Las personas que creen en el animismo suelen creer también en el renacimiento y la reencarnación.

Por ello cualquier ser puede ser un maestro o guía.

Los ancianos veneran los espíritus y consideran los lugares como ríos o bosques, sagrados. El politeísmo proviene de este animismo y es considerado un culto más avanzado.

¿El Chamanismo es una religión?

En ningún caso el chamanismo es una religión. Se trata más bien de un método o técnica. Si es cierto que puede coexistir con otras muchas religiones pero no es una religión como tal.

Es posible encontrar chamanismo con Budismo o Lamaísmo entre otras. En las culturas chamánicas los chamanes interactúan con los espíritus, no los consideran como espíritus como nosotros conocemos, los consideran seres reales con los que poder dialogar y de los que poder aprender.

El chamanismo como herramienta sanadora

El chamán puede hacer un viaje y sanar u obtener información para trata a una persona desde el punto de vista espiritual .No importa cuál sea el diagnóstico real. Existe una estrecha relación entre lo real y lo mental, por lo que encontrando la causa espiritual, podrá curar la parte física.

Desde el chamanismo, las personas que no se nutren de su parte espiritual tienden a enfermar o tener accidentes. El chamán es capaz de restaurar esta conexión y de esta manera aumentar su sistema inmunológico. Si alguien está enfermo con frecuencia, es necesario vigilar su estado espiritual y ponerle una solución a sus problemas. Uno de los trabajos de un chamán es ayudar a las personas a encontrar ellos mismos su poder sanador.

Se habla mucho de la conexión mente y cuerpo. Ya está claramente demostrada su relación desde hace cientos de años. El chamán sabe que no estamos solos. Cuando un ser trabaja con amor para ayudar a otro los espíritus se mostrarán interesados y se involucraran en su curación.

Sobre todo, en casos en los que queremos ayudar a personas que no conocemos profundamente, que no son familia o amistades cercanas. En estos casos los espíritus conceden verdaderos milagros. Por ello el chamanismo no se limita a enseñar la relación mente y cuerpo, también nos enseña que no estamos solos.

Sanando el alma

Existen dos técnicas principales que los chamanes usan para sanar el alma:

-Recuperación del alma:

Una persona que ha pasado por un trauma puede haber sufrido una pérdida del alma. El alma es la esencia de nuestra vida. El método usado para curar el alma se conoce como “recuperación del alma´´. Este método es uno de los clásicos entre los chamanes y va en busca de esa parte perdida para traerla de vuelta a la persona afectada.

-Extracción del alma:

Esta técnica consiste en eliminar una intrusión del alma. Se trata de intrusiones espirituales, cosas que no nos pertenecen y que interfieren con la buena salud de las personas. Para ello los chamanes trabajan el mundo medio, en un estado de éxtasis.

El chamanismo es capaz de ayudarnos a conectar con nuestra esencia y recuperar el control sobre nosotros mismos. Ofrece técnicas y herramientas para poder modificar actitudes y patrones que no están funcionando en nuestra vida y no nos permiten avanzar hacia el camino correcto.

Pone a nuestras distintas técnicas adivinatorias que nos informan sobre los aspectos a reforzar y cuáles podemos erradicar para llevar una vida más plena.

Si somos capaces de cambiar nuestro interior, podremos cambiar nuestra propia realidad.

 

Yo has agregado este producto al carrito:

0