Alternativas

Sanación Espiritual

Sanación Espiritual

En ciertas ocasiones nos resulta complicado conectar con el verdadero propósito de nuestra vida. Nos preguntamos si nuestro camino es el correcto o si estamos yendo hacia el destino acertado. Cuando estas preguntas continúan sin respuesta durante demasiado tiempo, la persona puede sufrir ciertas crisis espirituales que le dificulten el alcanzar su verdadero propósito. Por todo ello, la sanación espiritual ayuda a las personas a conectar con su yo interior. Un  "yo"  excesivamente limitado debido a las reglas morales...

Leer más...
Alternativas

La terapia Psicológica como alternativa al Tarot

Si bien el mundo de la ciencia aún tiene sus limitaciones científicas acerca de la implementación de métodos alternativos como el tarot, existen otros que se encuentran intentando entender a cada uno de los pacientes que acuden a consulta y que han realizado previamente una terapia alternativa. ¿Supone una alternativa terapéutica la asistencia Psicológica? Las terapias alternativas tienen un buen alcance porque le promocionan a su futuro cliente una solución inmediata a sus problemas. Un ejemplo claro de esto la el...

Leer más...

ALTERNATIVAS

En este apartado vamos a conocer con profundidad cuales son las terapias alternativas más usuales y las características de cada una de ellas.

Terapias naturales o alternativas

La terapia alternativa es un conjunto de prácticas médicas alternativas a las prácticas médicas convencionales. Son terapias que no están en su mayoría, validadas por un comité científico por lo que cuenta con muchos seguidores pero también muchos detractores.

Las terapias alternativas se integran dentro de la medicina integrativa que es una rama que integra tratamientos y fármacos convencionales con terapias complementarias.

Las terapias alternativas son una opción a la terapia medica convencional, pero siempre se recomienda acudir primero a un especialista medico avalado.

Terapias más conocidas

Existen muchas prácticas y fármacos para la salud que podrían meterse dentro de las terapias naturales o alternativas. Algunas tienes miles de años y otras son de reciente utilización.

Acupuntura

La acupuntura es una de las terapias más antiguas. Forma parte de la medicina tradicional China también conocida como MTC.

El término español hace referencia a  la palabra aguja. Esta definición hace referencia a su modo uso.

Consiste en introducir pequeñas agujas en puntos clave del cuerpo para tratar diferentes dolencias en cada órgano vital como dolor, hinchazón o inflamación. Estos puntos clave están distribuidos por todo el cuerpo en unos canales donde se canaliza la energía vital de la persona.

La OMS reconoció la acupuntura como una práctica médica con todo el valor que esto le otorga.

Biomagentismo

El biomagnetismo es otra de las terapias naturales o alternativas con más fama a la hora de tratar dolencias .Su efectos se basan en lograr el correcto equilibrio de la energía corporal a través del biomagnetismo que equilibra las cargas positivas y negativas del Ph del cuerpo humano.

Según su creador Isaac Goiz, si el Ph es mayor o menor de 7,3 las defensas del organismo se dañan y dejan entrar virus, bacterias y otros parásitos culpables de causa enfermedades físicas.

Las herramientas de trabajo de esta terapia son el Test Kinesiológico y el uso de imanes.

Los test Kinesiológicos son los encargados de detectar el incorrecto funcionamiento de los músculos del cuerpo.

Los imanes son unas piedras que colocadas en puntos clave, informan de la presencia de disfunciones y ayudan a sanar las afecciones que puede causar este desequilibrio.

Fitoterapia

Es una de las terapias más de moda en la actualidad. Se basa en el uso de plantas medicinales para sanar dolencias y prevenir enfermedades que rompen el equilibrio del organismo.

Esta terapia ha sido usada desde la antigüedad por el inmenso poder que ofrece. Los beneficios que otorga la naturaleza son amplios y podemos encontrar poder sanador en plantas, hierbas, árboles o semillas.

Suponen todo tipo de sustancias que ingeridas o aplicadas sobre el cuerpo pueden combatir patologías y ayudar a nuestro sistema inmunitario a defenderse ante agresiones externas.

Esta terapia forma parte de la medicina integrativa, una ciencia que busca aunar la sanación del cuerpo y de la mente combinando el uso de plantas con tratamientos de origen farmacológicos contrastados científicamente.

Homeopatía

Es una de las terapias alternativas más conocidas y polémicas. Es un tema que mueve muchos intereses ocultos ya que hace competencia a la gran industria farmacéutica que mueve millones de euros al año.

La homeopatía es una alternativa a la medicina tradición que afirma que usando una mínima parte de una sustancia que causa una enfermedad puede crear un medicamente capaz de tratar los síntomas de la enfermedad.

La homeopatía tiene una larga historia desde el siglo XIX donde Samuel Hajnemman, un detractor de la medicina tradicional afirmaba que esta terapia era capaz de sanar mejor que la medicina moderna.

Tras mucho estudio el químico llego a la conclusión que una pequeña cantidad del patógeno que causa la enfermedad puede  hace que el paciente sane de la misma.

La homeopatía llego a nuestro país en el sigo XIX pero no fue hasta el año 1932 cuando se hizo el primer estudio serio sobre el tema.

Naturopatia

Otra terapia conocida en el mundo de las terapias alternativas es la naturopatia.

La naturopatia es una terapia que basa sus beneficios en el uso de productos naturales y libres de químicos.

No únicamente consiste en el uso de las llamadas Flores de Bach, arcillas o aceites esenciales. Esta técnica busca extraer el poder de los alimentos, el agua, las plantas o el propio son para  ayudar a las personas a recuperar su energía y alejar males de su cuerpo físico o espiritual.

La naturopatia nació hace un siglo en el año 1922 de la mano del profesor Benedict Lust (1872-1945).

Este profesor  creía que la naturopatia no era una terapia alternativa, si no la verdadera terapia para sanar el cuerpo y la mente ayudándose del descanso, la comida ecológica, el ayuno etc…

Flores de Bach

Es importante destacar, dentro de la naturopatia el uso de las Flores de Bach.

Las flores de Bach son una serie de plantas medicinales que unidas y diluidas son capaces de sanar diferentes dolencias en una persona. Desde depresión o ansiedad hasta estados febriles, las plantas de Bach son usadas desde hace décadas para tratar diferentes síntomas.

El Doctor Bach era un gran investigador que experimento con diversas flores de Gales y encontró 38 remedios naturales. Cada uno de estos remedios se asociaba a diferentes problemas emocionales. Con todo ello, buscaba restaurar el equilibrio interno de la persona desde un plano energético donde los beneficios de las plantas ayudan a la persona a sanar los males provocados por diferentes afecciones.

Reiki

El Reiki es una técnica centenaria que es y ha sido muy utilizada para ayudar a las personas a liberar la energía que queda atrapada en el cuerpo y no nos permite fluir.

Esta técnica usa la llamada imposición de manos donde una persona experta en la materia, canaliza su energía y la reparte en diferentes puntos del cuerpo de la persona afecta para aliviar de esta manera dolencias o afecciones.

Hoy en día es una práctica muy extendida y con muchos seguidores. Actualmente podemos encontrar esta técnica incluso en hospitales de todo el mundo. Donde los expertos ayudan a pacientes afectados de cáncer u otras patologías a sanar mediante la imposición de manos.

0