Alternativas

¿Qué son los chakras?

¿Qué son los chakras?

Los chakras son los centros de energía de nuestro cuerpo. Constituyen el aspecto oculto del yoga. Están ubicados en el cuerpo astral a lo largo de la columna vertebral, comenzando en la base de la columna vertebral y subiendo hacia la coronilla. Los Chakras coinciden con una glándula en el cuerpo físico y cada uno irradia un color y energía específicos. Dado que cada chakra se relaciona con aspectos espirituales, emocionales, psicológicos y físicos específicos de nuestro ser, se dice...

Leer más...
Productos naturales para regular la menstruación

Productos naturales para regular la menstruación

En el periodo reproductivo de la mujer y en un ciclo de 28 días aparece la menstruación, un proceso biológico necesario para reproducirse y tener una buena salud. Con la menstruación llegan varios síntomas asociados como el dolor de cabeza, el dolor de abdomen, pechos o mal humor. Hay ciertas mujeres que ya sea por desajustes hormonales, problemas de salud o ciertos periodos de estrés no logran regular su menstruación, algo que puede acarrear serios problemas. En este artículo...

Leer más...
Productos naturales para bajar el colesterol

Productos naturales para bajar el colesterol

El colesterol se está convirtiendo en uno de los problemas de salud más determinantes y graves en la era actual. La alimentación deficiente, así como la falta de ejercicio, hace que la grasa se acumule en la sangre y el colesterol aumente. Esto puede resultar en graves secuelas o incluso la muerte. En este artículo vamos a contarte cuales son los productos naturales para bajar el colesterol que puedes usar para reducirlo y mantenerlo a raya.   Pastillas naturales para el...

Leer más...
Productos naturales para la memoria y concentración

Productos naturales para la memoria y concentración

Con el paso de los años los olvidos pueden llegar a ser frecuentes. A su vez, hay épocas del año como momentos de exámenes o carga mental extra en la que sentimos que necesitamos afianzar nuestra memoria. En la naturaleza, existen plantas y hierbas que pueden ayudarte a mejorar la memoria y la concentración para dar el 100% de uno mismo. ¿Quieres saber cuáles son los mejores productos naturales para mejorar la memoria y la concentración?   Pastillas para la concentración...

Leer más...
Productos naturales para reducir el apetito

Productos naturales para reducir el apetito

En ocasiones debido a épocas de estrés o carga mental extra, nuestro apetito se agranda y con ello nuestros kilos de más. En esta ocasión vamos a contarte cuales son los productos naturales para reducir el apetito, suplementos naturales, hierbas y plantas de la naturaleza que pueden ayudarte a reducir la sensación de hambre y evitar ganar peso de más.   ¿Cómo reducir el apetito? Existen una serie de recomendaciones y trucos que pueden ayudarte a controlar las ganas de comer. Entre...

Leer más...
Minerales para la memoria

Vitaminas y Minerales para la memoria

En ocasiones, ya sea por la edad o por los altos niveles de estrés a los que estamos sometidos, nuestra memoria acaba resintiéndose. Es algo normal siempre y cuando, los olvidos no impliquen consecuencias graves. Afortunadamente, nuestra madre naturaleza tiene a su disposición todo lo que necesitamos para todos los males que pueda sufrir nuestro cuerpo. En este artículo te vamos a mostrar cuales son las mejores vitaminas y minerales para la memoria que puedes tomar para ayudar a mantener...

Leer más...
Productos naturales para el pelo

Productos naturales para el pelo

Con el paso de los años y las condiciones adversas, el estrés o la falta de nutrientes adecuados, nuestro cabello sufre. En esos momentos es cuando debemos recordar, que la naturaleza guarda para nosotros toda su magia ancestral y nos aporta una gran variedad de productos naturales para el pelo. Por eso tanto si sufres caída de cabello, si quieres nutrir tu pelo a base de ingredientes naturales o necesitas cuidados que no dañen tu cuero cabelludo, atento al...

Leer más...
Pastillas relajantes naturales

Pastillas relajantes naturales

El estrés de la vida diaria acaba pasándonos factura, como es normal. El trabajo, la familia o simplemente estar atravesando por momentos complicados, puede hacer que nuestros nervios se resientan. Esto, puede repercutir en muchos campos de nuestra vida, como las relaciones personales y lo que es peor, la salud. Por suerte, gracias a la naturaleza, podemos encontrar pastillas relajantes naturales al alcance de todas las personas y sin ningún tipo de efecto dañino para la salud.   ¿Qué tomar para relajarse...

Leer más...
Productos naturales para reflujo gástrico

Productos naturales para el reflujo gástrico

La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), se trata de una enfermedad donde el contenido estomacal es devuelto del estómago al esófago. Lo que ocasiona una irritación del tubo digestivo además de molesta acidez gástrica. Es una patología muy común, pero la naturaleza nos provee de una gran variedad de productos naturales para el reflujo gástrico.   ¿Cómo quitar el reflujo de inmediato? Si no quieres tener que recurrir a medicamentos antiácidos de origen químico que en ocasiones pueden no sentar bien o a...

Leer más...
Productos naturales para adelgazar

Productos naturales para adelgazar

Una de las cosas que más nos suele preocupar a la mayoría de los mortales es contralar nuestro peso. Y es que, más allá de mantener la línea con fines estéticos, mantener el peso adecuado es una garantía de salud también para nuestro organismo. Por suerte, la naturaleza, una vez más nos pone a su disposición un sinfín de productos naturales para adelgazar más fácilmente siempre y cuando lo combinemos con la dieta adecuada y el ejercicio físico necesario.   Pastillas...

Leer más...

ALTERNATIVAS

En este apartado vamos a conocer con profundidad cuales son las terapias alternativas más usuales y las características de cada una de ellas.

Terapias naturales o alternativas

La terapia alternativa es un conjunto de prácticas médicas alternativas a las prácticas médicas convencionales. Son terapias que no están en su mayoría, validadas por un comité científico por lo que cuenta con muchos seguidores pero también muchos detractores.

Las terapias alternativas se integran dentro de la medicina integrativa que es una rama que integra tratamientos y fármacos convencionales con terapias complementarias.

Las terapias alternativas son una opción a la terapia medica convencional, pero siempre se recomienda acudir primero a un especialista medico avalado.

Terapias más conocidas

Existen muchas prácticas y fármacos para la salud que podrían meterse dentro de las terapias naturales o alternativas. Algunas tienes miles de años y otras son de reciente utilización.

Acupuntura

La acupuntura es una de las terapias más antiguas. Forma parte de la medicina tradicional China también conocida como MTC.

El término español hace referencia a  la palabra aguja. Esta definición hace referencia a su modo uso.

Consiste en introducir pequeñas agujas en puntos clave del cuerpo para tratar diferentes dolencias en cada órgano vital como dolor, hinchazón o inflamación. Estos puntos clave están distribuidos por todo el cuerpo en unos canales donde se canaliza la energía vital de la persona.

La OMS reconoció la acupuntura como una práctica médica con todo el valor que esto le otorga.

Biomagentismo

El biomagnetismo es otra de las terapias naturales o alternativas con más fama a la hora de tratar dolencias .Su efectos se basan en lograr el correcto equilibrio de la energía corporal a través del biomagnetismo que equilibra las cargas positivas y negativas del Ph del cuerpo humano.

Según su creador Isaac Goiz, si el Ph es mayor o menor de 7,3 las defensas del organismo se dañan y dejan entrar virus, bacterias y otros parásitos culpables de causa enfermedades físicas.

Las herramientas de trabajo de esta terapia son el Test Kinesiológico y el uso de imanes.

Los test Kinesiológicos son los encargados de detectar el incorrecto funcionamiento de los músculos del cuerpo.

Los imanes son unas piedras que colocadas en puntos clave, informan de la presencia de disfunciones y ayudan a sanar las afecciones que puede causar este desequilibrio.

Fitoterapia

Es una de las terapias más de moda en la actualidad. Se basa en el uso de plantas medicinales para sanar dolencias y prevenir enfermedades que rompen el equilibrio del organismo.

Esta terapia ha sido usada desde la antigüedad por el inmenso poder que ofrece. Los beneficios que otorga la naturaleza son amplios y podemos encontrar poder sanador en plantas, hierbas, árboles o semillas.

Suponen todo tipo de sustancias que ingeridas o aplicadas sobre el cuerpo pueden combatir patologías y ayudar a nuestro sistema inmunitario a defenderse ante agresiones externas.

Esta terapia forma parte de la medicina integrativa, una ciencia que busca aunar la sanación del cuerpo y de la mente combinando el uso de plantas con tratamientos de origen farmacológicos contrastados científicamente.

Homeopatía

Es una de las terapias alternativas más conocidas y polémicas. Es un tema que mueve muchos intereses ocultos ya que hace competencia a la gran industria farmacéutica que mueve millones de euros al año.

La homeopatía es una alternativa a la medicina tradición que afirma que usando una mínima parte de una sustancia que causa una enfermedad puede crear un medicamente capaz de tratar los síntomas de la enfermedad.

La homeopatía tiene una larga historia desde el siglo XIX donde Samuel Hajnemman, un detractor de la medicina tradicional afirmaba que esta terapia era capaz de sanar mejor que la medicina moderna.

Tras mucho estudio el químico llego a la conclusión que una pequeña cantidad del patógeno que causa la enfermedad puede  hace que el paciente sane de la misma.

La homeopatía llego a nuestro país en el sigo XIX pero no fue hasta el año 1932 cuando se hizo el primer estudio serio sobre el tema.

Naturopatia

Otra terapia conocida en el mundo de las terapias alternativas es la naturopatia.

La naturopatia es una terapia que basa sus beneficios en el uso de productos naturales y libres de químicos.

No únicamente consiste en el uso de las llamadas Flores de Bach, arcillas o aceites esenciales. Esta técnica busca extraer el poder de los alimentos, el agua, las plantas o el propio son para  ayudar a las personas a recuperar su energía y alejar males de su cuerpo físico o espiritual.

La naturopatia nació hace un siglo en el año 1922 de la mano del profesor Benedict Lust (1872-1945).

Este profesor  creía que la naturopatia no era una terapia alternativa, si no la verdadera terapia para sanar el cuerpo y la mente ayudándose del descanso, la comida ecológica, el ayuno etc…

Flores de Bach

Es importante destacar, dentro de la naturopatia el uso de las Flores de Bach.

Las flores de Bach son una serie de plantas medicinales que unidas y diluidas son capaces de sanar diferentes dolencias en una persona. Desde depresión o ansiedad hasta estados febriles, las plantas de Bach son usadas desde hace décadas para tratar diferentes síntomas.

El Doctor Bach era un gran investigador que experimento con diversas flores de Gales y encontró 38 remedios naturales. Cada uno de estos remedios se asociaba a diferentes problemas emocionales. Con todo ello, buscaba restaurar el equilibrio interno de la persona desde un plano energético donde los beneficios de las plantas ayudan a la persona a sanar los males provocados por diferentes afecciones.

Reiki

El Reiki es una técnica centenaria que es y ha sido muy utilizada para ayudar a las personas a liberar la energía que queda atrapada en el cuerpo y no nos permite fluir.

Esta técnica usa la llamada imposición de manos donde una persona experta en la materia, canaliza su energía y la reparte en diferentes puntos del cuerpo de la persona afecta para aliviar de esta manera dolencias o afecciones.

Hoy en día es una práctica muy extendida y con muchos seguidores. Actualmente podemos encontrar esta técnica incluso en hospitales de todo el mundo. Donde los expertos ayudan a pacientes afectados de cáncer u otras patologías a sanar mediante la imposición de manos.

Yo has agregado este producto al carrito:

0