Misterios Gloriosos

Misterios Gloriosos

Misterios Gloriosos

¿Qué son los misterios gloriosos?

Los misterios gloriosos  son una parte de la oración del Santo Rosario. En concreto suponen las últimas de las 4 series de 5 misterios. Estos misterios incluyen la parte de la vida de Jesús que va de la Resurrección a la coronación de María la Virgen.

Misterios gloriosos del santo rosario

Los misterios del Santo Rosario que se corresponden con los misterios Gloriosos son:

  • La Resurrección de Jesucristo.
  • Ascensión del Señor Jesucristo al Cielo.
  • La venida del Espíritu Santo sobre la Virgen María y los apóstoles.
  • La Asunción de la Virgen María al Cielo.
  • La Coronación de la Virgen María y la gloria de los ángeles y de los santos

 

Primer misterio glorioso

La triunfante resurrección de Jesucristo.

«El primer día de la semana, muy de mañana, fueron al sepulcro llevando los aromas que habían preparado. Pero encontraron que la piedra había sido retirada del sepulcro, y entraron, pero no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. No sabían que pensar de esto, cuando se presentaron ante ellas dos hombres con vestidos resplandecientes. Ellas, despavoridas, miraban al suelo, y ellos les dijeron: “¿Por qué buscáis ente los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado”» (Lc 24, 1-6).

Después de una breve pausa de reflexión, un Padrenuestro, diez Avemarías y un Gloria.

Segundo misterio glorioso

La Ascensión de Jesús al Cielo.

«El Señor Jesús, después de hablarles, ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios» (Mc 16, 19).

Después de una breve pausa de reflexión, un Padrenuestro, diez Avemarías y un Gloria.

Tercer misterio glorioso

La venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles.

«Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse» (Hch 2, 1-4).

Después de una breve pausa de reflexión, un Padrenuestro, diez Avemarías y un Gloria.

Cuarto misterio glorioso

La asunción de María Santísima al cielo.

«Todas las generaciones me llamarán bienaventurada porque el Señor ha hecho obras grandes en mí» (Lc 1, 48-49).

Después de una breve pausa de reflexión, un Padrenuestro, diez Avemarías y un Gloria.

Quinto misterio glorioso

La coronación de María Santísima como Reina Universal de todo lo creado.                       «Una gran señal apareció en el cielo: una mujer, vestida de sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza» (Ap 12, 1).

Después de una breve pausa de reflexión, un Padrenuestro, diez Avemarías y un Gloria.

Misterios gloriosos meditados

Primer Misterio Glorioso: La Resurrección del Señor

En este misterio se nos habla de las veces que buscamos a Dios y no logramos encontrarlo porque a veces no nos damos cuenta de que buscamos en lugares equivocados. Nuestra fe está cubierta de miedos que no nos permiten ver y entender que Jesús ha resucitado y está entre nosotros. No nos damos cuenta de que el tiempo pasa y a veces nos sentimos como una máquina de producción y nos olvidamos de disfrutar de las bendiciones del señor. En este misterio, debemos darnos cuenta de la gracia que Dios tiene para entender a todos los seres humanos, debemos de entender sus mensajes y tener el coraje para superar nuestros miedos y la humildad para que , aunque no podamos verlo sepamos que está con nosotros en todo momento.

Segundo Misterio Glorioso: La Ascensión del Señor

En este misterio aprendemos que cuando el Jesús se va en el cielo y se separa de la tierra nos muestra que existe un mundo espiritual en el que todos somos parte porque al marcharse nos abre el camino hacia el propio cielo.

Sabemos que Dios nos ha creado libres para tomar nuestras propias decisiones y elegir el camino que tenemos que tomar .En este evangelio Jesús bendice a los apóstoles y se retira, pero nos deja sus enseñanzas y testimonios a través de ellos. El misterio nos  muestra el camino que debemos elegir a través del gozo de los apóstoles y nos enseña a creer en el camino al cielo.

Tercer Misterio Glorioso: La Venida del Espíritu Santo

En este misterio , nos muestran como los apóstoles se quedaron desconcertados ante la partida de Jesús y no sabían qué hacer. Nos muestra como la madre de Jesús , María la virgen nos pude guiar y ayudarnos a entender mejor los mensajes de Dios ,pues la virgen María ya ha recibido la fuerza del espíritu Santo para engendrar al hijo de Dios en su vientre.

En ocasiones nos sentimos desconcertados y no sabemos que hacer, por eso debemos pedir al señor que la fuerza del espíritu Santo nos acompañe y nos ayude siempre para hablar en el lenguaje del amor

Cuarto Misterio Glorioso: La Asunción de la Santísima Virgen

En este misterio  vemos cómo la Santísima virgen es asunta al cielo, es decir se lleva en cuerpo y alma al reino celestial .Podemos imaginar que todo el amor que Jesús sintió por su madre y toda la relación que tuvo compartiendo el mismo techo durante 30 años.

A su vez, podemos imaginar que desde pequeño, su madre ha estado detrás y lo ha estado cuidando. Su madre siempre le siguió hasta verlo sufrir y morir en la cruz, así ella es digna del mismo cielo.

Quinto Misterio Gloriosos: La Coronación de María Santísima

En este misterio, se muestra como el Arca de la alianza que Juan vio  en su visión se refiere a María está presente ahí, corporalmente. Es actuario representa el vientre que engendró a Dios y María quién lo alimentó, lo enseñó a amar y ser partícipe de la vida.

María es la reina del cielo, su hijo es quién está destinado a gobernar todas las naciones cómo continúa en el versículo 5 del mismo evangelio.

Misterios gloriosos para difuntos

Para rezar una completa oración para los Santos difuntos con los misterios Gloriosos has de seguir los siguientes pasos:

Inicio:

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor Dios Nuestro.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Amén.

V: Ave María Purísima

R: Sin pecado concebida

V: Abre Señor mis labios

R: Y mi boca proclamara tu alabanza

V: Dios mío ven en mi auxilio

R: Señor apresúrate en socorrerme.

Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser vos quien sois, bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido; también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta.

Amén. Dales Señor el descanso eterno y brille para ellos la luz perpetua.

 

Ofrecimiento del Rosario

Dios Padre Todopoderoso, apoyados en nuestra fe que proclama la vida, muerte, pasión y resurrección de tu Hijo Jesucristo, te ofrecemos este Santo Rosario por nuestro(a) hermano(a) _____ y te pedimos, que así como ha participado ya de la muerte de Jesucristo que también llegue a participar de la alegría de la gloriosa resurrección.

Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

¡Oh Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, Reina del Santo Rosario! Fiados en vuestra bondad nos acercamos a Vos, para honrar vuestro nombre y consolar nuestras almas.

María con solo nombrarte mi alma recibe alegría, con la esperanza que tengo de verte en mi compañía, del arca testamento y de la paz alegría, con el nombre de María empezamos el Padre Nuestro.

Padre Nuestro:

Rezar el Credo:

Rezar 3 Avemarías:

Después rezar el Gloria:

 

Parábolas de los misterios        

  • La Resurrección de Jesucristo.
  • Ascensión del Señor Jesucristo al Cielo.
  • La venida del Espíritu Santo sobre la Virgen María y los apóstoles.
  • La Asunción de la Virgen María al Cielo.
  • La Coronación de la Virgen María y la gloria de los ángeles y de los santos

 

Avemarías por la Fe, Esperanza y la Caridad

Dios te salve, María Santísima, Hija de Dios Padre, Virgen Purísima antes del parto. En tus manos encomendamos nuestra fe para que la ilumines y el alma de nuestro(a) hermano(a) _____ para que la salves. Llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres, entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra, ruega Señora por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.

Amén.

Dios te salve, María Santísima, Madre de Dios Hijo, Virgen Purísima en el parto. En tus manos encomendamos nuestra esperanza, para que la alientes y el alma de nuestro(a) hermano(a) _____ para que la salves. Llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres, entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra, ruega Señora por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.

Amén.

Dios te salve, María Santísima, Esposa de Dios Espíritu Santo, Virgen Purísima después del parto. En tus manos encomendamos nuestra caridad para que la inflames y el alma de nuestro(a) hermano(a) _____ para que la salves. Llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres, entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra, ruega Señora por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.

Amén.

 

Dios te salve, María Santísima, Templo, Trono y Sagrario de la Santísima Trinidad. Virgen concebida sin la culpa del pecado original.

Amén.

La Salve

Petición:

Pidamos a la Virgen María que interceda por el alma de nuestro hermano(a) _____ y por quienes se están purificando en el purgatorio, así como por los que aún vivimos, para que alcancemos de Dios la resignación, el consuelo y la paz; invocándola con los títulos más bellos, que durante siglos, el pueblo cristiano ha ido descubriendo en su honor.

Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios; no desprecies las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades; antes bien, líbranos de todos los peligros, oh Virgen Gloriosa y Bendita.

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo.

Amén.

 

Por estos misterios santos de los que hemos hecho recuerdo, te pedimos, ¡oh María!, de la Fe santa el aumento; la exhaltación de la Iglesia; del Papa el mejor acierto; de la Nación (mencionar su país), la unión y feliz gobierno. Que el gentil conozca a Dios; que el hereje vea sus yerros. Y todos los pecadores tengamos arrepentimiento. Que los cautivos cristianos sean libres de cautiverio. Goce de puerto el navegante y de salud a los enfermos. Que en el purgatorio logren las ánimas refrigerio. Y que este santo sacrificio tenga efecto tan completo en toda la cristiandad, que alcancemos por su medio, el ir a alabar a Dios en tu compañía en el cielo.

Amén.

 

Oración del Santo Sudario

Señor Jesucristo, que nos dejaste las señales de tu Pasión en la sábana santa, en la cual fue envuelto tu cuerpo santísimo cuando por José fuiste bajado de la cruz: Concédenos, piadosísimo Señor, que por tu muerte y sepultura santa, y por los dolores y angustias de tu Santísima Madre María, Señora nuestra, sea llevada a descansar el alma de tu siervo(a) ______ y todos los que están en el purgatorio, a la gloria de tu resurrección, donde vives y reinas con Dios Padre en la unidad del Espíritu Santo, por todos los siglos.

Amén.

Oremos:

Te rogamos nos concedas, Señor Dios nuestro, gozar de continua salud de alma y cuerpo, y por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María, vernos libres de las tristezas de la vida presente y disfrutar de las alegrías eternas.

Por Cristo nuestro Señor.

Amén.

 

Peticiones Finales

Pidamos a Dios, una vez más, por el eterno descanso de nuestro hermano(a) _____ y por las necesidades de la Iglesia y el mundo entero.

*A cada petición respondemos: Te rogamos Señor.

-Por todos nuestros familiares y amigos difuntos, para que Dios limpie completamente su alma de toda mancha de pecado y les conceda el descanso eterno.

Te rogamos Señor.

-Por todos los que están por dejar este mundo, para que se arrepientan de sus pecados y entreguen su vida a Cristo, como ofrenda agradable.

Te rogamos Señor.

 

-Por todos los que no conocen a Cristo, para que Dios mueva su corazón y les conceda la oportunidad de conocerlo y entregarse a Él, sin reservas.

Te rogamos Señor.

-Por todos nosotros, para que estemos siempre preparados para el gran encuentro con Cristo.

Te rogamos Señor.

-Por los pastores de la Iglesia, para que prediquen con valentía y autenticidad la Palabra de Dios y así vayan despertando en los feligreses el sentido verdadero de la vida y de la muerte.

Te rogamos Señor.

 

Oración de los fieles

Pidamos por nuestro(a) hermano(a) _____ a nuestro Señor Jesucristo, que ha dicho: Yo soy la Resurrección y la Vida, el que cree en Mí aunque haya muerto vivirá y el que está vivo y cree en Mí no morirá para siempre.

*A cada petición respondemos: Te lo pedimos, Señor.

 

Letanías de la Virgen María

Padre Nuestro, Ave María y Gloria por las intenciones del Papa.

 

Oración a San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel: Defiéndenos en la pelea contra Satanás y sus demonios; sed nuestro amparo y protección; que el Altísimo os dé el poder y el permiso para que nos asistáis y que Dios haga oír su voz imperiosa para que expulse a Satanás y sus demonios que quieren hacer perder la humanidad. Que tu grito: “¿Quién como Dios?, ¡nadie es como Dios!”, someta a Satanás y sus demonios bajo nuestros pies.

Amén.

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, Amén.

Fin del Rosario por los difuntos – Miércoles y Domingo / Misterios Gloriosos

Misterios gloriosos para el día de hoy

Para rezar los misterios gloriosos en esta semana debes atender en que el día de la semana sea un domingo o miércoles.

Según el propio Vaticano, estos dos días son los indicados para rezar los misterios Gloriosos.

¿Qué días se rezan los misterios gloriosos?

Los misterios gloriosos se rezan los domingo, miércoles y sábado, y en el tiempo de Pascua y los domingos y miércoles en día normales.

Comparte este post


Yo has agregado este producto al carrito:

0