El oráculo y sus misteriosas formas adivinatorias

Misterios

El oráculo y sus misteriosas formas adivinatorias

La forma en la que funciona el oráculo tiene grandes misterios que abordar en el mundo esotérico. Y es que su práctica y experiencia depende de diversos factores que te estaremos explicando a lo largo de este artículo.

El oráculo y sus misteriosas formas adivinatorias

 Los oráculos tuvieron auge y credibilidad al momento en el que las grandes fuerzas de una sociedad le consultaban para tomar decisiones.

Si nos vamos a explicar a ciencia cierta cómo funciona este sistema lo único que encontrarás con certeza es que son mensajes divinos que se envían desde el universo y que son recibidas por una persona con una energía equilibrada.

Además de esta energía equilibrada es una persona que ha dedicado su vida entera o parte de ella a la espiritualidad y el conocimiento del sí mismo.

Uno de los oráculos más conocidos es el oráculo de los Delfos el cual apareció en la antigua Grecia. Este funciona no para determinar situaciones que ocurrirán en el futuro sino para saber si el camino que ha escogido el consultante es el adecuado o debe cambiar de rumbo.

¿Cómo funcionan las predicciones a través del oráculo?

 En algún punto de la vida los seres humanos se hacen cuestionamientos sobre la vida,la existencia misma y para qué están en este plano terrenal. El oráculo funciona en un ser humano como aquellos pensamientos que aparecen de manera involuntaria y que transmiten un mensaje importante.

Esto a menor profundidad en un ser humano que no ha desarrollado continuamente su espiritualidad. Imaginemos en un vidente que ha decidido basar su vida en la espiritualidad. Es por esta razón que la ciencia puede dudar en algunos casos de los temas esotéricos ya que no hay evidencia tangible de que su método sea 100% certero.

Medios en los que podría manifestarse el oráculo

Si bien existen herramientas clarividentes que desarrollan los profesionales que se dedican a este oficio, también hay otros medios por donde podría desarrollarse una que otra profecía.

Algunas de estas herramientas son:

  • Las cartas del tarot.
  • La alineación de los planetas y el movimiento solar y lunar.
  • La descripción general y personalizada de los horóscopos
  • El tarot de Jung y los procesos inconscientes que necesitan ser sanados.
  • El péndulo y la bola de cristal.

Diferencias entre predicción y profecía

Estos dos términos también son confundidos en el área esotérica y en la utilización del oráculo. Por eso puede parecer un tanto misterioso y es que para consultar con el oráculo se necesita de mucho misticismo y espiritualidad; ya que el oráculo solo funciona a través de mensajes que pueden catalogarse como profecías.

¿Por qué profecías? Porque son mensajes adivinatorios sin necesidad de utilizar una herramienta extra como las cartas del tarot, por ejemplo.

Mientras que una predicción viene determinada de un proceso lógico que ocurre tras un significado previo. Por esto las cartas del tarot tienen un significado predictorio y en algunos mazos de cartas se puede dar el hecho de generar una que otra profecía.

La combinación entre oráculo y tarot

Esta es una dinámica que consiste en colocar tu mazo de cartas de cual sea tu vertiente favorita en forma circular; todos los arcanos mayores.

Luego de esto debes tomar un minuto para respirar y centrarte en lo que realmente quieres preguntarle al tarot en ese momento. Otros tarotistas utilizan el revolver las cartas para que sea aún más “al azar” esta acción.

También influirá el tipo de dinámica de cartas que utilice el tarotista: dinámica de 3 cartas, de una sola predicción entre otros.

Así que a través de las cartas se generará un mensaje profético y un mensaje predictorio.

Recomendaciones a la hora de consultar el oráculo

 Así como es una opción el tarot de los Delfos también el tarot de los ángeles, el tarot celestial entre otros. Es muy importante encontrarse conectados con los principios que rigen estos oráculos.

Es decir, si tu tipo de personalidad es de tendencia hacia lo fantasioso podrás desarrollar profecías a través del oráculo de los ángeles. Ahora bien, si estás conectado con las temáticas astrales y todo lo que los planetas tienen para decir de seguro el tarot celestial será una buena opción.

Si crees necesitar ayuda también es importante generar una relación entre el tarotista y tu de confianza. Solo de esta forma podrán suceder los sucesos más reveladores.

Como último debes tener fe o convicción en lo que estás consultando, es una de las razones más poderosas para poder ponerte en contacto con tu yo interior y tus seres protectores.

Comparte este post


Yo has agregado este producto al carrito:

0