La mano de Fátima

Significado de la mano de Fátima

La mano de Fátima

La mano de Fátima es utilizada a nivel mundial para repeler malas energías y como modo de atraer la buena suerte y la armonía en la vida.

En este post te vamos a mostrar todo lo necesario para que puedas conocer con exactitud la sagrada mano de Fátima.

 

La historia de la mano de Fátima

Existen muchas leyendas sobre la mano de Fátima. La más generalizada es la leyenda que cuenta que Fátima, hija del profeta Mahoma, estaba ocupada mientras cocinaba para su marido el imán Ali.

Al oír que el marido llegaba fue a recibirlo. Sin embargo quedó decepcionada a ver que su esposo llegaba acompañada de una bella joven, una concubina. Fátima guardó silencio y atormentada por sus celos, regresó a sus labores en la cocina.

Fátima se encontraba triste y no prestó atención a lo que estaba haciendo, entonces metió la mano dentro  de la comida que estaba preparando y empezó a remover la sopa. Estaba tan inmersa en su tristeza. que no sentía ningún dolor. Ali vio lo que estaba haciendo y horrorizado se abalanzó sobre ella. Fue entonces cuando Fátima se dio cuenta de que se estaba quemando la mano.

Su marido le cuidó la mano y al día siguiente admitió que había pasado la noche con su concubina. Esa noche, Fátima siguió a Ali y vio como iba la habitación de la joven de nuevo. Le vigiló por la rendija y al ver como su marido besaba a otra mujer, cayó una lágrima mejilla.

Ali se dio cuenta del dolor de su mujer y decidió dejar a su concubina. Desde ese día se convirtió en un símbolo en el mundo musulmán en cuya representación está paciencia y la abnegación.

 

Significado de la mano de Fátima

Los cinco dedos que representan la mano de Fátima hacen referencia a los cinco pilares de la religión musulmana que son:

– La fe

-La oración diaria

-La limosna

-El ayuno.

-La peregrinación a la Meca

 

Significado mano de Hamsa

En el mundo árabe, de la mano de Hamsa se usa como talismán para protegerse de todas las desgracias y de mal de ojo.

Esta mano supone un amuleto que normalmente es usado en forma de colgante. Este amuleto protege del mal de teniéndolo con la palma de la mano abierta y previene de enfermedades atrayendo la buena suerte.

 

Que significa la mano de Fátima y el ojo turco

El significado de con el ojo se relaciona sobre todo con la posición en la que se lleve este amuleto.

Si añades al amuleto de la mano ,un ojo azul llamado :“ojo de Fátima´´ su significado se relaciona con el hecho de atraer la buena suerte y el amor.

E nuestra tienda online puedes comprar el talismán de la mano de Fátima con ojo turco, y el amuleto con ojo turco.

 

¿Qué significa la mano de Fátima hacia arriba?

Cuando la mano de Fátima se usa con los dedos apuntando hacia arriba, básicamente la mano actúa con una protección contra cualquier mal cómo males derivados y originados por otras personas como la envidia, los celos, la ira o el propio mal personificado.

 

¿Qué significa la mano de Fátima hacia abajo?

La mano de Fátima usada en posición invertida es similar a la que se coloca como amuleto. La protección de la mano suma otros atributos y no se orienta tanto para proteger, sino más bien para generar energías positivas y atraer la buena suerte.

De cualquier forma, continua protegiendo contra el mal , pero su función en la posición invertida está de dotar a las personas de virtudes como paciencia felicidad amor y buena suerte

 

Quien escribió la mano de Fátima

Existe una novela muy famoso Julia obra se basa en una rigurosa investigación histórica.

El autor de esta novela fue Idelfonso falcones. Una obra magistral que ha aportado mucho en la historia de este símbolo.

 

Donde se coloca la mano de Fátima

Este amuleto suele ser utilizado en joyería. Actualmente podemos ver joyas con este amuleto de diversa índole como pendientes, pulseras, anillos o colgantes.

A su vez, este amuleto es usado para la decoración y protección del hogar frente a todo tipo de mal.

 

Utilización de la mano de Fátima

La mano de Fátima puede ser usada:

  • Contra la envidia
  • Los celos
  • El mal de ojo
  • La mala suerte
  • Las enfermedades
  • Los desastres naturales
  • Las catástrofes
  • Los accidentes
  • Las estafas y los ladrones
  • La ira
  • Los ataques
  • Las peleas y discusiones
  • La ruina financiera
  • La traición

En nuestra tienda online puedes comprar el ritual de la mano de Fátima para protección contra las malas energías, envidias y mal de ojo. También disponemos de un gran variedad de pulseras de minerales con este amuleto.

 

¿Cómo usar la mano de Fátima?

Antiguamente, se utilizaba como amuleto, colgado en las puertas de los hogares. Como resultado era usado para protegerse contra cualquier tipo de mal, y evitar que pasara a la casa.

Cuando la mano de Fátima se utiliza con los dedos apuntando hacia arriba, básicamente actúa como una protección exclusiva contra cualquier mal que pueda llegar a la persona o el lugar, principalmente los males derivados y originados por otros seres humanos, tales como la envidia, los celos, la ira.

Uso de la mano de Fátima como amuleto

En la antigüedad,  se usaba como amuleto colgado las puertas de los hogares. Este amuleto de la mano de Fátima se usaba para protegerse contra cualquier tipo de mal y evitar que este se metiera dentro de la casa.

Si nosotros mismos sentimos la necesidad de tener una protección extra contra el mal o  contra los poderes del demonio Dios tiene algo que ofrecer en los amuletos cómo se cuenta en la carta de los Efesios 6, 11,14-17:

“Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios”.

 

Mano de Fátima para la suerte

Este símbolo supone una excelente herramienta para atraer la buena suerte en los hogares o a las personas que portan este símbolo.

Gracias a sus propiedades, puede hacer que la energía negativa se transforme en energía positiva y de esta manera, llenar el lugar de buenas vibraciones.

 

Mano de Fátima como protección

Usada como protección, puede alejar las malas energías de los hogares y conseguir atraer la buena suerte y la fortuna.

Quien lleve consigo este símbolo conseguirá la protección divina contra el mal de ojo, envidias, celos o personas que nos quieren dañar.

 

Beneficios de la mano de Fátima

Entre los beneficios que tiene podemos encontrar:

  • Atrae la buena suerte y la fortuna.
  • Alegría y éxito.
  • Protege contra la enfermedad
  • Protege contra el mal de ojo.
  • Protección contra desastres naturales.

 

Formas y diseños de la mano de Fátima

Este amuleto se puede encontrar en diversas formas y existen muchas maneras de usarlo.

Hay quiénes lo emplean de manera decorativa en grandes pinturas o lienzos a modo de protección en el hogar.

Otra forma de usarlo es obteniendo el poder a través de una joya que podemos llevar siempre con nosotros y alejar de esta manera todo mal, a la vez que transmutamos la energía negativa en positiva.

 

Imágenes de la Virgen de Fátima

En nuestra tienda de Magicolom puedes comprar la imagen de Virgen de Fátima con las que poder decorar tu hogar y ofrecer protección a todos sus habitantes.

No olvides que este símbolo, puede ayudarte a desterrar de tu casa la energía negativa y hacer que todos sus miembros obtengan salud y éxitos en sus vidas.

 

Mano de Fátima mándala

Una forma de utilizarla como símbolo para meditar, es imprimiendo una de las muchas imágenes que existen y pintarla rellenando sus huecos de colores con los que más te sientas identificados.

Otra manera de meditar es contemplar la imagen y meditar sobre ella observándola detenidamente.

 

¿Cómo la llaman otras religiones?

Hamsa es el termino qué se usa en el mundo árabe y significa 5. Este término, hace referencia a los cinco dedos de la mano humana.

El Hamsa o mano de Miriam es el término qué se usa en el mundo de los judíos, aunque también es conocido como mano de Fátima por los musulmanes.

Dentro del mundo budista se llama Abhaya Mundr.

Para los cristianos la mano de Fátima es conocida como la mano de María.

Los cristianos la llaman mano de María. En el mundo católico la mano de Fátima representa el monoteísmo de las religiones de Abraham.

Supone un símbolo de feminidad, poder y fuerza que se asocia la virgen María. En ciertos momentos tubo ciertos ribetes que se acercaban al uso del amuleto para proteger a la persona que lo portara.

Carlos V decreto la prohibición de su uso en el año 1526 .Esto, muestra que ya por el siglo  IV su uso, estaba muy extendido por toda la península española.

 

Cómo activar la mano de Fátima

A continuación te vamos a enseñar cómo puedes activar tu mano de Fátima para que puedas beneficiarte de todo su poder:

  • Para activar la mano de Fátima debes usar una vela de color blanco y pasarla por el fuego directo un total de 7 veces.
  • Tras esto debes enterrar en sal la mano y dejarla reposar todo un día entero en el exterior de la casa y con la luz directa del sol.
  • Una vez pasada las 24 horas, la mano de Fátima quedará activada

Comparte este post


0