Karma

Karma

Karma

La palabra Karma hace referencia a un tipo de fuerza o energía que se transforma y transciende. Esta energía es infinita y se da como consecuencia de las acciones que tomamos. El karma está regido por 12 leyes diferentes, cada una permite comprender la existencia humana.

En este post te vamos a mostrar todo lo necesario para conocer esta ley cósmica.

 

Significado del Karma

El Karma significa acción que transciende de otros actos o pensamientos. Karma es una palabra en sanscrito usado en religiones budistas y más tarde en el espiritismo.         

  

El Karma y el Dharma

El Karma representa la energía que se deriva de tus propios actos. Todo lo que hagas, te será devuelto. Es parte del equilibrio de la vida y se relaciona con la reencarnación.

Existen dos diferencias o características entre el Karma y el Dharma:

-El Dharma se refiere al deber que uno tiene que cumplir en la vida. El Karma es la consecuencia de los actos.

-En el Dharma se trabaja con la vida actual, sin embargo en el Karma afecta a la vida futura.

 

El Karma y el amor

En ciertas ocasiones las propias relaciones se atraen para equilibrar el karma de cada uno y corregir errores del pasado. La experiencia es intensa.

Según esto, nada ocurre por casualidad. A veces sentimos cierta empatía por otras personas y las reconocemos en algún punto de su personalidad. La explicación radica en que tuvieron alguna relación en sus vidas pasadas y algo se quedó pendiente, por lo que se han vuelto a encontrar en esta vida para terminar o sanar esa acción.

Karma en el budismo

El budismo es una filosofía de vida compuesta de varias enseñanzas como la meditación y su objetivos es transformar el interior de las personas. Promueve el desarrollo del conocimiento y la bondad para llegar a la iluminación.

Dentro del budismo para poder beneficiarnos de ello, debemos ejercer  una disciplina sobre nuestra mente. La mente debe enfocarse en lo positivo y la calma.

 

Leyes del Karma

Karma, significa acción y consiste en una fuerza que transciende. Esta energía es infinita y consecuencia de nuestras acciones. El Karma esta regentado por doce leyes que se complementan y permiten comprender el sentido de la existencia.

Las leyes vienen de la naturaleza y las personas tiene la decisión de aplicarlas o no. Hacer el bien  o el mal depende de cada persona y de esas consecuencias somos responsables en gran medida.

Las leyes del karma son por tanto, el reflejo de cada una de nuestras acciones.

 

12 Leyes del Karma

A continuación vamos a detallar las 12 leyes del karma para que puedas adquirir el conocimiento de cada una de sus leyes.

La gran ley

Esta primera ley puede resumirse como “de lo que siembras, recogerás´´. Se conoce como la ley causa-efecto y es que, todo lo que damos a los demás nos será devuelto. Pero si lo que damos es algo negativo, nos será devuelto por diez.

Ley de la creación

Somos parte del universo, por lo que somos el todo con el uno. Lo que tenemos en nuestra vida son partes de nuestro pasado.

Por eso debes crear las opciones que quieras tener en tu vida. Si nos dejamos llevar, lo que ocurre de manera casual será el karma antiguo.

Ley de la humildad

Si nos negamos a aceptar las cosas como son, seguirán ocurriendo. Si nos centramos en ver lo malo, nos estancaremos. Debemos aceptar con humildad y amor para conseguir elevarnos a una consciencia superior.

Ley del crecimiento

Somos nosotros mismos los que debemos cambiar y no intentar cambiar a quienes nos rodean. Esto nos llevara a evolución espiritualmente. Cuando nuestro interior evoluciona, nuestra vida evoluciona.

Hay una tendencia a culpar a los demás de nuestra infelicidad. Debemos abandonar este hábito si queremos alcanzar la felicidad.

Ley de responsabilidad

Si algo malo nos pasó, es porque hay algo negativo en nosotros mismos. Por ello, debemos afrontar las acciones que tomamos.

La responsabilidad es pensar sobre los aspectos a mejorar y esforzarnos por ello.

Si alguna vez hemos tratado mal a alguien, es posible que algún día nos traten mal a nosotros. Antes de ponerse colérico, piensa en ello.

Ley de la conexión

Todo lo que hacemos se conecta con el universo. Cada paso es importante para alcanzar la meta. Todo está conectado.

Todo depende de todo. Hoy podemos tomar una decisión que no creemos que sea importante y después de un tiempo darnos cuenta de que, esta decisión cambió nuestras vidas.

Ley del enfoque

No podemos pensar en dos cosas a la vez. Hay que ir paso a paso. Por ello debemos centrarnos en nuestra pesa sin dejarnos llevar por la impaciencia y el cólera.

Ley del dar y la hospitalidad

Si pensamos en que algo puede ser cierto, llegara el día que lo puedas demostrar.

Ley del aquí y el ahora

Si nos centramos en el pasado, no podremos disfrutar de nuestro presente. Los pensamientos, malos hábitos y sueños no conseguidos nos impiden seguir por el camino correcto.

Ley del cambio

Hasta que no aprendamos lo que debemos, la historia se repetirá continuamente. Debemos aprender de la situación y construir un nuevo camino.

Ley de la paciencia y de la recompensa

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Es una labor que requiere paciencia para ver los frutos. Tenemos que tener entusiasmo y saber que nuestros esfuerzos serán honrados en el momento justo.

Ley de la importancia y de la inspiración

El valor que nuestros éxitos y derrotas tiene depende de la energía que le ponemos. Formamos parte del todo, por eso hay que poner todo nuestro corazón en cada uno de nuestros aportes.

 

El Karma de la vida

La ley del Karma se trata de una interpretación de la ley causa-efecto. Cada individuo vive las consecuencias de lo que hace y piensa. Estos pensamientos o acciones pueden ser positivos o negativos.

En la vida, el Karma representa la base de nuestro futuro, pues todos los actos pasados tanto de esta vida, como de otras repercuten directamente sobre nuestro futuro.

 

Ley del Karma causa y efecto

El Karma, en esencia no es ni bueno ni malo. Depende de cada uno de los actos que hagamos.

Su sentido está en que, si cumplimos con todas las condiciones que hay, todo tipo de causa tiene su correspondiente efecto. Una causa positiva traerá alegría y dicha. Una causa negativa traerá dolor y sufrimiento.

Esto, es lo que se conoce como la ley del Karma.

 

Karma justicia divina

Si hablamos sobre justicia divina, hablamos sobre la Ley del Karma. Vista, erróneamente como un instrumento divino para castigarnos por nuestros pecados.

Nada más lejos que la realidad, pues en verdad se vincula al libre albedrío que tenemos en la vida

La suerte realmente, es una causa de nuestras propias acciones, tanto de esta vida como de las anteriores. Por ello, la suerte no existe, nada es causal. Debemos estar atentos a nuestras propias acciones pues veremos los efectos de estos.

 

Frases para entender el Karma

“El karma no es un motor inviolable del castigo cósmico. Más bien, es una secuencia neutral de actos, resultados y consecuencias”    Vera Nazarian

“El karma, cuando se entiende correctamente, es solo la mecánica a través de la cual se manifiesta la conciencia” Deepak Chopra

“La ley es simple. Cada experiencia se repite o la sufres hasta que la experimentes de manera adecuada y completamente por primera vez”  Ben Okri

“Problemas o éxitos, todos son resultados de nuestras propias acciones. El karma. La filosofía de la acción es que nadie es el que da la paz o la felicidad. El karma propio, las propias acciones son responsables de traer la felicidad, el éxito o lo que sea”  Maharishi Mahesh Yogi

“Si piensas de forma negativa, seguirás viendo tus problemas. Si piensas de forma positiva, empezarás a ver soluciones”

 

Tipos de Karma

Según los especialistas el Karma cuenta con tres subtipos:

Prarabdha karma:

Representa la parte emocional. Es un Karma automático que se recibe de forma instantánea cuando hacemos alguna acción que nos hace sentir cómodos o nos daña.

Sanchita karma:

Representa la parte mental. Es un Karma situado en nuestra mente y se refiere a los propios recuerdos negativos o positivos que tenemos sobre actos que hemos hecho y nos cuesta dejar de pensar en ellos.

Agami karma:

Este Karma representa la parte física. Hace ilusión a los efectos en un futuro por nuestras reacciones de hoy, según las cuales podremos fluir en la vida.

               

Comparte este post


Yo has agregado este producto al carrito:

0