Hada Morgana

Hada Morgana

Hada Morgana

El Hada Morgana es conocida como Morgana le Fay, una poderosa bruja en la leyenda de Arturo. Las primeras obras que la mencionan no profundizan en el personaje demasiado, tratándola como una simple hada.

En obras posteriores, se hizo más importante convirtiéndose en rival del Rey Arturo y su esposa Ginebra.

Si quieres conocer más sobre la leyenda de la hada Morgana, no dejes de leer este post.

 

Significado de Morgana

La etimología del nombre de Morgana es bastante incierta, pero suele estar relacionada con el personaje de hechicera. Es posible que venga de “morigena´´ que en el reino de Gales quiere decir: Nacida del mar. También puede hacer alusión al nombre de: “mormorion´´ cuyo significado es: Sirena.

A su vez se ha relacionado con la diosa del agua morgens de la mitología celta cuyo nombre hace referencia a la reina de los fantasma.

 

El Hada Morgana y Arturo

Según la leyenda Morgana es la hermanastra del rey Arturo. Era un hada que podía transformar su apariencia. De esta manera engaño a su hermanastro y de la cópula nació Mordred que mataría a sus padres.

Hay fuentes que describen a Morgana como discípulo de Merlín. Este personaje aparece superpuesto a Viviana o Dama del Lago.

 

Efecto Fata Morgana

Esta hada aparece también en otras narraciones sin relación con Arturo como personificación del efecto Fatamorgana: Se trata d un espejismo debido a una inmersión de temperatura dado en objetos que están en el horizonte islas, barcos o témpanos.

 

Hada Morgana imagen

Morgana se representa como una mujer joven de gran belleza. Con piel delicada y de ojos y cabellos oscuros. Sus rasgos son finos y su mirada penetrante.

 

Morgana y Ginebra

El mito de la rivalidad de Morgana y Merlín es propio de obras Como Excalibur donde Morgana era una hechicera. Su personaje más común en las obras son las que Morgana se convierte en la rival del rey Arturo y Ginebra.

Morgana y Ginebra son enemigas y representan diferentes arquetipos femeninos. En la Vulgata cuentan que cuando Ginebra descubrió la relación de Morgana y su sobrino Guingamor lo expulso de la corte.

Cierto día el amante de la reina Lanzarote llego al castillo de Morgana y lo encerró en una mazmorra

En el ciclo Artúrico el hada Morgana es alguien diabólico por sus poderes y gran belleza. Nada temía más a los sabios que una mujer hermosa

 

Habilidades Hada Morgana

El hada Morgana tiene varias habilidades mágicas como son:

  • Volar
  • Cambiar de forma, usualmente a animales u otras mujeres
  • Curar usando elementos de la naturaleza
  • Telepatía
  • Ver el futuro

 

Orígenes Hada Morgana

Sus orígenes son:

  • La diosa celta de nombre Modron que fue esposa del rey Uriel.
  • Gayar, hermana de Morgana.

 

Hada Morgana Celta

Como princesa celta, Morgana hereda la magia de Gaya, que fue heredada por su madre Ygraine.

Después existen dos versiones. Una en la que se fue a Avalon con Merlín y otra que dice que Uter la encerró en un convento y aprendió magia.  Es realmente curioso que sea en un convento cristiano donde aprendiera toda su magia.

 

Si quieres usar sus poderes, puedes comprar en nuestra tienda esotérica online el gran ritual de la Maga Morgana para conseguir todas tus metas y deseos.

 

Comparte este post


Yo has agregado este producto al carrito:

0