Flor de la Vida

La Flor de la Vida

Flor de la Vida

La flor de la vida representa uno de los símbolos más importantes en numerosas culturas. Su relación con la geometría sagrada le hace ser un símbolo de inmenso poder y del que podemos obtener muchas propiedades.

En este post te vamos a desvelar todo lo necesario para que puedas conocer los entresijos de este misteriosos símbolo.

 

Flor de la vida significado

La flor de la vida es  un patrón que fue usado en la antigüedad por muchísimas culturas. Se desconoce exactamente como este mándala, pudo ser conocido en diferentes puntos del planeta, pues las culturas que lo veneraban y estudiaban, ni siquiera se conocían entre sí.

Se trata de una de las formas más conocidas de geometría sagrada. Es un símbolo formado por 19 círculos de un mismo diámetro, que se distribuyen en el espacio formando los pétalos de una flor.

S

Significado esotérico

Dentro del mundo esotérico representa el origen y la creación. Es un símbolo que representa la geometría sagrada a partir de la cual se creó el propio mundo que conocemos.

Simboliza el inicio, la creación y armonía de las formas.

Significado espiritual

La Flor de la vida es una forma geométrica compuesta de 19 círculos del mismo diámetro superpuestos y 36 arcos que forman un conjunto de forma hexagonal circundado por un círculo exterior mayor.

Los 19 círculos completos menores de la figura se esconden creando patrones radiales simétricos, semejantes a los pétalos de las flores.

El patrón geométrico de la Flor de la Vida contiene dentro de sus simetrías matemáticas el patrón de toda la vida existente.

Contiene cada fórmula matemática, cada ley física, cada armonía musical, toda forma de vida biológica, incluyendo el diseño del ser humano y de todos los animales. También incluye el patrón de cada átomo, cada nivel dimensional y todo contenido universal con forma de onda.

 

Flor de la vida en el arte romano

Entre las muchas culturas que han usado este símbolo se encuentra en la cultura Romana. En el arte romano, se empleaba comúnmente para representar a Júpiter Hispano y las divinidades como Candamius.

 

Flor de la vida mándala

Otra de las formas en las que podemos utilizarla, es usándolo como mándala en combinación con el poder de los cristales.

En este caso, puede potenciar los efectos de los cristales y suponer una herramienta muy útil a la hora de hacer ciertos rituales o hechizos.

Dibujar un mándala de este símbolo puede ayudarte a  sanar tu alma y tu cuerpo a la vez que transforma todas las energías y permite transmutar tu esencia.

 

Imagen Flor de la vida

Se representa como una figura geométrica que en conjunto, posee la forma de una hermosa flor.

 

Flor de la vida colores

Dependiendo del uso que le quieras darle puedes usar uno u otro color.

A continuación te vamos a mostrar los colores más comunes así como sus propiedades:

  • El rojo representa la pasión y el poder.
  • El amarillo representa la inteligencia y la armonía.
  • El azul representa la confianza y la estabilidad.
  • El verde representa la curación y la naturaleza.
  • El naranja representa la felicidad y el éxito.

 

Flor de la vida protección

Este símbolo se usa como un amuleto de protección capaz de:

  • Armonizar las energías vibratorias.
  • Cambiar la frecuencia en la que la energía se encuentra.
  • Alejar energías dañinas.
  • Atraer energía positiva.
  • Usar la curación cuántica.
  • Establecer vínculos saludables con el entorno.

 

Flor que representa la vida

La flor de la vida es una figura geométrica hexagonal que se rodea por dos círculos. Se encuentra formada por 19 círculos pequeños y 36 arcos circulares.

En la antigüedad, este diseño era conocido por muchas culturas que lo usaban como talismán protector en la decoración y también en su propio vestuario. Se han encontrado representaciones de desde España, Francia y Turquía hasta La India, México y Egipto.

 

Flor de la vida eterna

La Flor de la vida se trata de un holograma místico, su figura geométrica se compone de círculos superpuestos uniformemente dispuestos.

Suele tener  7 o más círculos de igual diámetro que se superponen unos encima de otros. En muchas culturas representa un círculo sagrado y su forma representa el tiempo y el espacio infinito.

 

Flor de la vida amuleto

La flor de la vida es uno de los amuletos más usados en muchos tipos de culturas diferentes.

Una excelente manera de sentir las propiedades y los efectos relacionados con la simbología de la Flor de la Vida es llevarlo puesto en forma de joyas. De esta manera podremos obtener la energía de su forma y tener la protección y la seguridad que nos brinda.

En nuestra tienda de Magicolom puedes comprar el colgante artesano y el talismán de la flor de la vida para llevarlos siempre contigo, y te aportarán vitalizada y felicidad cada día.

 

Flor de la vida Egipto

Podemos encontrar varios relatos y jeroglíficos con este símbolo dentro de la cultura egipcia. De hecho, en Egipto, fuente de la religión monoteísta, la flor de la vida se encuentra en el Templo de Abydos.

En Israel, se puede ver en las sinagogas antiguas de Galilea y en Mesada.

Esta Flor de la Vida tiene los patrones de la propia creación. Todo está hecho del propio pensamiento de Dios.

 

Flor de la vida dorada

El símbolo está formado por 36 arcos circulares que representan las del espacio y la fuente de la vida e interconectividad.

Todos tenemos una flor en nuestros genes. Se trata de un patrón de creación semejante a una rueda o un ckrakra que se repite con este patrón en el símbolo de la flor.

Esta flor de la vida dorada favorece el equilibrio del universo, la paz y la conexión con todo el universo.

 

Semilla de la vida geometría sagrada

El símbolo de la semilla de la vida se ancla al mito de la creación de mundo en 7 días. El primer día se creó la Vesica Piscis, en segundo día la trípode de la vida y así, hasta los siete días se hace una esfera complementaria.

El séptimo día supone el día del descanso o Shabat. En donde el primer vórtice se ha formado y la semilla que tiene el proyecto del mundo está concluida.

 

El huevo de la vida

El huevo de la vida se representa anclando la energía de la intersección de los 6 círculos que componen la parte externa  a la semilla de la vida.

De su unión, se forma el llamado huevo de la vida, el inicio.

 

El cubo de Metratrón

Metatrón representa al arcángel más controvertido, un ser que a lo largo de la historia ha sido descrito con cierta dualidad. Sin embargo, en cualquiera de sus versiones, se trata del arcángel más poderoso en el reino celestial.

El Cubo de Metatrón  se trata de la figura geométrica obtenida de la llamada fruta o árbol de la vida. Dentro de este cubo podemos ver otros cuerpos como los dos modelos dimensionales de los sólidos platónicos.

En las escrituras más antiguas de origen cabalístico, se considera que fue Metatrón quien invento este cubo a partir de su alma.

 

Meditación con la flor de la vida

Muchas personas  han descubierto los beneficios que tiene hacer meditaciones con la flor de la vida. Se puede hacer de igual manera a la que haríamos si estuviéramos meditando con un mándala. De hecho, muchos mándalas se basan en origen en esta flor de la vida.

El tipo de meditación que se basa en la flor de la vida es una forma de meditar donde centramos nuestra energía y nuestra atención en la forma de la flor de la vida.

Otra forma de meditar con este símbolo sagrado, es imprimirlo en blanco y negro y comenzar rellenado todos sus vacíos en distintos colores, según cómo te sientas en este momento.

También podemos expandir nuestra consciencia simplemente observando la flor de la vida. Es usada en cualquier actividad de índole espiritual ya que contemplar esa creación de la geometría sagrada representa la misma energía vital que subyace en todas las cosas y personas.

 

Usos de la Flor de la vida

La Flor de la vida tiene multitud de usos, dentro de los cuales podemos encontrar los siguientes:

  • Practica meditación  o Mindfulness.
  • Lectura de los registros Akhásicos.
  • En procesos energéticos de sanación.
  • Para alcanzar frecuencias vibratorias positivas.
  • Para realizar ejercicios de concentración.
  • En el caso de querer hacer una limpieza cuántica o energética.

Para sanar

Por ser considerada la matriz de la creación es una forma divina y muy poderosa para armonización de espacios con Geometría sagrada y para sanación en personas y animales.

Una de las maneras de armonizar un espacio con Geometría sagrada es colocar un armonizador de geometría sagrada en la habitación, sala de yoga, oficina o comercio que se quiere armonizar.

 

 

Leonardo Davinci y la Flor de la vida

Leonardo DaVinci fue uno de los estudiosos que se centró en las propiedades matemáticas de la flor de la vida. Se ocupó de dibujar la Flor así como varias de sus partes.

Entre sus figuras geométricas puedes encontrar varias imágenes que contienen la referencia a este símbolo como los Solidos Platónicos o el Toroide así como la proporción Aurea.

 

¿Cómo dibujarla?

Para dibujar de forma correcta la flor de la vida vas a necesitar:

  • Un folio DIN·A3
  • Unos compas
  • Primero dibujaremos un círculo en el centro del folio conservando siempre la misma medida.
  • Haciendo centro en la primera circunferencia hacemos una segunda. Esto será la Vesica Piscis.
  • Usando los puntos de intersección de ambos círculos, tenemos que completar la vuelta haciendo círculos y centrándonos siempre en la intersección formada entre el círculo del centro y la esfera que acabamos de hacer.
  • De esta manera tendremos un círculo central y 6 alrededor. Es la semilla de la vida y simbolizan los 7 días de la creación.
  • Anclando la energía dentro de la intersección de estos 6 círculos hacernos otros 6 creando el Huevo de la Vida.
  • Partiendo del Huevo de la Vida, realizamos otros 6 círculos, de esta manera tendrá 19 círculos completos.
  • Completa la Flor dibujando medios círculos centrando la energía en los puntos de los círculos externos y en los puntos tangentes con el círculo que envuelve el exterior.
  • Completa los pétalos de las flores externas y elimina las líneas que sobran.

 

Comparte este post


0