Las Copas en el tarot

Las Copas en los Arcanos Menores

Las Copas en el tarot

En Magicolom ya hemos explicado los diferentes poderes y significados que tienen tanto los arcanos menores en general, como los palos de los bastos y las espadas. Es por eso, que en esta ocasión queremos profundizar sobre la influencia de las copas en el tarot.

Recordando los anteriores posts, existen los arcanos mayores y los menores. En este caso, los arcanos menores están divididos en cuatro palos: bastos, espadas, copas y oros. Cada uno de estos palos contiene un total de 14 cartas. Estas cartas están divididas en cartas numerales (entre el número 2 y el número 10). Además de estas cartas numerales, hay 5 cartas que contienen diferentes figuras de diferente valor. Estas son: el as (o número 1), la sota, el caballo, la reina y, por último, el rey.

Cada número tiene diferentes significados, aunque sean del mismo palo. Eso implica que no es lo mismo el 6 de copas que el 9 de este mismo palo.

Es muy importante tener claro el significado de cada una de las cartas, ya que si no interpretamos de forma correcta los significados de estas, podemos llevar a problemas o situaciones complicadas. Es muy importante que si no sabemos de forma exacta aquello que las cartas nos quieren comunicar, que no divaguemos o nos lo inventemos, ya que esto provocaría muchas problemas, tanto a uno mismo, como a las personas que la rodean.

 

Significado de las copas en el tarot

En los arcanos menores, las cartas de las copas tienen unos significados muy interesantes. Las copas están relacionadas con el elemento del agua. Además representa todo aquello que retiene todo lo líquido, conectando con las emociones del ser humano.

Las copas son las que nos explican e interpretan todo aquello que tiene que ver con las cuestiones afectivas. Pueden significar diferentes emociones, como la alegría, la felicidad, el amor o las amistades.

Es por eso que se considera a las copas como las conductores de las emociones, ya que puede explicar desde emociones relacionadas con el amor, hasta emociones más relacionadas con la ira o el odio. Se relacionan con todo el mundo emotivo y emocional, siendo extremadamente útiles para poder entender las emociones de las diferentes personas implicadas en estos conflictos o situaciones.

Como es evidente, ya que nos ayuda a entender los problemas con las relaciones, las copas son el palo perfecto para entender todo aquello relacionado con el amor o las relaciones sexuales. Sea como sea, con una fuerte relación amorosa, si estás enamorado de alguien, si la relación no va como querríamos, poder interpretar aquello que nos quieren explicar las copas nos ayudará a mejorar nuestra relación sentimental. Además, a nivel sexual, este palo también nos aportará información en aquello que necesitamos saber.

Además las copas también nos ayudarán a entender en cuestiones de fertilidad, ya que podremos interpretar las cartas para que nos digan como está sucediendo el embarazo, si todo está bien o si puede haber algún problema en el período de gestación.

Ahora que ya conoces el significado de las copas en el tarot, consulta a nuestros tarotistas.

 

El palo de copas del revés

Como en los otros arcanos menores y los otros palos de estos, las cartas tienen unos significados según si estas salen del derecho o salen del revés.

En el caso de las copas, si estas salen del derecho están estrechamente relacionadas con el amor, la emotividad o la ternura.

Pero por otro lado, cuando una carta sale del revés normalmente tiene significados más negativos. Y las copas no son la excepción. En su caso, una carta de copas del revés puede hacer referencia a diferentes dificultades en las relaciones interpersonales, la vida o la soledad. Pueden provocar desequilibrios emocionales, reflejando la existencia de cierto número de conflictos o traumas que no han podido ser resueltos anteriormente, y que nos tocará abordar para que nuestra vida pueda avanzar de una manera mucho mejor.

También puede hacer referencia diferentes problemas de celos, fragilidades o inestabilidades anímicas.

 

 

Comparte este post


Yo has agregado este producto al carrito:

0