Espadas en el Tarot

Espadas en los Arcanos Menores

Espadas en el Tarot

En el post anterior, explicamos la importancia que tienen los bastos en el tarot, desde Magicolom os vamos a explicar otro de los palos que componen a los arcanos menores. Y es por eso que hoy vamos a profundizar con otro de los diferentes palos: las espadas. Las espadas en e tarot, son uno de los palos más poderosos de los arcanos menores.

Como hemos explicado anteriormente, cada palo contiene cartas numerales compuestas entre el número 2 y el número 10. además de tener 5 cartas de figuras diferentes, que son la sota, el caballo, la reina, el rey y el as, equivalente al número 1.

Dentro de los arcanos menores, las espadas  contienen diferentes significados intrínsecos. Cada número tiene diferentes significados, de tal forma que estos puedan dar veracidad a otros aspectos diferentes según su numero. Es decir, no es lo mismo un 3 de espadas que un 8 de espadas.

Cada carta nos aportará diferentes explicaciones a todo lo que nos ha pasado, nos está pasando y  nos pasará. Por eso debemos saber y tener claro todos los significados tanto claro como aparentes, para así de tal forma poder dar sentido a todo aquello que las cartas nos quieren explicar. Es por eso que si no sabemos exactamente que es lo que las cartas quieren decirnos, podemos llevarnos a mentiras y problemas, y a entender de forma errónea aquello que las cartas nos muestran.

 

Las espadas y su significado en el tarot

El elemento relacionado con las espadas es el aire. En general, las espadas se suelen relacionar con las cosas de cáliz negativo, representando los conflictos que se generan en nuestra mente. Este exceso de pensamiento a veces agranda todas las situaciones que suceden en nuestra mente y que en ese punto pueden llegar a parecer incluso imposibles de resolver.

Es referido al pensamiento, y tiene una gran actuación en las ideas, la comunicación, la imaginación o la creatividad. Además también se ven reflejados altercados como pueden ser enfrentamientos, disputas, enfermedades o accidentes. Es la representación de la inteligencia y el aprendizaje, además de ser la viva imagen de la luchas y sufrimientos que vive uno mismo. Además también hablan de los diferentes conflictos judiciales que nos puedan afectar actualmente.

Este palo se presenta como una gran oportunidad de crecimiento, para de esta forma examinar como vemos nosotros la vida y como dejamos que los pensamientos se puedan descontrolar.

En el momento que salen las espadas en una tirada, estas representan los aspectos que se dificultan en la situación que se esté preguntando, además de representar la percepción que se tiene del mismo.

Representan la parte intelectual del asunto, percibiendo la razón de manera concreta, sin ningún tipo de adornos o decoraciones.

Desde el punto de vista simbólico, la espada se puede considerar un arma de ataque, así como de la defensa. Nos ayudará a fraguarnos un camino en la jungla que puede llegar a ser la vida.

Se sustenta sobre un principio de esencia masculina, destacando especialmente en los beneficios del coraje, el pensamiento lógico o la valentía. A través de su influencia, la toma de decisiones será mucho más fácil y de está forma podremos apartar todo lo que no sea positivo para nosotros, es decir podremos apartarnos los vínculos dañinos que nos pueden atar al pasado. Para poder aprovechar al máximo las espadas, deberemos aceptar con los brazos abiertos todos los cambios.

 

Las espadas del revés

Como hemos explicado en anteriores posts, no es lo mismo que nos salga una carta del derecho que del revés. Normalmente, cuando este tipo de cartas salen del derecho aportan valores positivos y nos explican de forma positiva aquello que nos deparará en el futuro.

Pero de la misma forma que nos aportará aspectos positivos, si las espadas salen del revés, estas normalmente indican una agresividad, fuerza bruta que no se está canalizada bien. También reflejan una incapacidad para poder tomar decisiones, además de que estás no serían duraderas. Este aspecto puede llegar a ser especialmente perjudicial.

 

Ahora que ya conoces el significado de las espadas en el tarot, ¿quieres conocer tu futuro?, consulta nuestro tarot profesional.

Compartir esta publicación


Yo has agregado este producto al carrito:

0