El Espíritu del Bosque Tarot

El Espíritu del Bosque Tarot

El Espíritu del Bosque Tarot

Hoy os queremos hablar de todo lo relacionado con el espíritu del bosque en el tarot. Porque aunque en algunas barajas pueda no aparecer eventos relacionados con el espíritu del bosque, es un elemento que puede ser muy importante a la hora de poder entender que es lo que nos pasa o nos va a pasar.

Debemos tener en cuenta que hay muchos estilos de tarot diferentes y que cada persona puede sentir una conexión con una baraja diferente, sea por los dibujos que contiene o por como expresa esa baraja aquello que queremos saber y entender.

 

El significado de las cartas de cuento de hadas del bosque

Cada persona tiene su propio bosque personal, dentro de ellas, que se relaciona con su estado de ánimo y con todo aquello que le está pasando o le pasará. Puede ser un bosque verde, donde reine la paz y la harmonía, o también podría ser un bosque oscuro y marchito. Para poder entender hacia donde nos lleva este bosque personal y como está en ese momento, hay personas que acuden a lo que podríamos considerar como mapas, que serían los mazos del tarot, y a sus flechas dibujadas, que serían las cartas de tarot y su significado.

En los diferentes mazos que hay en el tarot podemos encontrar diferentes tipos de personajes. Están las hadas, unos seres mágicos y sabios, con un gran poder y conocimiento mágico. Los elfos, tan elegantes y diferentes a nosotros, pero a la vez tan parecidos.

 

El significado de los árboles en el tarot

Los árboles son ejemplos de transición, de vivir y crecer. Son símbolos extremadamente sagradas en la gran mayoría de culturas del mundo.

Son utilizados para poder representar la vida y el crecimiento y son la viva representación de la existencia por encima de todo, el poder, la prosperidad y la sabiduría. Están considerados como los observadores del mundo, debido a su gran tiempo de vida, como pueden ser los olivos milenarios. Así son capaces de presenciar como evolucionan los humanos y toda la sociedad que los rodea.

A menudo se mitifican como elementos fundamentales que ayudan y alimentan a la vida y la propia existencia. Por ejemplo podemos comprobarlo con el árbol del conocimiento del jardín del Edén en la Biblia, que nos representa la tentación y la sabiduría, es considerado como el árbol simbólico para entrar en la conciencia humana.

Simbólicamente, se considera que comer una fruta de un árbol es absorber los conocimientos más preciosos. De está forma nos podemos llegar a convertir en uno con la sabiduría central, convirtiéndonos en algo completamente diferente y mejor.

 

El significado del bosque en el tarot

Además de ser importante en solitario, en forma de árbol. También es muy importante en conjunto, es decir, un bosque es muy importante a la hora de leer el tarot.

El bosque puede tener diferentes significados. Si es un bosque verde y lleno de vegetación su significado puede contener el sentimiento de paz y tranquilidad que nos puede aportar en la vida.

En el caso de ser un bosque más lúgubre y aterrador, lleno de espacios oscuros, nos significará que actualmente te falta control sobre lo que te está aconteciendo en la vida en general y en particular, por lo que deberemos saber si vamos a salir de ese bosque o no.

Otro significado consiste en no poder salir del bosque, con la sensación de estar perdidos, significa que nos tocará pasar dificultades en los negocios.

Por último, un bosque en llamas, aunque parezca algo negativo como que todo lo que tenemos planeado se nos va de las manos, es todo lo contrario. Significa que todo aquello que tenemos planeado saldrá tal y como lo pensamos.

El espíritu del bosque

Considerado como el espíritu del bosque más famoso por todo el mundo, el kodama proviene de la mitología japonesa. Tienen apariencia humana y cada uno es único en su aspecto y personalidad. La gran mayoría de ellos se muestra con una apariencia adorable. Tienen un cuerpo de baja estatura y son semitransparentes.

Estos espíritus se disgustan ante aquellos que no tienen respeto alguno por el medio ambiente, por lo que buscarán venganza ante aquellos que sean irrespetuosos con este.

Nuestras recomendaciones

Relacionado con esta temática, nos gustaría poder recomendaros un mazo de tarot que creemos que os encantará, la Baraja de tarot de los Espíritus del Bosque que puedes comprar en nuestra tienda online:

 

Comprar Tarot los Espíritus del Bosque

 

Compartir esta publicación


Yo has agregado este producto al carrito:

0