El Ermitaño Combinaciones

El Ermitaño Combinaciones Tarot

El Ermitaño Combinaciones

Descubre el significado e interpretación de las combinaciones de el ermitaño con otros arcanos mayores del tarot.

Primero haremos una breve introducción de la simbología de este arcano.

El ermitaño es el noveno de los veintidós arcanos mayores del Tarot. Analizamos su disposición con otros arcanos desde un punto de vista superficial.

El Ermitaño personaliza al viejo sabio que recorre su camino con el conocimiento del pasado, pasos lentos y prudentes le acompañan.

Le representa un hombre de avanzada edad y corpulento. Se apoya con su mano izquierda en un nudoso bastón de siete nudos, con el que capta las energías instintivas del universo. Con su mano derecha sostiene un farolillo a la altura de su cabeza, emblema del tiempo y símbolo de la soledad y el silencio. Le cubre una capa de color rojo.

Arcano de la sabiduría adquirida con pasos firmes y lentos.

Su significado puede variar dependiendo del arcano que le acompañe. Este al igual que los otros anteriores lo disponemos a nuestra izquierda, el siguiente arcano junto a él estará dispuesto a la derecha. Su interpretación cambia con relación a otros.

 

El Ermitaño Significado en Positivo

La voz de El Ermitaño es la del sabio por viejo y no por diablo. Representa:

  • Retiro para meditar.
  • El paso del tiempo.

Representa a un guía, un amigo fiel, un psiquíatra, a los ancianos, entre otros.

A continuación, analizaremos las combinaciones con El Ermitaño:

 

Ermitaño Mago Tarot

La voz de El Ermitaño junto a El Mago alude al espíritu hábil, que conoce el dominio de sus propias iniciativas, aprendidas en un tiempo pasado, a pesar de su juventud.

Nos habla de condiciones agradables para iniciar el camino. Nuevas relaciones nos acecharán, agradables, sin duda, y nos mostrarán respeto y comprensión.

Marca un agradable futuro junto a un amor desinteresado y puro. El feliz inicio de una relación.

Es un buen momento para ejercer nuestra profesión auténtica, en la cual nos sentimos realizados. Los resultados pueden no ser inmediatos, pero positivos y nos invita a perseverar en ello.

Buen momento para ahorrar, y adquirir inmuebles o terrenos para reconstruir.

Cuerpo y mente en equilibrio.

 

Ermitaño Sacerdotisa Tarot

El Ermitaño acompañado por La Sacerdotisa. En esta unión La Sacerdotisa parece invocar aquello que representa El Ermitaño, para desvelar circunstancias en condiciones desagradables y que nos puedan ayudar a resolverlas.

Nos aconseja prudencia antes de continuar con una relación, sea amistosa o de pareja. No deberemos tener prisa.

Nuestras finanzas marchan por buen camino, se aconseja no invertir demasiado en poco tiempo.

La relación laboral con nuestros compañeros y superiores son buenas, evolucionando hacia mejor con tiempo.

Nos indica además que, aunque nos encontremos bien, al preocuparnos en demasía por la lentitud de nuestros proyectos o relacione, influirá negativamente en nuestras energías. Debemos evitar el abuso de nuestras propias fuerzas.

 

Ermitaño Emperatriz Tarot

La voz de El Ermitaño suaviza la prontitud imaginaria, con la que quiere solucionar diferentes aspectos de nuestra vida, La Emperatriz. Nos habla de acciones tomadas con inteligencia en su justo recorrido.

Solo así podremos avanzar sin sobresaltos. El éxito se pondrá de nuestra parte, consiguiendo inversiones beneficiosas y un ascenso laboral que llevaba tiempo esperando se producirá.

Una persona interesante aparecerá en nuestra vida, que iniciará un apacible camino junto a nosotros.

No se avecina nada especial. Ni bueno, ni malo.

 

Ermitaño Emperador Tarot

El Ermitaño junto a El Emperador, nos habla de casi idénticas situaciones, solo que en esta nos señala con más intensidad, el poder material que quiere gobernar sobre el orden de las cosas. Ello nos llevará a situaciones más lentas, que requerirán decisiones mucho más absolutas, sin llegar a la autocracia.

Relaciones afectivas sólidas bien meditadas.

Nuestra economía funciona correctamente, gozará de buenos ingresos. Con paciencia, el acuerdo o nuevo puesto de trabajo , llegará a buen fin.

Entraremos en una dinámica de seguridad que durará mucho tiempo.

Una agradable sorpresa y éxito obtenido tras una larga espera.

 

Ermitaño Papa Tarot

La voz de El Ermitaño es la del tiempo, y de cuanto en el acontece. Su voz unida a la del Papa,  nos marca una etapa durante nuestra vida.  Nos induce a pensar que podemos entrar en temporadas que transcurrirán más aprisa y otras con más sosiego. Nos indica la necesidad de adaptarnos a ello, y recorrer nuestro camino repasando lo adquirido.

Tras pasar una etapa, más lenta que complicada, en cuanto a nuestra relación afectiva, se despejará la situación que nos llevará hacia un compromiso estable.

En el terreno profesional y económico, estaremos gratamente sentados sobre la base de proyectos adecuados, que no nos causarán sobresaltos.

Recuperación de pequeñas molestias que necesitaban descanso.

 

Ermitaño Enamorado Tarot

La voz de El Ermitaño acompañando a El Enamorado nos invita a reflexionar especialmente, en nuestra relación de pareja. Puede suceder que tengamos que enfrentarnos a un desengaño amoroso.

Mal momento para tomar decisiones en todos los campos.

Nos aconseja reflexionar y esperar. Nuestras dudas serán numerosas y de peso.

En el caso de trabajar para otros, seremos imprecisos al tomar decisiones.

Nos comunicaremos con dificultades, y buscaremos refugio en nuestro yo espiritual.

Solo nuestra sabiduría interior podrá a llevarnos a la mejor elección.

 

Ermitaño Carro Tarot

La voz de la prudencia nos habla del movimiento a seguir tras meditar adecuadamente.

Gracias a este sabio consejo, tomaremos decisiones adecuadas.

Nuestras relaciones personales y afectivas estarán bien dirigidas, cosecharemos buenos amigos, y alguno se podrá convertir en algo más íntimo.

Nuestros negocios marcharán correctamente, aun cuando hayamos tenido que ejercer cambios en otras direcciones. Habremos actuado con madurez y esforzándonos a fondo.

Tal vez surja un viaje inesperado relacionado con nuestra profesión que se esperaba desde hace tiempo.

 

Ermitaño Justicia Tarot

Buena relación de arcanos dada la posición de El Ermitaño, a nuestra izquierda.

Nos habla del buen momento que nos acompaña. El trato con y hacia los demás es satisfactorio.

Una vida en pareja satisfactoria, debido en parte a su pausado avance, gracias al cual llega su justa recompensa. Una feliz unión con una profunda estima entre la pareja.

Un trayecto profesional excelente nos acompaña, nos esforzamos cada día para mejorar, y cuando esto se consigue, nos llega tarde o temprano el reconocimiento.

Salud sin problemas o recuperación de una etapa en baja forma.

 

Ermitaño Rueda Tarot

La voz de El Ermitaño señala la obligación de refugiarnos en nuestro interior, de vez en cuando.

Cuando esto suceda, es cuando veremos resultados en nuestra vida. El fruto de nuestra reflexión. Nos habla de la alternancia entre espíritu y destino. Es el ciclo de nuestra existencia, alternar y equilibrar nuestras acciones. Estas podrán ser buenas o menos malas.

Relaciones familiares tranquilas y duraderas, con altibajos sin importancia.

Relaciones profesionales ventajosas y con promesa de ocupar ese cargo importante que se esperaba desde hace tiempo.

Consejo; puede surgir algún ataque de ansiedad.

 

Ermitaño Fuerza Tarot

La voz del Ermitaño junto a La Fuerza nos habla de energía. La energía que necesitamos y que se encuentra pensando, ¿qué voy a materializar hoy?, nos hace reflexionar que, si no iniciamos algo pronto, caeremos cansados de no hacer nada.

Por eso si logramos sujetar la inanición que arrastramos, tendremos oportunidades.

Nos relacionaremos con provecho en nuestra vida cotidiana, con la gente, y ésta nos tendrá buena estima.

Nos augura longevidad.

Tendremos una relación laboral que nos proporcionará los elementos necesarios para continuar en la misma empresa, nos quieren y agradecen todo el esfuerzo realizado por solventar alguna dificultad.

Consejo; un complejo vitamínico no le vendría mal.

 

Ermitaño Colgado Tarot

Terrible combinación esta. Al sabio prudente que camina siempre apoyado, (con los pies en la tierra), y dispone de luz para recorrer su camino, se le presenta como compañero un haragán, un ser impreciso que se acostumbra fácilmente a no trabajar, un victimista capaz de renunciar a todo, con tal de no cansarse. Lo peor es que la situación que él mismo provoca le parecerá placentera.  Esto exigirá renunciar expresamente a aquello, que, aunque lo queremos, no lo necesitamos.

Indica una relación fallida.

Negocios o trabajos, en situación fallida igualmente.

Consejo; salga de su comodidad y busque orientación profesional.

 

Ermitaño Muerte Tarot

La voz de El Ermitaño unida a La Muerte es una combinación sobria, pero interesante. Anuncia depresión, nuestra mente nos jugará malas pasadas. Huiremos de compañía de los demás, provocando una actitud brusca hacia ellos.

Podemos romper una relación de pareja o del círculo de amistad. Esa relación nos causa más conflictos que satisfacciones, perderemos el contacto con algunos amigos sin importarnos.

Nuestra situación económica está en riesgo, y podemos perder nuestro bienestar.

Nuestra salud corre el peligro de la regresión de una enfermedad. Cuídese.

Se aconseja una revisión física amplia.

 

Ermitaño Templanza Tarot

El Ermitaño acompañado por La Templanza nos habla de calma, principalmente. Nos encontramos en un buen momento con nuestras relaciones afectivas y amistosas. Lazos familiares en orden.

Lo único , tal vez, negativo, es que esta situación a nivel afectivo nos puede producir aburrimiento. Y podemos caer en la necesidad de buscar nuevas experiencias.

En un futuro no muy lejano seremos premiados de alguna forma, por nuestra prudencia y buenos consejos aportados.

De trabajar para otros, las relaciones laborales serán confiadas y justas.

Sin grandes agobios económicos.

 

Ermitaño Diablo Tarot

El Ermitaño junto a El Diablo, nos habla principalmente de personas que llegarán a nuestra vida con las que, estableceremos vínculos importantes y que esperamos desde hace tiempo. Alguna en concreto nos sacará de nuestra melancolía y aislamiento, proporcionándonos una felicidad esperada.

Paciencia con nuestros proyectos y con ese cambio profesional. Llegará y nos proporcionará seguridad.

Conoceremos a una persona relacionada con la investigación, un científico.

 

Ermitaño Torre Tarot

El Ermitaño junto a La Torre, nos habla del final de nuestra apatía, de nuestro retiro. Como consecuencia lograremos ver como el paso del tiempo, al que no le hemos sacado provecho , nos destruye a nosotros y a los que giran a nuestro alrededor. Pareja, hijos, o padres. Esa situación implica a otros, que esperan vernos abatidos, para adueñarse de lo que nos pertenece.

Situaciones peligrosas en las que será necesario comenzar de nuevo con mucha reflexión y no exponer qué cambios pretendemos realizar en nuestra nueva etapa. Los enemigos acechan.

Consejo; Revise su estado de salud a fondo. Alguna enfermedad puede estar anidando en su cuerpo. Sobre todo, revise las articulaciones. Podría necesitar hospitalización.

 

Ermitaño Estrella Tarot

El Ermitaño junto a La Estrella nos habla de buenos momentos que llegan tras una pausa en el camino.

La protección de nuestros intereses está asegurada, sobre todo por la influencia positiva de los ocho astros.

Tiempo atrás habremos superados numerosas dificultades que necesitaban ser estudiadas. Fuimos capaces de eliminar desde la raíz, el problema surgido, y como consecuencia, dar prioridad a lo realmente necesario, una vez establecida una base firme.

Así podremos conseguir en buen equilibrio entre nuestra vida laboral y afectiva.

Nuestros sueños se verán cumplidos con creces.

Es importante esta combinación en el plano físico. Señala la buena recuperación, sobre todo, si hemos padecido problemas de ansiedad y psíquicos.

 

Ermitaño Luna Tarot

Cuando la Luna acompaña a algún arcano, se debe de tener cuidado. Aunque esté acompañada con otros muy positivos. Es un arcano dudoso.

En esta combinación, El Ermitaño a su lado, no es precisamente la mejor combinación. Y por su posición, domina a su compañero.

En el plano físico nos hablan de enfermedad. Una enfermedad asoma después de un tiempo gestado. Esta enfermedad requerirá de tiempo para resolverse.

Se puede presentar un escenarios ingrato por malentendidos en la familia y que nos acompañarán durante un tiempo.

Mal momento para iniciar una nueva relación laboral, o un nuevo proyecto. No está asegurado el éxito.

Muchas dudas con llevar a buen término nuestra relación de pareja.

Debemos tener cuidado con nuestra imaginación, nos puede jugar malas pasadas, aunque, en ocasiones puedan ser premonitorias.

 

Ermitaño Sol Tarot

Combinación esta contraria a la anterior. Junto a El Sol,  nos dice que, gracias a nuestro estado de aislamiento voluntario, hemos sido capaces de resolver mentalmente, algunas dudas que nos acechaban. Ello nos permitirá reciclarnos e incluso desenmascarar a un impostor o impostora, que permanece a nuestro lado ocultando intenciones.

Si llevamos largo tiempo con nuestra pareja, y la relación es inestable, veremos como este es el momento adecuado para estrechar lazos.

Hemos tenido paciencia y buscado en nuestro interior numerosas razones para efectuar algún cambio en nuestro mundo laboral. Ello nos permite ahora disfrutar del premio , nuestros méritos serán reconocidos por los demás.

Consejo; revisar ojos y corazón.

 

Ermitaño Juicio Tarot

El Ermitaño junto a El Juicio nos habla, de situaciones que deberán ser revisadas de nuevo, tras pasar un tiempo. Aun así, tras volver a juzgar, el veredicto resultará injusto.

En otros aspectos, nuestra situación será favorable. El simple hecho de nuestro propio conocimiento, y prudencia, traerá alegrías y situaciones de reencuentro con familiares alejados.

Nos relacionaremos con gente importante que reconducirán algún negocio importante, hacia el éxito. En esta ocasión deberemos tomar decisiones analizadas con rapidez, prescindiendo de algo tan importante como la prudencia.

Las tensiones con nuestra pareja se irán calmando ello permitirá que volvamos a encontrar en el contrario aquello que un día nos enamoró.

 

Ermitaño Mundo Tarot

El Ermitaño acompañado por El mundo nos habla principalmente de algún final o desenlace esperado desde hace tiempo. Esta combinación es peculiar, nos ofrece interpretaciones distintas en los diferentes ámbitos de nuestra vida.

Puede indicar, éxito, contratos favorables , conclusión de un objetivo por el cual llevamos trabajando desde hace tiempo, superando obstáculos para nuestra propia realización. Sin que tenga que ver con nuestra profesión, la cual está estrechamente ligada con el mundo artístico.

Por otra parte, desconcierta una interpretación realista sobre ambas. El Mundo en su conocimiento de las miserias humanas, nos puede predecir que habremos alcanzado el más alto nivel espiritual tras un largo tiempo de enfermedad. Interpretación realista ; más allá de las lógicas, con éxito total. No siempre es así, aun con ellas en posición derecha.

 

Ermitaño Loco Tarot

El Ermitaño acompañado por El Loco, nos señala la presencia de dos seres completamente opuestos.

Cualquier proyecto o relación que necesite de tomar una decisión, se alejará de nosotros poco a poco. Puede ser un negocio, un buen amigo o un enamorado. Nos dominará las no virtudes de El Loco frente a las lentas virtudes de El Ermitaño. Este amalgama de contradicciones, nos crearán un estado de inestabilidad, descontrol y nos llevará a seguir buscando en nuestro interior, el qué o quién, que nos frene y nos llame de nuevo al orden.

Situaciones desagradables con nuestra pareja, e inestables con las amistades, algunas preferirán prescindir de nuestra compañía.

Sufriremos de caos mental que nos impedirán analizar nuestra evolución.

Tras un tiempo prudencial volveremos a ser nosotros mismos.

 

Ahora que ya conoces el significado de las combinaciones con El Ermitaño, ¿quieres consultar tu futuro?, llama a nuestros tarotistas.

Y si quieres conocer la interpretación de las combinaciones de otros arcanos mayores, sigue leyendo nuestro blog.

 

Comparte este post


Yo has agregado este producto al carrito:

0