El Colgado Combinaciones

El Colgado Combinaciones

El Colgado Combinaciones

En este post veremos el significado de las combinaciones de la carta El Colgado con otros arcanos mayores del Tarot.

La carta El Colgado es el decimosegundo de los veintidós arcanos mayores. Simboliza la inversión de los valores y las perspectivas. Una nueva personalidad alejada de la rigidez de los esquemas y aquello que es puramente convencional. En su imagen, podemos apreciar la de un hombre joven que está colgado boca debajo de la pierna izquierda, y que cruza la derecha por detrás de esta, a la altura de la rodilla. Su cabeza permanece completamente recta, mirando al frente y con las manos atadas a la espalda. Parece contemplar al mundo en sus vaivenes, mientras él muestra desinterés por lo que pudiese acaecer.

Su cuerpo pende en el vacío entre dos columnas , abandonado, pero aún sujeto por el pie, que le une a la materia. Las manos atadas a la espalda le impiden liberarse y actuar. Su alma liberada ya rehúye la realidad de la materia. Con su inversión descubre el secreto para comprender las cosas.

 

El Colgado Significado en Positivo

Este arcano favorece los estudios filosóficos, médicos, enfermeros, asistentes sociales,  profesionales de la pesca , sacerdotes, curanderos u ocultista.

  • Sacrificio.
  • Acciones ocultas.
  • Capacidad de adaptación.
  • Misticismo.

A continuación, analizaremos las combinaciones de El Colgado, que como en otras ocasiones su interpretación se verá más o menos favorecida, dependiendo del arcano que se sitúe a su derecha.

 

Colgado Mago Tarot

Esta combinación la considero afortunada. El joven dominador de los elementos mira hacia sus renuncias pasadas, que con gran sacrificio hubo de realizar. Pasado un tiempo de letargo se puso en movimiento, algo que le permitió avanzar, superando obstáculos .

Nos señalan la necesidad de renunciar a algo si hiciese falta, sin olvidar después de regresar al camino indicado.

Nuestro horizonte se abre, vislumbrado un futuro más agradable y repleto de generosidad.

Buen momento para resolver dudas, en todos los planos de nuestra existencia. Solo así seremos capaces de invertir las situaciones complicadas que surjan.

Curación espiritual.

 

Colgado Sacerdotisa Tarot

El Colgado junto a La Sacerdotisa nos señala una complicación surgida en algún ámbito de nuestra vida, que le obligó a limitarse temporalmente. Precisamente esta es la causa de que necesitemos más tiempo para resolver la situación.

Desórdenes en nuestra vida afectiva y familiar harán que nos sintamos abandonados y ello nos causará dolor y tristeza. Nuestra intransigencia con los demás será parte del problema.

En el terreno laboral y económico, deberemos seguir con nuestro trabajo que es estable, y no realizar proyectos económicos de ningún tipo.

Consejo; Revise su estado de salud si tiene malestares, puede ser causa de algo más grave.

 

Colgado Emperatriz Tarot

El Colgado junto a La Emperatriz nos habla, ante todo, de la necesidad de tener una disciplina rígida. Nuestra evolución y transformación de nuestro actual estado, pasa por revertir aquello que nos ha llevado a estar pendientes de un hilo.

Situaciones afectivas delicadas que requerirán gestos cariñosos y de compañerismos, para salvar una relación.

Nuestra economía no irá mal, algo parada al no disponer de ganancias extras y ajenas a nuestro trabajo cotidiano, ya que habrá habido un parón repentino, pero no para siempre. No nos debe preocupar en exceso, porque tiende a mejorar.

Consejo; Vigile su sistema nervioso, y agarrotamiento de músculos. Unos masajes le vendrían bien.

 

Colgado Emperador Tarot

El Colgado junto al El Emperador nos señalan de la posible renuncia de algo o de alguien, como expiación. La imagen de ambos arcanos nos ofrece una similitud dibujada en sus cruzadas piernas, en ambos la derecha.

Bajo mi punto de vista nos ofrece una visión que antaño correspondía al patrimonio de los propios reyes, y que estos dos arcanos representan indistintamente, el poder material y el poder místico o eclesiástico. Ahondar profundamente en su estudio sería extenso. En esta combinación dada la posición de ambos, solo señalaré las diferencias, en relación con la posición contraria.

En una relación amorosa nos hablan de que, tras el parón necesario para continuar, nos surgirán nuevas oportunidades de salvar alguna que otra complicada situación.

Se estabilizará una relación afectiva imponiendo nuestros valores y criterios, con muchos cariños.

Buen momento para ahorrar, no gastar y dejar que el tiempo fluya para obtener más ganancias. Nuestra economía puede sufrir cambios importantes al alza.

Es posible cerrar acuerdos pendientes, firmar contratos y reactivar algún proyecto.

Nuestra salud se verá fortalecida tras un tiempo de fatiga.

 

Colgado Papa Tarot

El Colgado acompañado por El Papa, nos ofrece una perspectiva transitoria, que afecta sobre todo a las relaciones afectivas.

Nos dice en todos los ámbitos que, a veces es necesario realizar un corte en las relaciones, meditarlas y si son buenas para salir adelante, ir a por todas.

Seremos adeptos para tener una actitud de entrega y compresión hacia los demás. Esto se verá recompensado con amor y amistades duraderas.

Nuestra energía volverá a fluir por nuestro cuerpo, tras haberse detenido. Una etapa plenamente satisfactoria nos espera, y habrá sido reflexionada.

La espera habrá llegado a su fin.

 

Colgado Enamorado Tarot

El Colgado junto al Enamorado, nos lleva a un escenario en el que no podremos esperar grandes éxitos, ni cambios apropiados.

El corte con una relación afectiva y producida anteriormente nos producirá dudas sobre esa elección que fue necesaria realizar. Posiblemente nos arrepintamos de haberlo hecho. Lo aconsejable es dejar pasar esta desfavorable circunstancia, y esperar mejor ocasión para realizar una nueva elección. Aplicable en todos los aspectos de nuestra vida. Laboral, afectiva y económica.

Físicamente nos encontraremos bien, pero la tristeza nos alcanzara.

Consejo; deje pasar un tiempo para recuperarse anímicamente, antes de emprender nuevos proyectos.

 

Colgado Carro Tarot

En esta combinación hallamos a un triunfador vigoroso y enérgico transportando el abatimiento y la indiferencia hacia una nueva dirección. En esta ocasión simbolizo a El Colgado como alguien que tras una etapa desastrosa encuentra algo o alguien por el que salir de su situación, se pone en movimiento y se reinicia.

La delicada situación afectiva que nos tenía bajo mínimos ya no está. Otras nuevas llegarán, sin requerir ningún sacrificio.

Situación favorecedora para iniciar proyectos, incluso algún negocio con lo que habremos ahorrado, en nuestra anterior etapa.

Los infortunios dejan paso a grandes éxitos.

 

Colgado Justicia Tarot

La voz de El Colgado junto a La Justicia aplaude la decisión personal tomada, de realizar sacrificios necesarios, para poder continuar su camino en su justo equilibrio.

Una relación que no funcionaba saldrá de nuestra vida.

Amistades intrigantes que agitaban nuestra vida y entorno, las obviaremos. Nos quedaremos con aquellas que bien conocemos y de tiempo.

Una situación poco provechosa, con algún pequeño cambio saldrá adelante.

La espera para todo pone fin a su recorrido. Tendremos ayuda desde nuestro entorno.

 

Colgado Ermitaño Tarot

Terrible combinación esta. Al sabio prudente que camina siempre apoyado, (con los pies en la tierra), y dispone de luz para recorrer su camino, se le presenta como compañero un haragán, un ser impreciso que se acostumbra fácilmente a no trabajar, un victimista capaz de renunciar a todo, con tal de no cansarse. Lo peor es que la situación que él mismo provoca le parecerá placentera.  Esto exigirá renunciar expresamente a aquello, que, aunque lo queremos, no lo necesitamos.

Indica una relación fallida.

Negocios o trabajos, en situación fallida igualmente.

Seremos incapaces de hacer frente a situaciones delicadas y comprometidas.

Consejo; salga de su comodidad y busque orientación profesional.

 

Colgado Rueda Tarot

El Colgado junto a La Rueda nos recuerda los numerosos obstáculos que se interponen para iniciar un nuevo ciclo.

Tras un parón y grandes sacrificios, necesita dirigirse hacia una nueva situación, que le permita recuperar su dignidad, ser él mismo, sin las tonterías que le causaron tantas renuncias.

Una nueva y poderosa actitud frente a la adversidad, nos gobernará.

Nos sentiremos muy queridos por los demás y alcanzaremos éxitos propios, gracias nuestra evolución.

Mejoraremos nuestra situación económica, puede ocurrir también que cambiemos de oficio o empresa, con mejoras dinerarias.

 

Colgado Fuerza Tarot

El Colgado acompañado por la fuerza nos habla de que una etapa de nuestra vida, colmada de vibraciones negativas, llega a su fin.

Hemos podido resolver algunas dificultades que nos tenía en situación de espera, gracias a nuestra propia confianza y esfuerzo por lograrlo.

Nos valorarán con criterios más acertados y esa tranquilidad nos conducirá a gestionar correctamente nuestros asuntos financieros.

Las relaciones familiares y de pareja habrán evolucionado , dominará la confianza.

Tras una larga espera nos espera un buen resultado final.

Lograremos superar los obstáculos, con una perfecta capacidad de dominio.

 

Colgado Muerte Tarot

Esta combinación no es nada agradable.

Se impone una dura batalla para dominar los acontecimientos que puedan surgir.

La inactividad hará que cualquier cambio que queramos realizar en nuestras vidas, necesitará mucha paciencia, y aún así, el resultado queda en suspenso.

Podemos encontrarnos en una situación laboral complicada, pueden despedirnos, y si marchamos voluntariamente, la razón puede ser por enfermedad.

Discusiones y malentendidos en nuestro entorno.

 

Colgado Templanza Tarot

El Colgado junto a La Templanza nos habla de que los elementos necesarios para salir de nuestro letargo, radica en gestionar adecuadamente nuestras contrariedades.

Gracias a nuestra sacrificada gestión, sacaremos lo mejor de nosotros para demostrar nuestros sentimientos, al contrario, y al que amamos. Serviremos de guía para otros y les beneficiaremos con nuestra protección.

En el terreno económico, si hemos hecho sacrificios para lograr ese puesto de trabajo anhelado o hemos invertido en algún proyecto que se paró (tal vez necesitaba una licencia o algún documento), este será el momento de recoger los frutos.

Haremos frente a pequeños deterioros en nuestra salud.

 

Colgado Diablo Tarot

El Colgado junto a El Diablo, nos habla principalmente de peligros y avisos.

Debemos desconfiar de los demás, vamos a ser objeto de una traición, que nos dolerá, y mucho. Además, personas de nuestro entorno abusarán de nuestra confianza utilizando nuestro nombre con malos propósitos.

Nuestra situación económica penderá de un hilo. No es buen momento para cambiar de trabajo o iniciar algún proyecto.

Debemos vigilar nuestro equilibrio psíquico, hay peligro de padecer algún tipo de paranoia.

 

Colgado Torre Tarot

El Colgado junto a La Torre, nos habla del final de algo que creíamos tener bien atado. Nuestra larga inactividad ha influido negativamente en casi todos los aspectos de nuestra vida. Una avalancha de imprevistos nos perjudicará a nosotros mismos y a otros, por no haber actuado.

Simplemente habremos resistido aletargados y se nos han venido encima.

Indica un resultado negativo que nos permitirá reemprender la marcha solo si hacemos sacrificios que no estaban en nuestra mente.

Deberemos dirigir todos nuestros esfuerzos hacia la reconstrucción de nuestros valores, profesionales, familiares y afectivos.

Se recomienda paciencia y prudencia.

Revisión completa de salud.

 

Colgado Estrella Tarot

El Colgado junto a La Estrella nos habla de generosidad, esperanza y belleza, pero sobre todo nos señala la obligación de realizar aquello que nos tiene en situación de espera, y que no nos atrevemos

Tal vez queremos entregarnos a la Iglesia, o marchar con una O.N.G, y no nos atrevemos a comunicarlo. Este es un buen momento para ello y poder cumplir con lo soñado.

Nos predice relaciones afectivas importantes, estables y plenas de optimismo y energía.

Recogeremos beneficios de alguna empresa, o bien nos ascenderán.

 

Colgado Luna Tarot

El Colgado junto a La Luna nos habla de una confusión absoluta en nuestra vida. Con el consiguiente malestar psíquico y físico que ello causa. Una situación que nos mantendrá estancados durante un tiempo.

La vida nos situará en espera de mejores tiempos, y no ocurrirá nada digno de destacar. Nuestro propio ambiente nos crea inseguridad.

No deberemos correr riesgos innecesarios en alguna inversión o cambio de trabajo. Estaremos pasando por una situación muy inestable.

Puede suceder que existan acciones ocultas que nos deseen mal.

Busque ayuda profesional.

 

Colgado Sol Tarot

El Colgado junto a El Sol, nos dice que, tras pasar un tiempo en una situación difícil de romper, por fin llegó el momento de hacerlo.

Gracias a ello, gozaremos de todo lo bueno que el arcano del Sol representa.

Excelente momento para cultivar relaciones personales, incluso puede que de entre ellas surja alguna que desee compartir nuestro camino por la vida. De ser así, se augura felicidad longeva y completa.

No nos arrepentiremos de haber tomado esa decisión, y alcanzaremos ambiciones dadas por perdidas. El beneficio económico logrado nos compensará con creces.

Relación laboral sin complicaciones, habremos logrado tener una estabilidad.

 

Colgado Juicio Tarot

El Colgado junto a El Juicio nos habla de reestructuración, de renacimiento y reencuentros importantes a nivel profesional y afectivo, tras haber estado inactivo por propia voluntad.

Tal vez hemos pasado una mala época, llena de frustraciones y debilidades que obstaculizaban aquello bueno que estaba por llegar.

Esta combinación nos habla del resurgimiento tras la inactividad.  Buenas noticias que nos llenarán de felicidad y harán que nuestra actividad aumente.

Una nueva época se acerca, que nos compensará de los sinsabores que tuvimos anteriormente. Suerte inesperada.

 

Colgado Mundo Tarot

El Colgado junto a El Mundo nos habla en esta ocasión de algunos problemas que pueden surgir inesperados, los resolveremos con inteligencia.

Señala que el momento no es el adecuado , pues agentes externos harán que no consigamos una actividad completa, a pesar de ello, en un futuro no muy lejano las cosas se irán resolviendo a nuestro favor.

Nuestros proyectos se irán cumpliendo y entraremos en una buena estabilidad económica.

Se recomienda especial protección para nuestro sistema circulatorio. Una analítica siempre es aconsejable.

 

Colgado Loco Tarot

El Colgado junto a El Loco no es una combinación agradable.

Nos advierten de la irresponsabilidad que tuvimos tiempo atrás y por la que tuvimos que realizar sacrificios. Debido a ello, y por no tener aún las cosas claras podemos caer de nuevo en el mismo error.

Nos rebelaremos contra ello, pero no nos llevará a ningún sitio, al contrario, ello puede causar en nosotros graves problemas disociativos con la verdad.

Será mejor no realizar inversiones ni cambiar de trabajo. Deberemos dejar pasar una temporada. Tampoco establecer alguna relación afectiva, tampoco habrá ganas.

Entre una y tres semanas después, gozaremos de nuevo de una protección.

Consejo; Busque ayuda psicológica.

 

Y ahora que ya conoces todas las posibles combinaciones del arcano El Colgado, no esperes a consultar a nuestros tarotistas.

¿Quieres conocer todas las combinaciones de los arcanos mayores?, visita nuestro blog y descubre todos los secretos de echar las cartas de tarot.

 

Comparte este post


Yo has agregado este producto al carrito:

0