El 4 de Bastos en el tarot

El 4 de Bastos

El 4 de Bastos en el tarot

Siguiendo con nuestros diferentes posts para ayudarte a entender todo el significado de los arcanos menores, explicando cada carta una a una para que no se te escape ninguna cosa, hoy nos toca hablaros sobre una gran carta, el 4 de Bastos.

Antes de hablar sobre este número en general, debemos tener en cuenta las características propias de la carta por formar parte del palo de bastos. Los bastos son un elemento muy activo que está relacionado con la vitalidad y nuestra vida. También se relaciona con la sexualidad, las aficiones o todas aquellas actividades activas que podemos hacer. Pero si quieres interesarte más sobre este palo, tenemos un post especialmente sobre los bastos.

 

Significado del 4 de Bastos en el tarot

Antes de explicar el significado del 4 de Bastos debemos hacer una pequeña explicación del significado de los cuatros en el tarot y especialmente en este tipo de tarots. Este numero está asociado por si solo a la idea de seguridad, así como al equilibrio de la persona, ya sea físico como mental. Aunque también tiene un lado más problemático, donde transmite un sentido de rutina alguna de las veces.

Esta carta nos invitará a encontrar una perfecta armonía entre el aspecto de seguridad, así como en su búsqueda de descubrimiento. Así podremos tener una vida equilibrada que no se nos separará en otros aspectos, además de poder sentirnos seguros, tanto físicamente como emocionalmente.

Esta carta normalmente se caracteriza por cuatro troncos, que están dispuestos por dos grupos de dos, cruzándose en el centro. El centro de la cruz acostumbra a ser importante porque representan la fuerza desde donde se extraen los motivos florales y vegetales. El lugar donde las fuerzas humanas y la naturaleza se juntan y se relacionan.

 

Influencia del 4 de Bastos de la baraja española

Si la carta está del derecho

Cuando el 4 de Bastos está del derecho, esta carta nos aporta un gran período de alegría, además de sentirnos realizados. Estaremos en consonancia con nuestros objetivos y deseos, tanto familiares como sociales o laborales. Donde más destacará es en el ámbito familiar.

Esta carta nos permitirá disfrutar de lo que se nos presente en la vida a y a disfrutar de todo aquello que nos aporten los lazos que tenemos en nuestra vida, aprovechando las grandes celebraciones como bodas o cumpleaños para disfrutar de tus relaciones.

Además, esta carta sirve para cuando tenemos diferencias con alguna persona, ya que la aparición de esta nos explicará que es el momento de para retomar el contacto con estas personas.

4 de Bastos invertido

En el caso de que esta carta esté del revés, su significado especialmente dependerá de los otros arcanos que han aparecido en la tirada. Aún así nos puede mostrar que algunas de nuestras relaciones sociales se han estado alejando de nosotros, como antiguos rencores o una tremenda falta de comunicación.

También puede significar la aparición o la existencia de una amenaza externa, alterando el equilibrio social del consultante.

 

Cómo actúa con el amor, el trabajo o el día a día

El 4 de Bastos en el amor

Para el amor, el 4 de Bastos se considera como una carta que nos aportará un muy buen augurio en la vida sentimental de la persona que lo consulta. Nos aportará un gran período de armonía y amor en nuestra relación amorosa, además de notar como los lazos se refuerzan para poder afianzar nuestra relación.

Pero aún así, no debemos dejar de lado el cuidado de la relación, mostrando a nuestra pareja lo mucho que la amamos. A largo plazo, está sensación de tranquilidad y romance puede conllevar a una rutina, que nos puede romper la relación, por lo que es importante que cultivemos nuestra relación.

El 4 de Bastos en el trabajo

En el plano laboral, esta carta nos mostrará los resultados y progresos de aquellas cosas que hemos empezado. Podremos ver como los objetivos que hemos planteado se están empezando a cumplir, y como el camino se allana para nosotros.

De esta forma, podremos seguir adelante nuestras empresas y trabajos porque nos serán satisfactorias.

El 4 de Bastos en el día a día

Gracias a sus poderes tanto del número como del palo, el 4 de Bastos está estrechamente asociados con las relaciones sociales que tenemos con otras personas, especialmente con nuestra familia y nuestros seres amados. Nos recuerda la importancia de cultivar y mantener estas relaciones, ya que rodeándonos de estás personas nuestro día a día mejorará de una forma muy grande.

Así nuestro crecimiento personal y nuestra evolución como personas podrán ser mucho más bonitas y mejores, impulsando este tipo de relaciones y siendo feliz con las personas que queremos.

 

Conoce el significado de todos los bastos de la baraja española en el tarot.

 

 

Compartir esta publicación