La consagración del mazo del tarot: ¿Cómo se realiza?

Echar Cartas

La consagración del mazo del tarot: ¿Cómo se realiza?

Es importante realizar una limpieza previa a cada sesión de tarot personalizada. Puede que te preguntes ¿Tiene alguna influencia? Cuando se inicia una sesión de tarot se le pide a la persona que toque las cartas para que éstas puedan impregnarse de su energía y afluencia.

Cuando empezamos una sesión de tarot  a otra persona es necesario eliminar todas las energías y posibles profecías que se presentaron en relación al presente o futuro de la persona anteriormente consultada.

De esta forma las cartas pueden predecir con la energía del nuevo consultante. Los tarotistas emplean esta limpieza y consagración es diversa, dependerá también de las creencias que tenga y cómo las lleve en práctica. En este artículo te mencionamos las diversas formas que puedes utilizar para limpiar el mazo de cartas.

La importancia de los elementos de consagración

Para consagrar un mazo de cartas de tarot es importante el uso de ciertos elementos. Te explicaremos porque se utilizan específicamente estos elementos y porqué no otros al momento de limpiar, equilibrar y consagrar las láminas.

En este mismo orden de ideas es necesario mencionar que dependiendo del tipo de tarot utilizado existen energías que son femeninas y masculinas. Al realizar una consagración estamos fusionando estas dos energías para que puedan transmitir una predicción y en algunos casos hasta una profecía.

Consagración bajo la influencia de la luna

Existen diversos tarotistas que dejan las cartas durante una noche de luna menguante. La luna es la encargada de llevarse las energías negativas que abundan en un espacio o determinado objeto. Y no solo las que se encuentran siendo negativas sino en baja frecuencia.

Puedes agregar a esta importante velada los cuarzos que utilizas en tus sesiones artistas. Como toque final prende un incienso y déjalo surtir su efecto por toda la noche.

Consagración bajo “destierro”

La técnica del destierro consiste en tomar tu dedo pulgar y realizar círculos por encima de las cartas. Para esto también necesitarás un ingrediente fundamental que es la sal.

Comienza a hacer círculos en sentido a las agujas del reloj y aplica sal, para cerrar con broche de oro inicia tu oración y las láminas estarán listas para ser utilizadas.

Utiliza el péndulo como ayuda

 Tomar el péndulo y hacer movimientos circulares en el centro de las cartas es otra de las formas de consagrar las cartas. Una muy efectiva de hecho, ésta en compañía de un mantra u oración de tu preferencia surtirá un efecto bastante positivo.

De hecho, este objeto es otra herramienta que se utiliza para desprender o erradicar las energías negativas.

Prepara tu propio altar

Cada tarotista tiene su propio altar personalizado donde las energías de otros no puede penetrar por supuesto. Lo recomendado es tomar una habitación cerrada, tomar una mesa y tener los siguientes elementos:

  • Velas blancas en todo momento
  • Un recipiente o vaso con sal para equilibrar las energías
  • incienso para aclimatar.

Utiliza las oraciones

El versículo de Mateo 21:22 22 indica que “Todo lo que pidáis en oración, creyendo lo recibiréis”. Partiendo de esta idea no importa si tienes tus propios mantras, tu oración personalizada o quieres hacer una ya preestablecida.

La consagración de las cartas a través de la oración sólo tiene un gran efecto si se tiene fe en lo que se está haciendo.

La fuerza del Universo

¿Sabías que millones de personas tienen la creencia errónea de que el Universo es limitado e injusto? Si explicamos ciertos criterios acerca del libro el secreto podrás internalizar todo lo contrario; el universo es infinito y abundante.

Tiene tantas probabilidades de consumarse lo que deseas si te enfocas única y exclusivamente en aquello que quieres que ocurra y no en lo que temes que ocurra.

¿Cada cuanto tiempo es necesario consagrar las cartas?

 Todo dependerá del uso que le des a las cartas y la cantidad de clientes que atiendas al día. Pero si tu trabajo es profesional y tienes continuas citas será mejor hacerle una limpieza y consagración a las cartas que utilizas constantemente.

Una consagración al día te permitirá poder dar una tirada de cartas confiable y sobre todo transparente a tus clientes. Si por el contrario tienes un poco uso de la baraja con una vez cada quince días que apliques algunos de estos rituales estará bien.

En el mundo esotérico es difícilmente catalogado como algo que se esté haciendo “bien” o “mal” hecho. Así que también este ritual de consagración se puede hacer antes de la utilización de las cartas o después de cada sesión tarotista.

Comparte este post


0