Arcanos Menores

Arcanos Menores

Arcanos Menores

¿Qué son los arcanos menores?

En el tarot, tenemos diferentes mazos y tipos de cartas para poder interpretar aquello que nos pueden contar. En este caso tenemos una baraja con un total de 77 cartas, que son conocidas como los arcanos del tarot. Estás, están divididas en arcanos mayores y  arcano menores. En el caso de los arcanos menores debemos saber que al contrario que en los mayores, que solo están compuestas por 22 cartas, estas contienen más de 50 cartas, unas 56 en concreto.

 

Uso de los arcanos menores

En una lectura del Tarot, los arcanos menores nos ayudan a definir y clarificar aquellas respuestas dadas por los Arcanos Mayores. Se utilizan en tiradas muy concretas, además de usarse para indagar sobre cómo está funcionando o el resultado de alguna cosa muy precisa.

Por lo tanto, su principal función es matizar y aclarar el significado de los arcanos mayores que han aparecido en la tirada de tarot.

 

De qué están formados los arcanos menores

Los arcanos menores están compuestos por los palos de la baraja española (oros, espadas, copas y bastos). Cada palo de la baraja consta de 9 cartas numerales, (des del número 2 hasta el número 10), además del número 1, también llamado as; y las cuatro figuras de cada palo de la corte: la sota, el caballo, la reina y, por último, el rey.

Cada carta tiene un poder especial, y una importancia diferente según el palo o la serie a la cual está compuesta, por lo que depende de si aparece una carta de bastos, oros, espadas o copas, con un significado enfocado a una parte importante de nuestra vida según este.

Además, según el valor numérico o la figura de cada carta de cada palo, tendrán también diferentes significados. No es lo mismo un 3 de oros, que un as de oros. De la misma forma que no tiene el mismo significado un 6 de bastos que un 6 de copas. Por lo cual, debemos saber que significa cada valor de cada carta en función de cada palo, así como las figuras que la completan.

 

Los Palos de los Arcanos Menores y su significado

A continuación, vamos a explicar el significado de cada uno de los palos que completan los arcanos menores del tarot:

Bastos

El palo de bastos está vinculado con el elemento de fuego, un elemento muy activo. Está relacionado con lo que nos expresa vitalidad y entusiasmo. Está estrechamente conectado por nuestras aficiones, el disfrute, la sexualidad o los siguientes proyectos.

También representan temas de trabajo, profesión o las acciones que ejecuta la propia persona. Por eso podemos llegar a la conclusión, que el palo correspondiente a bastos está estrechamente relacionado con las acciones físicas de la persona y las reacciones que eso conlleva.

Oros

La serie de oros está considerada como un elemento muy receptivo. Corresponde al elemento tierra. Como su figura indica, nos conecta con el mundo material. Es especialmente importante en temas de dinero, aunque en una lectura no solo señale este aspecto, sino que también puede señalar aspectos de nuestro cuerpo, casa o recursos.

Nos transmiten información de las ganancias o administración del dinero, la productividad del trabajo, ya sea positivas o negativas. También está relacionado con aspectos de poder tanto adquisitivo como general. Sobre propiedades materiales, tanto presentes, como pasadas o futuras. Si tenemos algún problema o cuestionamiento con alguna adquisición, la aparición de este tipo de cartas en su tirada nos responderá esas dudas.

Espadas

El elemento que relaciona a la serie espadas es el aire, un elemento muy activo. Las espadas representan nuestra actividad mental. Esas son nuestras ideas, pensamientos o invenciones. También se relaciona con los estudios y aprendizajes que tenemos o con la justicia.

Afecta en la toma de decisiones, ya que este es un apartado mental, y con cómo vamos a decidir en las ocasiones más complicadas.

Por eso, la aparición de espadas durante nuestra tirada nos dará información sobre todo aquello que tenemos en nuestra mente, o que por otro lado pueda servirnos para mejorar a nuestra mente y como se relaciona con lo que nos rodea. Nos dará información en momentos de incertidumbre relacionados con exámenes, oposiciones o pruebas muy importantes.

En el aspecto negativo, podemos interpretar aspectos que señalen la ansiedad, los pensamientos obsesivos, o el estrés y la imposibilidad de relajarse.

Copas

Las copas están vinculadas a el elemento agua, un elemento que como la tierra es un elemento receptivo. Es el palo que nos interpreta todo nuestro mundo emocional. Serán las que nos clarifiquen todos aquellos aspectos relacionados con los sentimientos, tanto nuestros como de la gente que nos rodea, además de las relaciones románticas o de amistad. Interpreta tanto estas emociones de forma positiva como de forma negativa. Sea relacionadas con la felicidad, con la tristeza o el amor.

También es el palo que nos habla de nuestra situación familiar y todas esas conexiones que tenemos con ellos, ya sean positivas o negativas. Además, también es el palo encargado del duelo, cuando una persona o animal que amábamos nos ha dejado.

 

Comparte este post


Yo has agregado este producto al carrito:

0