Tetragrámaton

Tetragramatón

Tetragrámaton

Hoy en Magicolom os vamos a hablar de uno de los amuletos más poderosos que podemos encontrar en la faz de la Tierra: El tetragrámaton.

Este amuleto es sumamente importante en la tradición judía, así como uno de los más famosos en el esoterismo.

 

Qué es el tetragrámaton

El tetragrámaton es un talismán o amuleto que protege a todo aquel que lo lleva, revelando lo oculto y conectando con todas las fuentes del saber.

Aquel que lo use tendrá una protección total. Protege de males provenientes de los demonios, otorga dominio espiritual sobre las energías naturales, nos muestra el camino hacía la sabiduría interior, además de tener el poder de invocar ángeles.

Significado

Según la RAE, el término Tetragrámaton significa “palabra de cuatro letras” y hace alusión al nombre en hebreo de Dios (הוהי). Estas cuatro letras con las que se escribía el nombre de Dios en hebreo antiguo son: Yod, Hei, Vav, Hei.

  • Yod: es la semilla de la vida. Es la unidad fundamental por la cual se crean las otras letras. Representa lo masculino y está asociada con el elemento fuego.
  • Hei: Es una letra femenina que ha recibido la energía creadora del Yod. Simboliza el misterio y la comprensión del universo. Se asocia al elemento agua.
  • Segunda Hei: Al estar repetida, esta se refiere a la manifestación de la forma, la reencarnación de la palabra en carne, la propia manifestación de la humanidad en el cuerpo físico, representando el elemento tierra.
  • Vav: esta letra es el resultado de la unión anterior. Representa la relación causa-efecto, el activo y el pasivo. Esta representado por el elemento aire.

 

Propiedades del tetragrámaton

El tetragrámaton está compuesto por diferentes símbolos que aportan unas propiedades a este amuleto:

  • El Pentagrama: estrella con cinco puntas que nos permite dominar las energías elementales de la naturaleza, creando una gran protección que hace que las fuerzas oscuras huyan. Atrae la bendición de diferentes fuerzas de luz en el universo, así como sus Arcángeles regentes: Gabriel, Rafael, Uriel, Miguel y Samael.
  • Símbolo de Júpiter: es la representación de la energía protectora de nuestro creador. De esta forma aporta poder personal, protección y abundancia material.
  • Los Ojos de Horus: Representan el Sol y la Luna en un perfecto equilibrio. Son los ojos que nos vigilan desde arriba de tal forma que nada pueda pasarnos.
  • Los signos de Marte: Proporcionan fuerza y protección contra cualquier aspecto que nos pueda amenazar.
  • Signos de Mercurio y Venus: Son la representación de la perfecta energía femenina y masculina.
  • El caduceo de Mercurio: Es el ascenso de nuestra energía kundalini a través de nuestros 7 chacras, para ser capaces de abrirlos y dominarlos.
  • Los nombres de Adán y Eva: Las dos primeras personas que creó Dios. Son los pilares en los que descansa la humanidad y origen.
  • El Santo Cáliz:  Es la representación de la vida, aportando sanación y sabiduría.
  • Centro de los Patriarcas o Bastón de Moisés: otorga poderes mágicos y equilibrio entre los distintos tipos de energía de nuestros chacras para poder dirigir la energía hacía el éxito en todo aquello que nos propongamos.
  • “1,2-1,2,3”: Son las energías divinas del Padre y la Madre que crean al Hijo. Son fuente de prosperidad y poder creador.
  • El Sello de Salomón: Es la unión de los elementos de la Tierra y el Aire. Aporta una gran protección a la vez que éxito a su portador.
  • La Espada Flamígera: Es la Espada que pertenece al Arcángel Miguel, cortando toda energía o fuerza maligna.
  • Símbolo de Saturno: Es la representación del karma y el tiempo. Aporta transmutación, evolucionando las situaciones desde el caos hasta la ordenación.
  • Alfa y Omega: Nos aportan transmutación, misericordia, sanación o perdón.

 

¿Para qué sirve un tetragrámaton?

Después de ver las propiedades del tetragrámaton, además de las propiedades de todos los símbolos que están presentes podemos decir que un tetragrámaton sirve para:

  • Protegernos frente a cualquier tipo de mal, provenga de maldiciones, males de ojo, hechizos, etc.
  • Domina el equilibrio perfecto sobre las energías naturales (Tierra, Aire, Fuego y Agua), permitiéndonos ser dueños de nuestras vidas.
  • Tiene el poder de invocar jerarquías celestes para nuestras peticiones. Ángeles, arcángeles, querubines o serafines.
  • Nos muestra el camino hacia la sabiduría interior para poder entendernos, además de aportar poder y evolución espiritual.

 

¿Es peligroso?

Existe una corriente que asegura que el tetragrámaton es muy peligroso. Para poder saber por qué se existe esta hipótesis debemos poner en contexto que este amuleto proviene de la cultura hebrea, siendo de gran relevancia en la religión judía.

Debemos tener en cuenta que el pueblo judío ha sido perseguido desde cualquier cultura. Por ejemplo la liberación de Moisés, el genocidio del Holocausto a principios de s. XX, pasando por la expulsión de todos ellos de España en 1492.

Además durante el principio del s. XX el ocultismo y sus representaciones tuvieron un gran crecimiento de la Europa continental, trayendo a la palestra el uso de muchos amuletos y símbolos.

También durante este período histórico, comienza a crearse un gran sentimiento antisemita, siendo la mejor manera de desvirtuar y humillar a este pueblo el crear leyendas negras y hacer pensar que el Tetragrámaton, es altamente peligroso debido a su doble condición de símbolo judío, además de ocultista.

Pero debemos saber que ningún amuleto o símbolo es peligroso por el mismo o sus facultades naturales, sino debido al uso que cada persona produce en él. Por lo que no debemos de preocuparnos por sus peligros.

 

Dormir con tetragrámaton

Debemos aclarar que no hay ningún problema con dormir con el Tetragrámaton puesto, aunque a lo mejor te es un poco incomodo. Pero no hay ningún peligro en dormir con el.

Aún así recomendamos no quitárselo excepto en el momento de ducharnos, y especialmente si estamos pasando un período negativo o peligroso.

 

Cómo debemos cargarlo

Para poder cargar y limpiar un tetragrámaton, y así poder notar como su energía aumenta y es mucho mayor.

Para poder cargarla necesitaremos:

  • 1 vaso ancho de cristal
  • Sal Marina Gruesa
  • Agua de mar

Para que pueda cargar todo su poder debemos hacer este ritual durante la noche de luna llena. Debemos llenar el vaso con la sal marina, hasta un poco más de la mitad. Pondremos nuestro Tetragrámaton, y luego pondremos más sal encima, hasta cubrirlo por completo.

Después debemos llenar el agua mineral hasta cubrir la sal. Luego colocaremos el vaso en un sitio donde puedan darle los rayos directos de la luna, para que así pueda limpiarse  y cargarse de energía.

Antes de que salgan los rayos del sol, debemos retirar el vaso y sacar con cuidado nuestro Tetragrámaton. Luego lo secamos con un paño de algodón blanco y ya estaría limpio y cargado para que pueda seguir protegiéndonos.

 

Oración al poder del tetragrámaton

Para poder consagrar el Tetragrámaton, podemos usar estas dos oraciones. De esta forma todo su poder aumentará mucho más.

Primera oración:

“Oh Adonaï, IEVE, Tsebaoth; oh Padre Supremo, creador del cielo y de la tierra, de los cuatro elementos y de los espíritus, yo te conjuro, por las potencias y las virtudes, para que santifiques este Tetragrámaton que ha sido preparado en tu honor, yo te exorcizo Tetragrámaton por la Verdad, la Vida, la Eternidad, por la Creación surgida de la Nada, con el fin de que nada permanezca en mi posesión, sino la Pureza y la Virtud.”

Segunda oración:

“Te cargo por los antiguos dioses, por la Diosa y el Dios

Por las virtudes del sol, la luna y las estrellas, por los poderes del aire, fuego, agua y tierra.

Que a través tuyo obtenga lo que deseo.

Dioses antiguos, carguen este pentáculo con sus poderes de protección, para que aleje el mal de mi y retornen a sus orígenes las malas energías”

 

Comprar tetragrámaton

Aunque actualmente en Magicolom no disponemos de ningún amuleto de Tetragrámaton, podemos recomendaros diferentes productos que están ritualizados con él.

El Velón el poder de Tetragrámaton:

 

Comprar Velón Tetragrámaton

 

El Pack de Baño Tetragrámaton:

 

Comprar Pack de Baño Tetragrámaton

 

El Sahumerio Esotérico Tetragrámaton:
Comprar Sahumerio Tetragrámaton

 

El Aceite Esotérico Tetragrámaton:

 

Comprar Aceite Tetragrámaton

 

Compartir esta publicación


Yo has agregado este producto al carrito:

0