Símbolos Esotéricos

Símbolos Esotéricos

Símbolos Esotéricos

En el esoterismo, existen muchos símbolos que se utilizan para diferentes finalidades como pueden ser rituales, amuletos de protección, en hechizos o en otro tipo de aspectos y situaciones. Pero cada símbolo tiene una finalidad diferente, además de un significado diferente. Es por eso que hoy os vamos a explicar el significado y uso de los símbolos esotéricos más importantes.

Principales Símbolos Esotéricos

Los símbolos esotéricos son esenciales para toda aquella persona que se dedica al mundo del esoterismo, así como aquellos que quieren disfrutar de sus capacidades y propiedades. Con estos símbolos se pueden abrir las puertas que conectan nuestro mundo con el mundo espiritual.

Ángel de la Guarda

Procede de las creencias islámicas, judías y especialmente católicas. Su naturaleza es concedernos aquello que pedimos en nuestras oraciones. Estos siempre estarán presentes en todo lo relacionado con nuestra alma. Nos ayudan a fomentar nuestros propios planes.

Usados como amuleto estos son un apoyo en cualquier situación de nuestra vida, ayudándonos a estar tranquilos y relajados cuando puedan surgir problemas. Nos ayudarán a entender lo que nuestra voz interna quiere decirnos y a protegernos contra los malos espíritus.

 

Estampa Plastificada Ángel de la Guarda

 

Ankh

El ankh proviene del Antiguo Egipto. Simboliza la unión del género masculino, junto con el genero femenino, además de representar la inmortalidad.

Es un talismán que sirve para fomentar la fertilidad, proporcionando fuerza vital y energía a aquel que lo lleva consigo. Protege de enfermedades y sobre todo de aquellas sensaciones negativas que puedan afectar a nuestro día a día.
Llavero Cruz Egipcia Ankh

 

 

Colgante 7 chakras cruz egipcia Ankh

 

Árbol de la Vida

Es la representación de la interconexión de todo ser vivo en nuestro planeta Tierra. Está considerado como el “creador”. Es uno de los símbolos esotéricos más importantes.

Llevarlo como talismán o amuleto ayudará a proporcionar riqueza, salud y sabiduría. Además también refuerza la integridad del espíritu y el cuerpo.
Colgante Árbol de la Vida

 

Buda

El símbolo de Buda es especialmente importante en la India, y como su nombre indica, en la religión del budismo. Buda vivió hace cerca de 3000 años, donde llegó a alcanzar la Iluminación Suprema mientras estaba sentado bajo un árbol de Badhi.

Es un título honorífico para todos los hombres que pueden alcanzar la iluminación por ellos mismos. Es por eso que los budistas creen que todo el mundo puede convertirse en un Buda. Sirve para reforzar la compasión, la fidelidad o la tolerancia.
Buda de metal Tailandés Postura de Loto

 

 

Buda Sentado Tailandés

 

Cruz

Es el símbolo principal del cristianismo. Se impuso en detrimento del símbolo mucho más antiguo que era el pescado. Se cambió ya que recuerda tanto a muerte de Cristo como su posterior resurrección.

Llevar la cruz cerca de nosotros nos ofrecerá protección contra cualquier tipo de mal.

 

Colgante cruz de acero

 

Clave de Sol

La Clave de sol representa el comienzo. Es el signo que está colocado al principio de un pentagrama, y es la que señala la altura de las notas asociadas a cada línea. Sirve como guía para poder seguir la música. Por eso, como talismán sirve para podernos guiar en nuestro camino en la vida para que de esta forma podamos seguir adelante en nuestra vida como si de un pentagrama estuviéramos hablando.
Colgante Clave Sol Acero

 

Cruz Celta

Es un símbolo muy antiguo, conocido en todo el mundo. Su circulo representa la unidad, así como el espíritu que nos rodea. Además su cruz representa los cuatro elementos (fuego, aire, agua y tierra), así como sus 4 puntos cardinales (Norte, Sur, Este y Oeste). Es la fusión de la feminidad, representada con el circulo, con la masculinidad, que se representa con la cruz.

Usado como amuleto nos proporcionará una gran fuerza vital, así como salud, riquezas o éxito. Ayuda a incrementar la inspiración, así como su intuición.

Talismán Cruz Celta

 

Cruz de Caravaca

La cruz de Caravaca es un producto procedente de nuestro país. Concretamente proviene de Murcia. Tiene un espectacular poder de protección. Es el cruce del espíritu y el plano material representando el hombre. Nos aporta protección de dos arcángeles especialmente poderosos, San Miguel y San Gabriel.

Gracias a su gran poder protector, nos ayudará a protegernos de todo tipo de males, ya sea a nosotros mismos, a las personas que nos rodean, o a nuestro hogar. También es usado en la practica de exorcismos.

 

Llavero Cruz de Caravaca

 

Elefante

Los orígenes de este símbolos provienen del hinduismo, donde son considerado como sagrados. Son un símbolo de fuerza y sabiduría, además de ser uno de los amuletos más poderosos en lo que a suerte se refiere en la cultura china. Además, usado como talismán nos proporcionará memoria, poder y sobre todo fuerza para poder afrontar cualquier tipo de situación en nuestro día a día.

 

Colgante Acero Dorado Elefante

 

Estrella de David

Es un símbolo especialmente empleado en el judaísmo, así como en las culturas hebreas. Es un símbolo mágico de protección que representa sobre los amuletos. De esta forma nos ayudará a afrontar cualquier problema o confrontación que nos aparezca en nuestra vida o nuestro día a día.

 

Estrella de David Colgante

 

Flor de la Vida

Este símbolo significa pureza, fuerza divina o luz. Es perfecto para cargar energía y así fomentar la armonización de todo lo que nos rodea. Además es perfecto para la regeneración y la cura tanto del cuerpo como también del alma de aquel que la lleva.
Colgante 7 chakras Flor de la vida

 

Ganesha

El símbolo de Ganesha es procedente de las tierras Asiáticas. Es el Dios de la felicidad más importante de Asia. Además de estar considerado como un dios de la sabiduría, los comerciantes o la inteligencia.

Es usado como un amuleto de la suerte para cuando vamos a empezar o comenzar alguna hazaña, ya que de esta forma nos ayudará a superar cualquier tipo de impedimento y a poder satisfacer nuestros deseos.
Figura de Ganesha Flauta y Pavo Real

 

 

Figura Ganesha Tumbado sobre Mano

 

Hadas

Las hadas son compañeros mágicos que están con nosotros cuando la vida se vuelva mucho más complicada de lo que debería. Son amistosas y nos asisten a la hora de resolver nuestros problemas y a corregir todo aquello que no se considere justo. Además de como símbolos esotéricos, también se pueden encontrar hadas en forma de figura.

 

Herradura

Es un amuleto de la suerte extremadamente popular. Promueve el dinero, así como la buena suerte y las buenas noticias. Además sirve también como símbolo de protección. Es una forma semicircular que atrapa la energía entrante.

Herradura de la suerte

 

Infinito

El símbolo del infinito representa la perfección, así como la igualdad entre hombres y mujeres. Además, en el tarot está sobre la tarjeta de mago, representando el equilibrio total.
Colgante 7 chakras Infinito

 

Luna

En el caso de la Luna, cada cultura tiene un mito en lo que concierne a la Luna. Está considerada como un símbolo de crecimiento constante, siendo una alegoría a la vida, la muerte o el renacimiento. Esta asociada a diferentes diosas y normalmente está considerada como un símbolo de feminidad.

Colgante Acero Luna Creciente

 

Martillo de Thor

Según las leyendas, el martillo de Thor fue forjado por Sindri, el enano. Es un martillo que siempre regresa a su lanzador. Está considerado el símbolo nórdico más importante.

Como amuleto este puede protegernos contra cualquier tipo de ataque maligno, así contra los peligros y el mal que pueda acecharnos.

Talismán Martillo de Thor

 

Ojo Turco

Su nombre original, nazar boncuğu, significa abalorio del mal de ojo. Tiene forma de gota plana, donde aparece un ojo al cual se le atribuyen diferentes fuerzas protectoras. Según las antiguas tradiciones, los malos sentimientos se proyectan a través de los ojos. Es uno de los símbolos esotéricos más famosos por todo el mundo.

Es un talismán especialmente poderoso contra el mal de ojo, así como contra las malas energías.

 

Amuleto Ojo Turco

 

Om – Aum

Es uno de los mantras hindúes más importantes, por no decir el más importante que hay. Ayuda a la unión con lo absoluto.

Es el símbolo de todos los seres. Las tres letras corresponden a los tres estados de conciencia: A para la conciencia despierta y el mundo material, U para la conciencia que está dormida y M para el estado de sueño profundo o iluminación.
Colgante 7 Chakras Om

 

Pentagrama

Es el símbolo mágico más importante de todos. Representa una estrella, que guarda toda la energía mística en el interior. Simboliza el elemento tierra en el tarot. También proporcionaba vida y salud.

Tiene un fuerte símbolo protector, que se utiliza para defendernos de brujerías. Es sumamente potente contra fuerzas que sean negativas, así como para defendernos de nuestros atacantes.

 

Pentagrama Esotérico

 

San Benito

Este símbolo es especialmente conocido por su lucha contra el demonio y todas aquellas manifestaciones suyas. También sirve para la defensa contra todo tipo de maldiciones y enfermedades.

Es un escudo sagrado contra todo mal que nos pueda acechar.

 

Llavero Medalla San Benito

 

San Judas

Este símbolo representa a uno de los doce apóstoles elegidos por Jesús. Judas era una ser tan bueno que es considerado como el santo patrón de las causas desesperadas y perdidas. Es uno de los santos más invocados por la religión cristiana. Es conocido también como el santo de la esperanza.
Amuleto de San Judas Tadeo morralito

 

Siete Chakras

Los chakras son centros de energía. En nuestro cuerpo, hay exactamente 7 de ellos. Estos son: el chakra raíz, el sacro, el chakra del plexo solar, el del corazón, el de la garganta, el de la frente y por último el chakra coronal. Es uno de los símbolos esotéricos que está más presente en la sociedad contemporánea.

Son espirales de energía, cada uno relacionado con el otro. Cada chakra está asociado a una de las partes especificas de su cuerpo, así como de la personalidad o de sus emociones. Se usan para la curación espiritual.
Colgante 7 chakras Espiral

 

Tetragrámaton

Los cuatro elementos físicos están representados aquí. Es un signo muy potente, interpretado como símbolo de la humanidad. Si quieres saber más sobre él, tenemos una artículo profundizando sobre este símbolo esotérico.

 

Velón el poder de Tetragrámaton

 

Yin & Yang

Son las dos fuerzas básicas que desdoblan el Chi, que es la fuerza vital universal. En su caso, el Yin simboliza lo femenino y el Yang simboliza aquello que es masculino. Juntos equilibran el cosmos. Sirve para armonizar el equilibrio espiritual, así como fomentar la amistad, el amor, la relación de pareja, así como el compromiso.

 

Moneda Chinas con Símbolo del Ying Yang

 

 

 

Compartir esta publicación


Yo has agregado este producto al carrito:

0