Significado de las 108 cuentas del mala

Qué significan las 108 cuentas de un rosario tibetano

Significado de las 108 cuentas del mala

En este post os queremos explicar el significado de las 108 cuentas del mala, ya que es la clave de poder entender como funciona.

 

¿Qué significan las 108 cuentas de un rosario tibetano?

El número 108 tiene un gran significado en la ciencia, y especialmente en la espiritualidad de la India. Esta considerado como un número sagrado y con una gran energía espiritual.

Estas son algunas de las razones por las que el número 108 es tan importante y está tan presente en nuestras vidas:

  • El diámetro del Sol es 108 veces el de la Tierra.
  • Hay 108 letras en el alfabeto sánscrito.
  • Hay 108 puntos marma en el cuerpo (los puntos energéticos en Yoga y Ayurveda).
  • Existen 108 textos sagrados de la Upanishads, en la cultura yogui.
  • En la mitología hindú cada Dios o Diosa posee 108 nombres distintos.
  • Tenemos 108 líneas de energía por todo el cuerpo y estas convergen en el “chakra” del corazón.

El número 108 también es una combinación de las energías de cada número por separado. El número 1 nos aporta buena suerte, así como felicidad, éxito, intuición o perspicacia.

Por otro lado, el 0 es el equivalente a la fuerza de Dios y de las energías universales, promoviendo que escuchemos nuestro yo interior y nuestra intuición, para así encontrar las respuestas a todas nuestras preguntas.

Y por último, el número 8 se relaciona de una forma muy potente con el infinito. A su vez, también se relaciona con el poder, la abundancia positiva, la paz y el poder personal.

Por todos estos aspectos, las 108 cuentas de un rosario tibetano tienen un significado para nuestro yo interior. El gran poder del número 108 es lo que hace que sea tan importante que haya 108 cuentas en cada rosario tibetano.

¿Por qué debemos repetir un mantra 108 veces?

Los mantras son palabras que están referidas a diferentes sonidos o vibraciones que se enlazan con poderes psicológicos o espirituales. Un mantra está considerado como una herramienta de protección del espíritu. A partir de las oraciones, se emiten estas vibraciones sonoras con el fin de poder repercutir en aspectos como calmar la mente, meditar de forma correcta o poder alcanzar la tranquilidad para poder tener muchas mejores decisiones.

En las diferentes culturas orientales el número 108 se define como el concepto de la “totalidad de la existencia”. Por eso repetir un mantra 108 veces es tan importante, ya que nos ayuda y nos permite alinearnos y equilibrarnos con las energías del Universo.

Es por eso que un rosario tibetano tiene 108 cuentas, ya que nos ayuda a practicar nuestras oraciones de forma correcta.

 

Cómo usar un rosario tibetano

Una vez hemos explicado que significan las 108 cuentas del rosario tibetano o japa mala, vamos a haceros una pequeña explicación sobre los aspectos a tener en cuenta para tratar un elemento religioso como el japa mala.

Es muy importante que no toque el suelo, ni que lo pongamos frente a nuestros pies. Además, si es posible, deberemos envolverlo en una tela blanca.

Un mala es personal por lo que debemos tocarlo solo nosotros, ya que tiene nuestra energía. Además, para que siempre esté cargado, cada cierto tiempo deberemos dejarlo bajo el sol, para que así absorba sus energías.

No se puede usar el dedo índice, ni la mano izquierda, si no que se usa el dedo medio, anular y meñique de la mano derecha. Eso es porque el dedo índice representa el fuego, siendo demasiado intenso para los rezos.

Dónde comprar un rosario tibetano en España

Desde Magicolom os recomendamos diferentes rosarios tibetanos, fabricados con elementos de gran calidad y preparados energéticamente y espiritualmente para empezar a orar y rezar.

Visita nuestra tienda online y mira todos los rosarios tibetanos que tenemos para ti. Todos nuestros malas están hechos de manera artesanal, con madera o minerales auténticos y traídos directamente de la India o Tailandia.

Mala o Rosario Tibetano 108 cuentas Jaspe Negro

 

Comprar Rosario jaspe Negro

 

Mala Tibetano 108 cuentas Sodalita

 

Comprar Mala tibetano de Sodalita

 

Mala o Rosario Tibetano de Cuarzo Rosa 108 cuentas

 

Comprar Rosario tibetano de cuarzo rosa

 

 

Compartir esta publicación


Yo has agregado este producto al carrito:

0