Salvia propiedades esotéricas

Salvia propiedades esotéricas

Salvia propiedades esotéricas

Desde la antigüedad, chamanes, magos y otro tipo de personas han utilizado la salvia por sus propiedades esotéricas. Rica en vitaminas y minerales, las propiedades de la salvia son muy poderosas para todo tipo de problemas y por ello es tan utilizada en el mundo esotérico.

 

Qué es la salvia

La salvia es una planta a la cual se le pueden atribuir un sin fin de virtudes. Pocas plantas podremos encontrar con ese poder. Sirve para muchas formulaciones herbarias para combatir diferentes afecciones.

Pero además es una planta que se usa en la cocina, ya que sirve para condimentar guisos o sazonar sopas, así como para diferentes salsas o adobos.

También se usa en cosmética, ya que se incorpora a diferentes perfumes y jabones. Y en especial, en jardinería, gracias a su gran vistosidad en el momento de sus ramilletes floridos y a su gran capacidad de resistencia a climas extremos.

 

Propiedades esotéricas de la salvia

Como hemos explicado más arriba, la salvia tiene grandes propiedades, tanto medicinales como mágicas. Estas fueron descubiertas desde tiempos muy anteriores, siendo especialmente efectiva en el campo de la regulación hormonal de las mujeres, así como el uso en rituales y hechizos de desinfección y limpieza.

La salvia es el signo de la purificación de las almas y los ambientes. Tiene la gran capacidad de detectar todas aquellas malas energías y espíritus oscuros y poder eliminarlos de nuestro alrededor.

Es la encargada de favorecer el movimiento de las energías que se han quedado estancadas, sin moverse ni fluir en ningún sitio, de esta forma puedan fluir con gran facilidad. Vamos a ver algunos ejemplos de productos que utilizan los poderes y propiedades esotéricas de la salvia.

Propiedades del atadillo de Salvia

Se usa como objeto más importante en diferentes rituales de depuración, siendo especialmente útil en baños astrales o en la realización de limpiezas rituales. Pero su gran poder radica en la fabricación de aceites aromáticos ya que son muy eficaces para poder ahuyentar cualquier mala vibración. Para purificar os recomendamos el Atadillo Salvia Blanca.

 

Comprar Atadillo Salvia blanca

 

Propiedades del incienso de Salvia

Usado como incienso, sirve de forma muy poderosa para poder encontrar la concentración y facilitarnos el ejercicio de la meditación. También se usa en sesiones de relajación o en momentos donde notemos que el estrés, la ira o la ansiedad se apodera de nosotros. De esta forma podremos estar mucho más tranquilos y disfrutar más de la vida que tenemos delante. Podremos ejercitar nuestro yo interior mucho mejor ya que nos aportará tranquilidad. Si necesitáis un incienso de salvia aquí os dejamos el Incienso en Conos Salvia Blanca.
Comprar Conos de Incienso Salvia blanca

 

Amuleto de Salvia

Además, es un amuleto natural que funciona especialmente bien contra el mal de ojo. También es efectivo contra otro tipo de hechicerías. La mejor forma de llevar la salvia es junto a una bolsita blanca, con unas hojas de la salvia en su interior. Esto nos protegerá delante de las adversidades, maleficios y perturbaciones. Si purificamos nuestro hogar con la salvia, este no será invadido por fuerzas malignas que puedan afectarnos, ayudando a que permanezca el hogar ileso.

También funciona como un imán que ayuda a atraer la buena fortuna, así como la buena suerte que se acercará a nosotros. Es por eso que se considera que la salvia no debe faltar en la casa de ningún religioso.

Influye sobre el cuerpo humano y la salud tanto mental, espiritual como física.  Es uno de los mejores antibióticos naturales existentes, ya que nos permite recuperarnos rápidamente de gripes o resfriados.

Acelera la cicatrización de la misma forma que evita las infecciones, aplicando la salvia junto con agua. De esta misma forma también nos permite aliviar dolores musculares, así como alguna inflamación.

Es perfecta para mitigar dolores bucales, de muelas, garganta o faringitis. Por eso es recomendable enjuagarnos la boca con la salvia diluida en agua.

Funciona en casos de dolores estomacales, diarreas o vómitos, gracias a infusiones con la planta.

Pero a nivel curativo, es especialmente poderosa para aliviar los dolores menstruales, gracias a tomar diferentes infusiones. Está considerado como un regulador hormonal.

Baños de salvia

El baño de salvia es un método que se utiliza para poder calmar el sistema nervioso y poder controlar la ansiedad, siendo considerado como un ritual para poder purificar, proteger y renovar el cuerpo y la mente.

Para preparar el baño de salvia debemos hervir un puñado de hojas de salvia en 3 litros de agua, durante un mínimo de media hora, para que el agua adquiera todas las propiedades de la salvia. Después debemos retirar las hojas para poder colocar el concentrado dentro de un recipiente. Preparamos un baño normal y cuando ya estamos dentro, nos vamos rociando con el concentrado.

Es recomendable tomar este tipo de baños durante la mañana, para poder pasar todo el día más calmados y con mucha menos ansiedad.

 

Compartir esta publicación