Restos de velas y sus significados

Restos de velas y sus significados

Restos de velas y sus significados

Los restos de velas que quedan cuando una vela se termina alberga numerosos mensajes ocultos. Son capaces de transmitir mensajes tanto del plano espiritual como del plano astral. El arte de la adivinación mediante el uso de los restos que dejan las velas esotéricas tras quemarse se conoce con el nombre de lictomancia o ceromancia.

Se cree que se trata de una técnica de adivinación que únicamente puede ser empleada por aquellas personas que tengan capacidades psíquicas. Sin embargo, existen determinadas lecturas que resultan verdaderamente simples, incluso para personas que no tengan experiencia en dicho arte.

Para poder realizar la lectura de los restos de velas resulta crucial esperar a que la vela se consuma totalmente. Es importante dejar que la vela se apague de forma natural, es decir, no debe ser apagada por ti ni por ninguna corriente de aire. La llama debe desaparecer naturalmente, sin que nadie interfiera.

Una vez que la cera se haya endurecido, y siempre gozando de total calma para evitar prejuicios y sugestiones, se deberá observar la figura o forma que hayan adquirido los restos de la vela. De este modo se conseguirá ver el resultado con la mayor objetividad posible.

 

Formas restos de velas y sus significados

La interpretación que se realice de los restos que queden de la vela dependerá básicamente de su forma. Es decir, deberá observarse detenidamente la forma de la cera que no se quemó totalmente. El significado dependerá si la forma ha adquirido la forma de un animal, de una letra o número, de un objeto, de una figura geométrica, de un símbolo o de una zona del cuerpo.

Significado restos de velas en forma de lengua

En aquellos casos en los que los restos tengan la forma de una lengua deberás tener en cuenta que habrá personas que comiencen a verter chismes y comentarios en tu contra. Deberás tener cuidado con quién hablas y en quién confías, ya que posiblemente haya personas que utilicen una máscara para hacerse pasar por quien no son realmente. No será algo que dure para siempre.

Significado restos de vela en forma de flor

Los restos de las velas con forma de flor son sinónimo de que percibirás una notable mejoraría en tu salud. Es decir, que se trata de un aviso que te indica que tu salud, ya sea física, mental o emocional, conseguirá mejorar de manera significativa. Comenzarás a sentirte mucho mejor muy pronto. Significa que encontrarás positividad en tu camino.

Restos de vela en forma de ángel

Si los restos que se obtienen que quemar tu vela tienen la forma de un ángel, significa que tienes un ángel de la guarda que te guía y protege ante las adversidades y problemas que se presentan en la vida. Despejará todos tus caminos para que puedas seguir avanzando en la vida sin que nada ni nadie te lo impida. Estarás más cerca que nunca del éxito.

Restos de vela en forma de mariposa

Cuando los restos de tu vela tengan la forma de una mariposa (o cualquier otro insecto) significa que vas a sufrir una importante pérdida afectiva. Puede ser desde el fallecimiento de un ser querido hasta una ruptura amorosa, bien sea temporal, circunstancial o permanente. Es importante que te prepares para recibir un duro golpe.

Significado restos de vela media luna

El significado de los restos de una vela con forma de media luna se encuentran estrechamente relacionados con aquellos asuntos de la salud. Será conveniente que estés atento a cualquier señal o síntoma que se pueda presentar en tu cuerpo. Cualquier aspecto o cambio corporal/mental que percibas deberá ser puesto rápidamente en manos de un profesional de la salud. Indica que pasarás por momentos de soledad y tristeza.

Restos de vela en forma de racimo de uvas

Cuando los restos de la vela tienen la forma de varias bolas, a modo de racimo de uvas, tiene un significado realmente positivo. Este tipo de forma es una clara revelación de que podrás gozar de una gran salud en todos los sentidos, lo que te permitirá poder alcanzar todos aquellos sueños que te hayas propuesto en la vida sin que nada te lo impida. Significa que tendrás prosperidad en la vida.

Restos de velas en forma de animal

El significado de los restos de las velas con la forma de un animal dependerá en gran medida del animal en cuestión. Por ejemplo: la forma de una vaca significa abundancia, la forma de una tortuga significa longevidad, la forma de un perro significa seguridad y fidelidad, la forma de una paloma significa una visita inesperada, la forma de un león significa una situación desagradable, etc. Todo dependerá del animal que aparezca.

Significado de restos de vela en forma de círculo

El círculo en los restos de tu vela es un mal presagio. Significa que volverás a pasar por nuevos o viejos problemas, pero sin la ayuda ni el apoyo de nadie. Estarás totalmente desamparado y falto de protección. No se trata del mejor momento para comenzar ningún proyecto o cambio de vida importante, ya que posiblemente saldrá mal.

Restos de vela en forma de escorpión

La imagen de un escorpión es señal de que deberás estar a la defensiva y alerta de todo lo que te rodea. Indica que se aproxima una traición o un peligro, ya sea por parte de enemigos o, incluso, seres queridos. Asimismo, debe destacarse que se trata de la máxima representación del diablo. También significa que ha llegado el momento de sanar las heridas existentes.

Restos de vela en forma de corazón

Los restos de una vela en forma de corazón significan que muy probablemente vivirás un apasionado e inolvidable romance, pudiendo ser con una persona conocida o no conocida hasta ahora. Debe tenerse en cuenta que dicho romance no tiene por qué ser necesariamente definitivo o eterno. Es decir, no tiene porque convertirse en el amor de tu vida. Si tu corazón está roto, significa que te llevarás una gran decepción.

Restos de velas en forma de pareja

Si los restos tienen la forma de una pareja significa que el amor, la pasión y el deseo regresarán nuevamente a tu vida, ya sea con tu pareja actual o una nueva pareja. Te revela que vivirás un cuento de hadas junto a tu media naranja. También puede significar que tu relación amorosa ha llegado a su fin y que solamente cabe esperar la separación entre ambos.

Restos de vela en forma de letra

Cuando los restos tienen la forma de una letra (o de un número) la interpretación tiene relación directa con aquel ritual que se haya llevado a cabo con la vela. Las letras suelen relacionarse con personas, mientras que los números suelen relacionarse con fechas. La interpretación en estos casos en muy particular y personal.

Restos de vela en forma de serpiente

Cuando los restos de vela tienen la forma de serpiente es símbolo de peligro y mal. Asimismo, también significa tentación dañina y nociva. Debe tenerse en cuenta que no significa necesariamente que se vaya a tener mala suerte, sino que meramente deberás estar mucho más alerta para evitar llevarte sorpresas desagradables y meditar con cuidado todas las decisiones que tomes.

Restos de vela en forma de virgen

En el supuesto de que los restos adquieran la figura de la Virgen significa que encontrarás la ayuda, el apoyo, el amparo y la protección que tanto anhelas y necesitas ante aquel deseo o petición que estés realizando a tu vela. Es decir, que existen muchos números de que consigas los resultados esperados y tu oración sea escuchada.

Restos de velas forma de feto

Cuando los restos tienen la forma de un feto o de un bebé es sinónimo de que todo irá bien en el parto y que no se producirán complicaciones. En otras palabras, encontrarás la felicidad en los resultados obtenidos. Significa que tu bebé nacerá sano y fuerte, y que comenzará los primeros meses de su vida sin problemas de salud.

 

Ahora que ya conoces el significado de todas las formas que dejan los restos de las velas, visita nuestra tienda esotérica y descubre nuestro catálogo de velas esotéricas ritualizadas, velones y veladoras.

 

Compartir esta publicación