¿Qué es la Rosa de Jericó?, beneficios y cuidados

¿Qué es la Rosa de Jericó?

¿Qué es la Rosa de Jericó?, beneficios y cuidados

La rosa de Jericó es una planta que nace cerca del Mar Rojo, así como de los desiertos de Arabia y países como Palestina o Egipto. Su nombre se debe a la zona donde la misma adquirió mayor popularidad, a pesar de que dicha planta no es originaria de Jericó.

Conocida con el nombre científico Selaginella lepidophylla y de la especie Anastatica hierochuntica, destaca por ser una planta de gran resistencia a la desecación. Las raíces de esta plantas son verdaderamente pequeñas, de ahí que sea sumamente sencillo que sean arrancadas del suelo por la acción del aire.

Se trata de una planta muy pequeña que apenas alcanza los 15 cm. de longitud. Cuando dicha planta se encuentra en época de floración suele ofrecer unas bonitas flores blancas. Se dice que todas aquellas personas que cuenta con una rosa de Jericó y la cuidan con mimo y esmero podrán atraer a tu vida amor, salud, dinero y bienestar.

Su Secreto

El misterio de esta flor se ha convertido en un gran tesoro, en un gran secreto escondido. Y es que cuando esta planta parece seca y muerta, es capaz de revivir como si fuera el Ave Fénix cuando se le aporta agua.  Durante mucho tiempo, esta planta ha sido utilizada como método de adivinación para el clima.

La leyenda dice que cuando Jesús murió en la cruz, todas las rosas se secaron y que transcurridos tres días volvieron a resurgir nuevamente, coincidiendo con la resurrección del Jesucristo. También se dice que la Rosa de Jericó surgió cuando Jesús derramó su propia sangre para salvar a la humanidad.

 

Beneficios medicinales de la rosa de Jericó

La rosa de Jericó ha ganado gran popularidad debido a los muchos beneficios medicinales que es capaz de proporcionar a quienes confían en sus muchas virtudes. Dentro de los muchos beneficios que es capaz de aportar merece la pena destacar los citados a continuación:

  • Se trata de un poderoso diurético que ayuda a eliminar eficazmente todo el exceso de agua y toxinas acumuladas en el organismo, así como cloruros, urea y ácido úrico
  • Es una gran aliada para conseguir terminar con las arrugas faciales gracias a su gran cantidad de antioxidantes, de ahí que se utilice en muchos cosméticos
  • Asimismo, es de gran ayuda para conseguir sanar las heridas, ya que puede ser empleada para elaborar tanto infusiones como plastas que se aplican en quemaduras, cortes o cualquier otra afección cutánea
  • Es un gran aliada para conseguir combatir problemas de la piel como el acné activo y las marcas que genera

 

Componentes principales de la rosa de Jericó

Es posible que te estés preguntando cuáles son los principales componentes de la rosa de Jericó, cuáles son los elementos que conforman esta singular planta. Conozcamos con mayor detalle sus componentes más relevantes:

  • Flavonoides:

Estos poderosos antioxidantes tienen la principal misión de proteger nuestro organismo de loas radicales libres, principales responsables de la aparición de enfermedades tan graves como el cáncer. Reducen los niveles de colesterol y de triglicéridos, evitando la aparición de patologías cardiovasculares o degenerativas.

  • Licopenos:

Al igual que los flavonoides, los licopenos son antioxidantes capaces de aportar un gran número de beneficios ya que ayudan a mantener controlados los niveles de colesterol, retrasa los signos del envejecimiento, posee propiedades antiinflamatorias, combate los radicales libres y previene la aparición de síndrome de degeneración macular y cataratas.

 

Sabor y olor de la rosa de Jericó

La realidad es que la rosa de Jericó tiene un sabor y olor algo peculiar, ya que las personas que han probado las infusiones realizadas con esta planta afirman que es muy similar a la tierra húmeda. No se trata de un sabor y olor que resulten desagradables, pero si que es cierto que es muy diferente al de cualquier otra infusión o té que hayas podido degustar a lo largo de tu vida.

 

Virtudes mágicas de la rosa de Jericó

No cabe duda alguna que la rosa de Jericó cuenta con numerosas virtudes mágicas, ya que podría decirse que se trata de un potente y poderoso talismán mágico. Es capaz de absorber eficazmente todas las energías negativas, transformándolas en energías positivas.  Permite bendecir personas, hogares y negocios.

Asimismo, esta planta es capaz de proporcionar o atraer a cualquier hogar o negocio la armonía, la paz, la abundancia o el bienestar que se habían perdido. Atrae la buena suerte, la fuerza y la salud, consiguiendo alejar de la vida de cualquier persona todo lo malo, todas las malas energías, vibraciones o influencias que pretendan perjudicarte a ti o a los tuyos.

Una de las mayores curiosidades de esta planta es que puede ser conservada durante 20 ó 30 años seca, en un cajón, y al cabo de este tiempo introducirla en agua y al cabo de un par de días comprobar como la planta revive como si de un milagro se tratase, tornándose verde y luciendo vigorosa y fuerte.

 

¿Cómo utilizar la rosa de Jericó?

La rosa de Jericó es muy sencilla de utilizar. Solamente deberás encontrar un recipiente o fuente que sea algo profunda y añadirla en su interior con unos centímetros de agua. En muy pocas horas podrás comprobar como el bulbo cerrado y seco de esta planta se abre, convirtiéndose en una bonita planta verde.

Deberás dejarla sumergida en el agua durante tres días, y transcurrido dicho tiempo deberás cambiar el agua para evitar que comiencen a aparecen hongos o algas en el interior del recipiente.  Existen numerosos rituales, así como oraciones, que han logrado ofrecer muy buenos resultados a la hora de ayudarte de esta planta mágica, de esta rosa divina.

El mejor lugar para colocar esta planta suele ser a la entrada de la casa, aunque también hay quienes prefieren situarla justamente en el centro de la casa, es decir, aquella estancia donde se suelen reunir los miembros de la familia.  Si percibes que el agua se pone turbia es que la planta está realizando su acción limpiadora y purificante, en cambio si comprueba que el agua esta transparente es que todo está bien.

 

Cuidados que necesita la rosa de Jericó

Como se mencionaba en líneas anteriores, la rosa de Jericó es una planta realmente resistente que podrá soportar prácticamente sin ningún problema cualquier clase de situación adversa a la cual se pueda ver sometida. Si lo que deseas es poder mantener tu planta en perfectas condiciones será necesario que lleves a cabo los siguientes cuidados:

  • Primero, lo más recomendable es colocarla en un cuenco, plato hondo o una pecera de materiales naturales como puede ser el barro o el cristal.

  • ¿Por qué deben ser materiales naturales en lugar de artificiales como plástico? Porque éstos son transportadores de energías de manera innata. Por lo que facilitan los intercambios energéticos y logran que sea más efectiva.

  • Segundo, llénala de agua mineral, intenta evitar que sea del grifo.

Cuidados en el agua

Una vez hallamos hecho los primeros pasos, estaremos listos para cuidar la rosa de Jericó dentro del agua:

  • Se recomienda cambiar el agua cada tres días para empezar. Aunque conforme pasa el tiempo, se puede extender y cambiarla solamente cada dos semanas.

  • Para que sea más efectiva, echa el agua los martes o los viernes. Son días beneficiosos para la planta. Y si puede ser por la mañana mejor. Lo ideal es entre las 9 de la mañana y las tres de la tarde, Eso cada vez que se la eches o se la cambies.

  • Los primeros días, el agua se pondrá turbia. Lo cual es signo de que la rosa de Jericó está limpiando y purificando el ambiente de tu hogar.

  • Se recomienda que la rosa de Jericó permanezca sumergida. Mientras el agua esté clara, el ambiente está bien.

  • El agua actúa como un conducto que transmite las energías.

  • También es recomendable echarle unas gotas de aceite de nitrato. Eso tan solo debes hacerlo cada dos semanas. Su función es alargar su vida y su poder.

Exposición solar

Esta planta está perfectamente acostumbrada a recibir grandes cantidades de luz solar y estar expuesta a las altas temperaturas. Debes tener en cuenta que necesita de al menos un total de 8 horas de luz solar cada día para que pueda crecer sin problemas.

En el caso de que no sea posible que reciba luz solar de forma directa, siempre puedes situarla en un lugar donde disfrute de una buena iluminación. Lo que deberás tener en cuenta es que esta planta no es capaz de soportar temperaturas que se encuentren por debajo de los 16ºC. Las heladas no le son favorables en absoluto.

Riego

Aunque se trata de una planta que es capaz de soportar años y años sin se regada, si que es cierto que si deseas mantenerla en perfectas condiciones será necesario de que te asegures de que la misma recibe una buena dosis de agua semanal.

Se recomienda regalar al menos tres veces por semana. La mejor manera de saber si necesita agua es detenerse a observar la tierra o sustrato de su maceta, y como en prácticamente cualquier otra planta, si éste se encuentra seco será necesario regarla.

Localización

No se trata de una planta demasiado exigente en cuanto a la calidad del suelo se refiere, por lo que podrás plantar en cualquier suelo de cualquier jardín o maceta que tengas unas condiciones normales. Lo más adecuado es plantarla en macetas, especialmente si las temperaturas invernales son bajas, ya que de este modo podrás meter la maceta dentro de casa y protegerla del frío.

Aunque si lo deseas puedes mantener dentro de un recipiente con agua sin necesidad de introducirla en una maceta, debiendo cambiar el agua de forma regular. De este modo, la planta podrá ir absorbiendo el agua y se mantendrá siempre verde.

Abonado

Únicamente será necesario una vez al año, debido hacerse llegada la primavera. Para ello puedes valerte del sustrato o compost de jardín. El abonado es indispensable para ayudar a estimular el crecimiento de la planta.

 

Comprar rosa de Jericó Auténtica

Si deseas hacerte con una de estas peculiares plantas, en nuestra tienda online podrás encontrar la posibilidad de hacerte con ellas. Te ofrecemos la opción de conseguirla en tamaño pequeño, mediano y grande. Se acompaña de instrucciones de uso, así como de oración para realizar tus rituales.

Nuestras rosas de Jericó destacan por ser productos de una elevada calidad que te ayudarán a atraer la suerte y la prosperidad a tu vida. Confía en el gran poder y las fabulosas propiedades que es capaz de ofrecer esta planta. Son muchos quienes ya han probado sus poderosos efectos.

 

Comprar Rosa de Jericó Auténtica

 

Comprar Rosa de Jericó Auténtica

 

Comprar la hierba esotérica de Jericó para tus rituales

 

Comprar la hierba esotérica de Jericó

 

 

Dos sencillos rituales con esta asombrosa planta

Ritual para conseguir mejora económica
Debes saber que la rosa de Jericó, transmite energía positiva a algunas monedas y a gemas preciosas. Todo ello siempre que estén cercanas.

Por eso hay gente que coloca a su lado unas cuantas monedas, para hacer que su economía mejore y prospere. Incluso puedes echar 3 monedas dentro del recipiente donde hayas colocado esta planta. Así su poder será mayor.

Ritual para la salud y la revitalización
Si quieres realizar un ritual de magia con esta planta para mejorar tu salud y no estar débil, es muy sencillo.
Cuando vayas a bañarte, echa esta planta en la bañera al menos 30 minutos antes de darte el baño. Así actuará en tu beneficio y notarás que te encuentras cada vez mejor.

Porque esta planta de gran poder te revitaliza y logra que recuperes la energía perdida.

 

Compartir esta publicación


Yo has agregado este producto al carrito:

0