Plantas esotéricas

Plantas esotéricas y su función

Plantas esotéricas

Las plantas esotéricas se ven como seres vivos espiritualmente simbólicos, curativos, así como revitalizadores. En muchos casos, este tipo de plantas mágicas actúan como perfectas intermediarias con el mundo divino. Tienen el poder de transformar las energías de los espacios.

Los poderes que poseen las plantas van mucho más lejos de los usos convencionales que todos conocemos. Es decir, no sólo nos ayudan a respirar, alimentarnos, curarnos o vestirnos. A lo largo de la historia, el ser humano ha ido descubriendo sus poderes esotéricos, medicinales y curativos.

 

Significado esotérico de las plantas

Las platas esotéricas tienen un gran poder a nivel espiritual, mágico, esotérico y medicinal. Las plantas representan la naturaleza, la vida, la pureza y la fertilidad, no sólo en los seres humanos, sino también en los animales. Durante mucho tiempo se ha pensado que las plantas protegen de la brujería.

Muchas plantas mágicas permiten a los amantes de lo esotérico hablar con Dios. De hecho, muchas plantas pueden incluso ser empleadas en ceremonias religiosas. Pero no sólo permiten un mayor acercamiento con Dios, sino que también permiten un acercamiento con el propio ser interno espiritual y el Universo.

Ofrecen una excelsa protección tanto a hogares como templos. Para muchas civilizaciones, las plantas son sinónimo de resurrección, ya que muchas de ellas se vuelven a levantar de sus propias cenizas o restos. Se dice que muchas plantas esotéricas son símbolo de sabiduría y conocimiento.

Desde tiempos ancestrales, las plantas han venido siendo utilizadas para espantar toda clase de espíritus, demonios y brujas. Durante mucho tiempo fueron empleadas para la adivinación del futuro, ya que de este modo se sabía si quien moría iba a ir al cielo, al infierno o al purgatorio.

 

Propiedades esotéricas de las plantas

Las plantas empleadas en esoterismo se caracterizan por ser formidables armas de limpieza y purificación de los espacios. Limpian las energías negativas y estancadas, así como las malas vibraciones. Terminan eficazmente con aquellos lugares que se encuentran contaminados astralmente, pero hay mucho más. Otras de sus muchas propiedades esotéricas son las citadas a continuación:

  • Ayudan a dominar a la persona amada
  • Permiten alejar enemistades y enemigos
  • Mejoran los negocios, el trabajos y la relaciones comerciales
  • Logran mejorar y mantener el estado de salud
  • Aportan unión y estabilidad a la pareja
  • Ayudan a alcanzar el éxito profesional y personal
  • Espantan las desgracias, las desdichas y los peligros
  • Rechazan los hechizos y las malas influencias
  • Favorecen las relaciones con la pareja, familia y amigos
  • Ayudan a desprenderse de todo lo malo
  • Atenderán toda clase de peticiones urgentes
  • Combatirán los engaños, las mentiras, los celos y las envidias
  • Mejorarán tu situación económica y financiera general
  • Aportarán paz, armonía, tranquilidad y serenidad
  • Atraerán a tu vida y la vida de tus seres queridos la buena suerte

 

Tipos de plantas según su función en el esoterismo

Las plantas cuentan con infinidad de secretos ocultos, y los secretos o funciones pueden variar dependiendo del tipo de planta del que estemos hablando. En China llevan más de 5000 años utilizando las plantas gracias a sus propiedades medicinales, curativas y mágicas, por lo que la historia herbolaria de esta cultura, y muchas otras, resulta verdaderamente extensa.

Como bien es sabido, las plantas  (naturales, secas o machacadas) siempre han formado parte del esoterismo y la magia tradicional. Su mera presencia ya posee una importante influencia sobre el ser humano. Brujas, druidas, sacerdotisas y chamanas siempre se han ayudado de plantas de la naturaleza para poder llevar a cabo sus hechizos.

Plantas esotéricas protectoras

Sentirse protegido y seguro es fundamental para llevar una vida feliz, tranquila y armónica. Con el Palo Ruda no sólo ganarás en protección, sino que podrás realizar limpiezas. La Hierba Sauce está indicada para conseguir proteger a las personas más débiles, aquellas personas más desprotegidas y desamparadas.

La Hierba Corona Rey tiene propiedades que permiten ganar en protección, pero también en paz y armonía. La Hierba María Luisa es perfecta para combatir toda clase de mentiras y engaños. La Hierba Yemanya es una gran aliada para conseguir brindarte protección y auxilio ante las injusticias.

Plantas abre caminos

En muchas ocasiones y por diferentes motivos, los caminos de la vida pueden cerrarse. Esto genera que no se pueda seguir adelante y alcanzar las metas propuestas en la vida. Las Semillas de Sésamo Ajonjolí están indicadas para eliminar toda clase de trabas que te impidan continuar con tu vida.

La Hierba Osain es perfecta para poder alcanzar todos aquellos objetivos que te hayas propuesto. Asimismo, la Hierba Escaramujo es ideal para poder conseguir aquellos objetivos que resultan de una mayor dificultad. Por otro lado, nos encontramos con la Hierba Sanguinaria, perfecta para quitar toda clase de barreras y obstáculos de tu camino.

Plantas esotéricas para el amor

El amor es un pilar básico en la vida de cualquier persona. Todo ser humano merece ser amado, merece tener amor en su vida para sentirse bien, para sentirse querido. Con la Hierba Amansa Guapo conseguirás dominar a la persona amada. El Cundeamor también resulta de gran utilidad para lograr que el ser amado te corresponda.

Por otro lado, la Hierba Granada es una gran aliada para conseguir la estabilidad sentimental que necesitas en tu relación. La Hierba de Canela en polvo es perfecta para atraer el amor, así como la buena suerte y la fortuna. Por si fuera poco, la Hierba Sauco es idónea para lograr potenciar la atracción sexual entre ambos.

Plantas esotéricas para el dinero

Tener una buena situación económica es fundamental para poder cubrir todas las necesidades que puedan surgir a lo largo de la vida. El Copalchi se presenta como un formidable aliado para alcanzar la prosperidad económica que anhelas. La Hierba Hinojo se encargará de atraer el dinero y la fortuna a tu día a día.

Otra magnífica alternativa es la Hierba Tila en Flor, indicada para aportar solidez económica. La Hierba San Judas es perfecta para lograr atender peticiones urgentes, incluyendo aquellas de índole económica. Asimismo, es interesante hablar de la Hierba Grama, indicada para obtener bienes materiales.

Plantas esotéricas para el hogar

Las plantas con propiedades esotéricas ofrecen numerosos beneficios sobre el hogar. Puedes optar por ayudarte de las Semillas de cilantro, ya que son ideales para realizar la limpieza de las energías negativas. Por otro lado, la Hierba Corona de Rey se encargará de atraer protección, paz y armonía a tu hogar y a todos los que vivan en él.

Con la Hierba Encina podrás disfrutar de una mayor armonía familiar, evitando disputas, discordancias y malentendidos. La Hierba Sándalo tiene la capacidad de realizar limpiezas energéticas, convirtiendo las energías negativas en energías positivas. Asimismo, con el Palo Ruda lograrás protección en tu hogar, así como una excelsa limpieza energética.

Plantas para la suerte

Tener buena suerte en la vida es fundamental para ser feliz y seguir adelante con los objetivos propuestos. Existen numerosas hierbas que te ayudarán a recuperar la buena suerte y dejar atrás la mala racha. La Hierba Brusco Malanga te ayudará a incrementar la buena fortuna, así como el amor.

Por otro lado, merece la pena hablar de la Hierba Trébol, una auténtica atrayente de la buena suerte en todos los aspectos de la vida. Otra de las plantas más recomendables es el Palo Paraíso, indicada para realizar limpiezas y atraer la buena suerte. Por su parte, la Hierba de Canela en polvo atrae la suerte, la fortuna y el amor.

Plantas para la salud

La salud es un pilar básico para el bienestar del ser humano. Existen muchas plantas esotéricas cuyos poderes y propiedades son capaces de ayudar a mantener y recuperar la salud. Un claro ejemplo de ello es la Hierba Zarzamora, indicada para fortalecer la salud.

Tampoco podemos olvidarnos de la Canela en rama, perfecta para gozar de salud y bienestar interior. Asimismo, es interesante hablar de la Hierba Consuelda, una poderosa arma que ayuda a combatir la depresión y el desánimo. La Hierba Campana Enulda permite recuperar el equilibrio mental y la fuerza.

 

En nuestra tienda online encontrarás una gran variedad de hierbas esotéricas para todas tus necesidades.

 

Compartir esta publicación


0