Para qué sirve el alhucema en esoterismo

Para qué sirve el alhucema en esoterismo

Para qué sirve el alhucema en esoterismo

Desde Magicolom hablaremos de la alhucema, una planta con muchas propiedades. Además os comentaremos para qué sirve la alhucema en esoterismo y cuáles son sus principales atributos esotéricos, pero primero hablemos un poco de esta planta.

 

¿Qué es el alhucema?

La alhucema es una planta que pertenece a la familia de las lamiáceas, una familia de las plantas con flores del orden Lámiales. Son generalmente hierbas perennes y aromáticas.

Su origen proviene del Norte de África, aunque es común verla en el territorio de España, Francia, Italia o diferentes zonas mediterráneas, además de Alemania o Reino Unido.

Está compuesta por un tallo recto, cuadrado y bastante frágil. En cambio, sus hojas son anchas, con una similitud con las de romero, y en forma de lanza dentada. Además, las flores están acabadas en forma de penacho y cúpula.

Su olor es un tanto peculiar, siendo menos fino que la lavanda común. Es fácil encontrarla en cualquier tipo de zonas verdes: no necesita ningún terreno especial para el cultivo de esta, aunque si que con preferencia calcárea y arenosa. No es una planta amiga de las temperaturas extremas.

Alhucema y lavanda,  ¿es lo mismo?

Aunque podamos pensar que la alhucema y la lavanda son la misma planta, no podemos estar más equivocados, ya que son dos plantas diferentes. Aún así, es normal que podamos confundirnos de esta forma, ya que aunque son especies diferentes, provienen del mismo género, el género Lavándula.

Es por eso, que contienen muchas características similares, a nivel visual u olfativo. Pero aún así, no podemos considerar la alhucema y la lavanda la misma especie de planta. Por ejemplo, el olor de la lavanda, aunque parecido al de la alhucema, es mucho más fino y refinado. Además, sus usos y propiedades son diferentes entre ellas.

 

Propiedades de la alhucema

La alhucema contiene diferentes propiedades, ya sean terapéuticas, medicinales o esotéricas.

Por ejemplo tiene el poder, a través de sus flores de ayudar a los pulmones en personas con problemas respiratorios ya sean puntuales o crónicos como seria el asma. También ayuda cuando tenemos dolor de estomago o para poder bajar la fiebre.

Aplicada sobre la piel sirve para curar y limpiar diferentes infecciones cutáneas. De esta forma será más complicado que una herida se nos pueda infectar. También funciona con quemaduras o urticaria. 

Además puede ayudar en el parto, ya que provoca relajación muscular, ayudándonos a relajarnos y que podamos tener un parto exitoso. Debido a esta relajación muscular también ayuda cuando estamos entumecidos o cansados después de un largo esfuerzo.

Si lo tomamos como infusión, ayuda a descongestionar el hígado y el bazo. Deberíamos tomar esta infusión durante unos 15 días, utilizando media cucharilla de alhucema por cada taza. Deberemos tomarlo 3 veces al día, antes de cada comida.

 

¿Para qué se utiliza el alhucema en esoterismo?

En el aspecto de las propiedades esotéricas, en general todas las plantas del género lavándula contienen propiedades similares.

Sirven para atraer las energías positivas, siendo muy efectivas para protegernos de los males que nos acechan. A la vez que atrae las energías positivas, también nos limpia el hogar de energías negativas, y no solo de nuestro hogar si no también de las personas que nos rodean o del trabajo.

Además también nos ayudan cuando deseamos estar espiritualmente sanos, ya sea a través de la meditación o en el día a día. Nos permite liberar bloqueos espirituales, tanto personales como de las personas que nos rodean. Gracias a su gran poder, afrontamos los temores y los miedos que se nos acercan en nuestra vida.

Gracias a su poder de relajación, son muy eficientes durante periodos de ansiedad o estrés prolongados, además de aliviarnos síntomas físicos.

Es perfecto para paliar dolores de cabeza, migraña o trastornos del sueño como sería el insomnio.

Es eficiente para usarse en rituales de amor, ya sea para dulcificar una relación como para atraer o amarrar a otra persona.

Nos permite equilibrar nuestros sentimientos y sensaciones, apartando la tristeza o los problemas de nuestro alrededor, especialmente en situaciones de rupturas sentimentales.

Si después de leer todo lo que te hemos explicado sobre la alhucema quieres conseguir un poco para poder disfrutar de todas sus propiedades, desde Magicolom os recomendamos la Alhucema Hierba 30 Gr Limpieza de malas energías: ()
Comprar Colgante signo Cáncer

 

Además, a parte de la alhucema también tenemos otros productos de la especie de las Lavándulas:

La Flor de Lavanda (Espliego) Hierba Esotérica 30 Gr, un elemento perfecto para tus rituales. Es especialmente efectivo para atraer el amor y es un elemento purificador.

 

Comprar Lavanda

 

El Aceite Esencial de Lavanda, un producto para tus rituales de petición. Ayuda a atraer el dinero y la prosperidad.

 

Comprar aceite de Lavanda

 

 

Compartir esta publicación


Yo has agregado este producto al carrito:

0