Las Múltiples facetas de lo Oculto
¿Qué son las ciencias ocultas, los arcanos, el misterio?
La receta es sencilla:
- Una pizca de verdad, dos gotas de historia, un puñado de técnicas válidas, una buena dosis de parloteo, absurdo y de curiosidad y;
- ¡Ya está!
- Las ciencias ocultas son una caja mágica, sin fondo.
- La chistera mágica del prestidigitador, la linterna mágica que le proyectará su color preferido.
- Son lo que tu creas que son y aquello que les pidas.
- Las ciencias ocultas, los arcanos y el misterio, sería imposible describirlo en cuatro palabras, dado que abarcan un campo extenso y multitud de teorías, a veces incluso opuestas entre sí.
¿Cómo se puede entender esto?
Sin duda para tener una óptima información de las múltiples facetas de lo esotérico, oculto, misterioso o como se le quiera denominar, hay que conocer quien es quien dentro del ocultismo en general, así pues, tenemos:
- Al alquimista; Basa sus principios en los antiguos alquimistas que buscaban una sustancia llamada “piedra filosofal” para transformar el plomo en oro. En la alquimia espiritual la perspectiva es esa sustancia que nos permite convertir las dificultades y carencias en aportes constructivos.
- El alquimista dará una explicación ante una pregunta que muy poco tienen que ver con la posible respuesta de un quiromántico.
- Al quiromántico; Basa sus principios en la lectura de la mano, que nos puede recordar a la popular gitana acercándose hacia nosotros para leernos la mano.
La quiromancia es una ciencia y un viejo arte que proviene de la India
- La respuesta que nos dará la habrá basado en una completa lectura de manos.
- Al parapsicólogo, que basa sus conocimientos en lo oculto como experimentos del más allá, oponiendo su respuesta al vidente.
- Al vidente; este asienta sus principios en su propia experiencia cuando realiza y desvía su consulta hacia agentes externos extrasensoriales, y su respuesta no tendrá nada que ver con la de un astrólogo.
- Al astrólogo; este sustenta sus propios principios en el estudio del cosmos, y todo aquello que lo integra.
Cada uno de ellos tiene su propio concepto de lo oculto, sus propias convicciones, justificaciones y enemigos.
- Y, sin embargo, todos, a pesar de sus diferentes posturas aparentemente contradictorias, convergen en el único conjunto más extenso y ordenado posible de datos o textos científicos, que pueden servir de base a una investigación sobre el ocultismo, que acoge y dirige campos de información diferentes, pero únicos por los sutiles lazos de la interdisciplinariedad.
- El ocultismo tiene un denominador común bien definido, que reúne las diversas ramificaciones, nunca unívocas, puesto que se remontan a una concepción precisa del mundo; a una primera ley común.
No te extrañes si partiendo de:
- El espiritismo, te encuentras sumergido en la magia.
- El astrólogo de la televisión también realiza lecturas de cartas.
- Si el pranoterapeuta al que acudes de vez en cuando y que maneja con desenvoltura el péndulo, practica además el yoga.
Si quieres saber más sobre la quiromancia, sigue leyendo otros artículos de nuestro blog sobre curiosidades esotéricas.