Ideas feng shui para decorar casa

Ideas feng shui para decorar casa

Ideas feng shui para decorar casa

Hoy queremos hablaros de una de las filosofías más importantes y famosas, para poder atraer las energías positivas y mantener un equilibrio en nuestro hogar. Es por eso que hoy os explicaremos diferentes ideas feng shui para decorar casa.

El feng shui es una filosofía basada en la aportación de equilibrio energético según como colocamos los diferentes elementos de nuestro hogar. Feng shui significa “viento y agua” haciendo referencia al movimiento o flujo vital de la energía, que forma parte de todo y de todos. Por eso una de las máximas del feng shui es: si cuidas de tu casa, tu casa cuidará de ti.

La clave para tener un buen feng shui es poder crear un ambiente prospero, positivo y en armonía y así, de esta forma, hacer que mejore l vida de las personas que viven en ese hogar.

Como hay diferentes estancias en cada hogar, os vamos a explicar las ideas feng shui para decorar casa para que todo esté en armonía y las energías positivas fluyan por toda la hogar.

 

Cómo decorar la cocina según el Feng Shui

La cocina es una estancia fundamental en la vida diaria de una casa. Es uno de los pilares más importantes en lo que a eventos familiares nos referimos. Se hace mucho más que cocinar, es uno de los motores de nuestro hogar, así que aplicar el feng shui es muy importante.

De esta forma podremos encontrar la abundancia y prosperidad a través de la organización de nuestra cocina, mejorando nuestra vida interior a la vez, y obteniendo una mejor relación con aquello que nos rodea.

Según el Feng Shui, la cocina es el centro de la casa. Está dominada por el fuego, siendo donde nos nutrimos y la base central de la supervivencia. Para que la cocina nos aporte buenas vibraciones y prosperidad, esta debe estar encarada hacia el sur, a la vez que debe estar cerca de la entrada de la casa, pero sin que desde la puerta se pueda ver el interior de esta.

Además, la zona de cocción no debe de quedar a espaldas de la puerta, aunque si eso ocurre, podemos solucionarlo colocando un espejo, para poder evitar la sensación de alerta.

Para esta estancia, el mejor material a escoger será la madera, ya que esta alimenta el fuego.

Las plantas aromáticas son esenciales en nuestra cocina, ya que según el Feng Shui estas nos aportarán lo mejor de la naturaleza a nivel de creatividad, además de ser perfectas para atraer la energía y dejarla fluir. Pero debemos tener cuidado, ya que el exceso de plantas puede llegar a obstaculizar la prosperidad.

 

Decorar el recibidor según el Feng Shui

El recibidor o la entrada de nuestra casa deberá dar la sensación de espacioso, y es por eso que deberemos elegir un color que nos aporte luminosidad, como el blanco o el color crema. Los colores claros siempre nos darán la sensación de una estancia más grande, mientras que los colores más oscuros nos darán una sensación de sitios más pequeños y oscuros.

Es sumamente importante que pueda haber luz en la entrada, sea natural o artificial, para poder mostrar una buena impresión al entrar a la casa. Además debemos colocar cosas que nos aporten sensaciones positivas, como velas, fotos o flores, para poder desprendernos de las malas vibraciones de fuera. También es importante poner algún objeto que represente el agua, como una fuente o algún elemento similar, para así atraer la fortuna.

Es muy importante no poner espejos frente a la puerta porque si los ponemos, la energía positiva rebotará y se escapará de nuestro hogar.

Un recomendación en la filosofía del Feng Shui es la de quitarnos los zapatos al llegar a casa, para así poder liberarnos de las tensiones diarias. Es por eso que es muy recomendable tener un mueble zapatero para poder dejar nuestros zapatos ordenados.

 

Cómo decorar una habitación según el feng shui

Para que la energía vital fluya de forma correcta en nuestro dormitorio debemos tener una distribución optima. Es preferible que la situación del dormitorio está hacia el norte, en el fondo de la casa.

Es por eso que la pared donde repose nuestro cabecero, una pieza clave en el Feng Shui, debe ser siempre la más alejada de la puerta. Es muy importante tener mesilla de noche y lampara, para poder obtener protección a ambos lados de la cama.

La cama ideal será de madera y alta, para poder favorecer el éxito y la autoestima. Además, deberemos usar sábanas de colores neutros y materiales naturales, para favorecer la renovación. Además, nunca debemos ubicarla debajo de la ventana, ya que nos dará una sensación de falta de protección. Además, a través de estas es muy importante que pueda filtrarse luz natural, aunque sin ser demasiado cálida ni excesiva.

No es aconsejable tener espejos en el dormitorio, y mucho menos frente a la cama o a los lados, ya que nos dificultará el sueño. El mejor sitio para ponerlos en caso de necesitar uno seria detrás de una puerta o en el interior de los armarios.

Debemos evitar aparatos tecnológicos cerca de nuestro templo del sueño, para evitar las radiaciones o los problemas de insomnio que derivan de estos.

Los colores de nuestro dormitorio deberán ser suaves, sin pecar de demasiado fríos o cálidos. Por ejemplo un color pastel o crema serán ideales.

 

Tu comedor según el Feng Shui

Por último, pero no menos importante, es la hora de hablar de la disposición de nuestro comedor, una de las zonas más concurridas de nuestro hogar.

El comedor es uno de los lugares con más energía. Es donde esta entra, sale, se activa o se relaja. Debemos crear un ambiente donde se potencie especialmente la luz natural y la buena ventilación, para que pueda fluir libremente la energía sin estancarse. También es muy importante añadir diferentes plantas, para poder lograr armonía en esta estancia.

La mejor posición para el comedor sería el este de la entrada (a la izquierda) ya que es donde residen las diferentes zonas de la Salud, riqueza o la familia y la prosperidad.

No debemos mostrar la espalda de los sofás, si no que debemos apoyarlos en la pared, y si es posible, en forma de L. Además, es muy recomendable esconder nuestra televisión detrás o dentro de un mueble.

Las esquinas de los muebles deberían ser redondeadas, para que la energía vital pueda fluir mucho mejor, y para evitar hacernos daño en golpes involuntarios. Además, para estos muebles se recomienda que sean de madera natural.

En cuanto al color de la estancia, debemos aportar un combinación equilibrada de colores, sin ir a extremos muy diferentes y permitiendo una semblanza cromática.

 

¿Te han gustado estas ideas feng shui para decorar casa?, visita nuestra tienda online de decoración feng shui y deja que la energía fluya.

 

Compartir esta publicación


Yo has agregado este producto al carrito:

0