Estrella de 6 puntas significado esotérico

Estrella de 6 puntas significado esotérico

Estrella de 6 puntas significado esotérico

Si hablamos de de símbolos utilizados en el esoterismo, uno de los más importantes que se nos viene a la mente sería la estrella de 6 puntas o también nombrada estrella de David. Además, también es uno de los símbolos más importantes de la historia de la humanidad. Es por eso que esta vez os vamos a explicar el significado esotérico de la estrella de 6 puntas. De esta forma vamos a resolverte algunas dudas que tengas sobre este gran símbolo.

 

La estrella de 6 puntas

A través de los siglos, han aparecido y pervivido muchos símbolos que aportan diferentes sentidos para la humanidad, y en el caso de la estrella de 6 puntas, parece que solo se la asocia con una mancha oscura de la humanidad, cuando es un símbolo con mucha importancia en la historia de la humanidad.

La estrella de 6 puntos es un emblema compuesto por dos triángulos de forma equilátera (todos los costados tienen la misma longitud) superpuestos formando una estrella. La primera aparición que se conoce de este símbolo relacionado con la magia o el esoterismo data del siglo XIV. En esa época, en la Europa Oriental se colgaba en las paredes de la casa para poder ahuyentar los malos espíritus.

También era usada por los alquimistas para poder simbolizar la conexión que existía entre el cielo y la tierra.

 

Significado Esotérico de la estrella de 6 puntas

En el aspecto esotérico, la estrella de 6 puntas tiene diferentes significados que nos aportan muchas mejoras en nuestra vida, especialmente en nuestro día a día.

Especialmente, está considerado como un gran amuleto defensor ante cualquier energía, vibración o sensación negativa que nos pueda acechar. Además, gracias a su gran poder, no solo defenderá a su portador. También sirve como escudo ante aquellas personas, sitios u objetos que están a su alrededor. De esta forma es capaz de expulsar todas estas energías para solo dejar pasar a las positivas.

Llevarla puesta te conecta con cualquier energía positiva que tengamos a nuestro alrededor, amplificando estas, para que de esta forma inunde todo lo que tenemos ante nuestros ojos de energías sumamente positivas.

Además de atraer las energías positivas que tenemos a nuestro alrededor, la estrella de 6 puntas cerca de nosotros también nos aportará muy buena suerte en cualquier tipo de afrenta que tengamos o cualquier situación complicada en nuestro día a día.

Llevarla junto a nosotros también nos ayudará cuando nos sintamos estresados, con ansiedad o nerviosismo, haciendo que podamos ver las cosas de otra forma completamente distinta y mejor para nosotros.

Por último, el portador de la estrella de 6 puntas verá como gracias a llevarla no tendremos ningún tipo de pánico escénico o miedo a la comunicación en por ejemplo una gran sala de actos. Eso es porque la estrella de 6 puntas nos aportará ese valor necesario para afrontar cualquier tipo de discurso o presentación. Es por eso que también es recomendable para cuando debamos comunicarnos ante un gran número de personas.

Dónde comprar una Estrella de 6 puntas

Una vez os hemos explicado el gran poder defensivo que tienen las estrellas de 6 puntas, así como otras de sus propiedades, nos gustaría recomendaros diferentes productos relacionados con este increíble símbolo.

Llavero Estrella de David

 

Llavero Estrella de David

 

Colgante 7 chakras Estrella David y Luna
 

Colgante 7 chakras Estrella David y Luna

 

Estrella de David Colgante

 

Estrella de David Colgante

 

Compartir esta publicación