Cómo se reza el rosario tibetano

Cómo se reza el rosario tibetano

Cómo se reza el rosario tibetano

Hoy en Magicolom nos gustaría hablar sobre un elemento muy importante en diferentes religiones y creencias. Es especialmente usado para rezar, orar y para que nos proteja. Vamos a hablar sobre cómo se reza el rosario tibetano.

El rosario tibetano, o mala es un objeto que contiene 108 esferas, normalmente de madera. Este objeto se usa en el hinduismo o el budismo para poder recitar mantras.

Normalmente se coloca en el cuello o en el brazo izquierdo. Esta compuesto por tres divisiones, en las cuentas 27, 54 y 81, para así dividirse en cuatro partes exactas. Tanto en donde empieza como donde se termina el mala, este tiene unas esferas más grandes.

Cómo sabemos que muchos de vosotros estáis interesados en este tipo de tradiciones y en estos malas, o japa malas, queremos que podáis aprender a orar con él.

Rosario tibetano como se usa

Para poder abarcar todo el poder de nuestro rosario tibetano, este debe usarse durante la meditación y recitación de mantras. De esta forma, podremos expandir nuestro poder espiritual y mantener una relajación más poderosa durante su uso.

Primero deberemos identificar la cuenta del gurú o montaña, que es aquella esfera de un tamaño mayor. Además puede estar fabricada a partir de materiales diferentes. Es muy importante empezar la meditación o recitación de mantras a partir del gurú, así como también acabar en ella.

Cuando tengamos localizado el gurú, deberemos sujetar el rosario tibetano con nuestra mano derecha, ya que en algunas culturas orientales, se considera que usar la mano izquierda para eso puede tener connotaciones negativas.

Cuando ya tengamos el mala en nuestra mano derecha, deberemos sujetarlo con el dedo anular, ya que es un dedo sumamente importante en la tradición budista. Además, gracias a su disposición, este dedo nos permitirá recorrer el mala de la forma más eficiente. El dedo anular representa la salud, la fortaleza del sistema nervioso y, en mayor medida, la vitalidad interior.

Con el mala en nuestro dedo anular, y durante nuestra meditación, pasaremos cada cuenta de nuestro mala con el dedo pulgar, moviéndose con facilidad de una a otra. Debemos moverlo hacia a nosotros. Es muy importante durante la recitación de nuestros mantras tener en cuenta los diferentes malas.

Qué mantras podemos usar para nuestras oraciones

Os vamos a explicar diferentes mantras que pueden ser fundamentales en vuestra meditación, gracias a aquello que aportan y según qué necesites:

  • OM AH HUM: su finalidad es la de purificar todo nuestro entorno y alejar las malas vibraciones antes de meditar.
  • AOM: El sonido de los mantras por excelencia. Está considerado como el sonido a partir del cual se creó el universo. Tiene un gran poder.
  • GURÚ PEMA SIDDHI HUM: es un mantra de invocación, que nos permitirá vivir la vida tal como somos y no tal como nos han dicho que debemos ser. Además nos ayudará a combatir la insatisfacción que podemos sentir cuando queremos algo pero no podemos lograrlo.
  • LOKHAA SAMASTAA SUKHINO BHAVANTU: un mantra que tiene su origen en el budismo y que significa: “que todo el mundo sea feliz”
  • MARANATHA: mantra de origen cristiano, en arameo. Significa “ven, Señor”.
  • OM AKSHOBHYA HUM: es un mantra que ayuda a apartar el odio, así como los diferentes sentimientos de hostilidad y enemistad.

 

Cómo hacer un rosario tibetano

Para poder hacer un mala budista necesitaremos diferentes objetos. Es totalmente necesario hacernos con 108 cuentas o bolas de madera, además de una de un tamaño mayor o de diferentes materiales, para poder tener la cuenta del Gurú.

Además necesitaremos un hilo de nylon para poder introducir las cuentas dentro y así poder crear el collar. Por último, deberemos poner un pompón final de forma perpendicular a la cuenta Gurú. El pompón tiene diferentes usos, siendo especialmente importante para poder encontrar de forma rápida y simple nuestra cuenta Gurú mientras estamos meditando.

Debemos tener en cuenta que en las esferas 27, 54 y 81 deberíamos poner una marca para poder diferenciar en quina parte del rosario tibetano estamos.

 

Comprar rosario tibetano

Aunque anteriormente te hemos explicado unas nociones sobre como fabricar un rosario tibetano o mala, la realidad es que te recomendamos que compres uno, ya que estos ya estarán perfectamente preparados para poder usarse, y te olvidarás de tener que fabricarlo y no equivocarte. Así, te ahorras el trabajo y enseguida podrás usarlo.

Es por eso, que desde Magicolom te recomendamos los siguientes malas:

Mala Tibetano de Madera 108 cuentas
 
Comprar Mala Tibetano de Madera 108 cuentas

 

Mala o Rosario Tibetano de Cuarzo Rosa 108 cuentas
 
Comprar Rosario Tibetano de Cuarzo Rosa 108 cuentas

 

Rosario Tibetano 108 cuentas Aventurina Amarilla
 
Comprar Rosario Tibetano 108 cuentas Aventurina Amarilla

 

Compartir esta publicación


Yo has agregado este producto al carrito:

0