Cómo decorar una oficina según Feng Shui

Cómo decorar una oficina según Feng Shui

Cómo decorar una oficina según Feng Shui

Después de hablar sobre como podemos decorar y organizar nuestro hogar según la filosofía del Feng Shui, para que todas las vibraciones positivas nos envuelvan cuando estemos en nuestro hogar. En este post vamos a hablar de la otra estancia donde pasamos un gran tiempo de nuestro día. Es por eso que os vamos a enseñar cómo decorar una oficina según el Feng Shui.

El Feng Shui es una filosofía basada en la aportación de energías positivas a los lugares donde pasamos más tiempo, como nuestro hogar o nuestra oficina. Está filosofía se centra especialmente en el equilibrio de las energías para que el flujo vital de la energía pueda circular con facilidad.

Organizar la oficina según el Feng Shui

El Feng Shui es eficaz en una oficina para poder crear un entorno muy agradable, y de esta forma poder mejorar la productividad y potenciar nuestro éxito a nivel laboral. Gracias a los diferentes principios y aspectos del Feng Shui, podremos distribuir los muebles y los elementos para poder canalizar energías muy positivas.

¿Qué colores debemos usar?

Primero de todo vamos a hablar de los colores y de como influyen en nuestro lugar de trabajo, tanto en las paredes como en el mobiliario o aquello que nos rodea.

Por ejemplo, el color negro no es nada recomendable en las paredes, las alfombras o el techo. Eso es debido a que los colores oscuros dan la sensación de reducir el espacio y a sentirnos más asfixiado dentro.

El color rojo puede usarse de forma destacada, sin usarlo en toda la estancia entera. Esto atraerá la buena suerte y fortuna.

El color blanco es el mejor color para las paredes o el techo, porque al contrario de los colores oscuros, los colores claros nos aportarán una sensación de espacios más abiertos, además de ser el símbolo de prosperidad y limpieza.

El color verde es especial para el crecimiento personal, siendo estimulante para la creatividad y la toma de decisiones.

La orientación de los muebles

En la filosofía del Feng Shui el cómo están orientadas los muebles y los objetos de nuestra oficina es un aspecto sumamente importante para poder hacer fluir la energía y que canalice de forma positiva para nosotros.

Para un buen Feng Shui, las mesas donde trabajemos deben orientarse hacia el interior de la habitación. Nunca debemos orientarlas hacia una ventana o una pared, si no, sentarnos de espaldas a estas últimas.

Cómo debe ser nuestro escritorio

Debemos tener en cuenta que el escritorio es uno de los elementos más usados en nuestra oficina. Lo primero que debemos tener en cuenta es el tamaño, siendo importante que no sea ni demasiado grande ni demasiado pequeño. Debe ser suficientemente grande como para poder trabajar de forma cómoda, pero teniendo la facilidad de tener todo lo que necesitemos a mano.

El mejor material para nuestro escritorio es la madera natural. En cuanto a la forma, si el escritorio es rectangular nos ayudará a mantenernos mucho más concentrados. Si el escritorio es curvo también nos aportará mucha más concentración. En el caso de que el escritorio sea circular, es la forma perfecta para aumentar nuestra creatividad, ya que podremos reunir un equipo y pensar las diferentes ideas.

 

El aspecto y el ambiente de la oficina según el Feng Shui

Para cuidar el Feng Shui de nuestra oficina, no solo es importante tener en cuenta el escritorio o el color de la estancia, si no que también es muy importante cuidar todos los elementos secundarios de nuestras oficinas.

Es muy importante mantener el espacio ordenado y limpio, para que nada bloquee el flujo de energía y de esta forma podernos mantener concentrados y preparados para tomar decisiones importantes.

Debemos organizar la oficina solo con lo que necesitemos, sin tener demasiados objetos o focos de desconcentración. De esta forma, el orden nos invitará al trabajo, a la estimulación positiva de la energía y de nuestra mente y especialmente, ayudará a nuestra concentración.

Una forma de decorar nuestra oficina, es con la adquisición de plantas, ya que nos ayudarán a aumentar y dinamizar la energía que fluye en nuestro espacio. De esta forma la energía no dejará de moverse y renovarse. Aún así debemos tener en cuenta diferentes plantas que son especialmente sensibles y positivas para el Feng Shui. Estas son, por ejemplo, la hiedra, la campanilla o la mala madre.

 

¿Qué te han parecido estas ideas feng shui para que la energía fluya en tu oficia?, visita en nuestra tienda online la sección de decoración feng shui.

 

Compartir esta publicación


Yo has agregado este producto al carrito:

0