Amatista propiedades esotéricas

Amatista propiedades esotéricas

Amatista propiedades esotéricas

En esta entrada de nuestro blog queremos explicaros que es la amatista y las propiedades esotéricas, para que podáis tener una idea de sus grandes poderes.

La amatista es una piedra semipreciosa, variante del cuarzo. Una de sus características externas más importantes es su peculiar color, una tonalidad natural púrpura. Está compuesta por elementos de hierro, así como otros minerales en su estructura, dándole ese tono tan particular.

Ha sido una de las piedras más idolatradas y admiradas en la historia de la humanidad, siendo comparable en su importancia al oro y los diamantes, fascinando gracias a su belleza y sus poderes.

Se puede encontrar en diferentes minas situadas en México, Brasil, Estados Unidos, Bolivia, Canadá o varios países de Europa.

 

Las propiedades esotéricas de la amatista

La piedra cuarzo amatista está considerada como uno de los mejores minerales tranquilizantes de forma natural que existen, así como el cristal curativo más útil. Era ya sumamente apreciada por la civilización egipcia.

La amatista está empapada de magia antigua, siendo tan popular a día de hoy como lo ha sido hace más de dos mil años.

Es perfecta para alejar el insomnio y las pesadillas, permitiéndonos dormir de forma placentera y poder tener sueños que no se nos conviertan en pesadillas. De esta forma podremos dormir tranquilamente y sin preocupaciones.

La amatista es sinónimo de relajación

Está considerada como la piedra de la paz, ya que impide que la violencia o la ira nos pueda dominar. También nos previene del estrés, la ansiedad o la depresión. Por ejemplo, cuando las tensiones de la vida cuotidiana nos desbordan, la amatista nos aportará esa paz interior necesaria, ya que sus vibraciones nos calmarán, nos relajarán y nos invadirá una paz interior muy poderosa.

Además de todos los poderes anteriormente descritos, la amatista también tiene el poder de calmar cualquier miedo que nos aparezca, además de reforzar nuestra fe, para que así nuestra esperanza pueda elevar, podamos levantar el espíritu y también, fomentar los pensamientos de la realidad.

Es extremadamente poderosa para poder alejar la culpa y los problemas, siendo muy efectiva para superar adicciones como el tabaco o el alcoholismo.

Es un gran amuleto para usar durante un viaje, ya que nos protegerá contra ladrones o el peligro, además de aportarnos el coraje necesario. También atrae la buena suerte para los amantes, los deportistas o las personas de negocios.

Es una piedra que al proporcionarnos calma interior y otorgarnos paz, es perfecta para usar durante la meditación, ya que potenciará esta gran relajación. Gracias a este gran poder, nos permite agudizar el “sexto sentido”.

Nos puede prevenir de las enfermedades contagiosas, además de la diabetes. Mejora los problemas en el sistema nervioso o endócrino, además de los glóbulos rojos.

El mineral cuarzo amatista, perfecto para la mente

La amatista es una piedra considerada como la piedra de la sabiduría, ya tenerla cerca permite que la información recibida a través de la mente fluya de forma correcta.

Nos permite mejorar la memoria, aliviar las jaquecas y mantener los pensamientos de acuerdo a los objetivos de la vida.

A nivel psíquico, su gran poder nos permite superar diferentes estados de desesperación espiritual, así como momentos de confusión mental o estrés, con preocupaciones de índole laboral. Ayuda a personas con ansiedad social o personas irritables que no soportan que les toquen o los miren.

En el ámbito emotivo, la amatista permite ayudar a las personas a templar el ánimo y sus emociones. Puede aportar claridad y serenidad en momentos donde haya un nubarrón en nuestra mente que no nos permita ser claros y entender aquello que pensemos. Además, nos ayuda a equilibrar y estabilizar el ánimo y nuestras emociones.

En el caso de la acción energética es donde la amatista saca a relucir todo su poder y mayores beneficios, porque sus vibraciones permiten abrir los diferentes canales de energía, conduciéndonos a obtener una mayor conciencia global.

¿Qué pasa si la amatista ya ha cumplido su función?

Después de usar una piedra amatista con sus propiedades esotéricas es necesario que la limpiemos y la carguemos para que pueda volver a tener su función. La mejor manera de cargar una piedra correctamente consiste en enterrarla junto a una planta durante unas dos semanas. Cuando pasen esas dos semanas la podemos sacar y limpiar.

¿Qué pasa si se rompe mi piedra amatista?

A veces, sin saber cómo ni por qué nuestro cuarzo amatista se rompe. Eso puede ser debido a dos motivos:

  • No es afín a ti: uno de los motivos puede ser que la carga energética de este mineral no sea suficientemente positiva para ti.
  • Está cargada negativamente.

Quiero una amatista en mi vida, ¿Cómo la consigo?

Seguramente después de leer todos los beneficios que contiene el mineral de cuarzo amatista, seguro que te han entrado ganas de querer adquirir una. Por eso, os recomendamos nuestros mejores productos relacionados con esta gema.

El Colgante engarzado Amatista en Bruto: este colgante está compuesto por una amatista en bruto, para poder obtener el máximo delos poderes que nos aporta.

 

Comprar Colgante engarzado Amatista

 

El Colgante Punta Biterminada Amatista: Si queremos una gema que sea más bonita y pero conservando todo su gran poder, este colgante es nuestra mejor opción.

Comprar Colgante Punta Biterminada Amatista

 

El Colgante Piscis con Bola de Amatista: Si aún así, estos colgantes no son de tu agrado, aquí te dejamos un tercer colgante para que puedas adquirirlo. Además la amatista es una piedra perfecta para aquellas personas con el signo del zodiaco Piscis, por lo que combinando estos dos aspectos, sus poderes serán mucho más fuertes.

Comprar Colgante con Bola de Amatista

 

La Pulsera de Amatista Elástica: Pero si lo que no te gustan son los colgantes, también tenemos pulseras para ti. De esta forma podrás sentirte protegido y además llevaras una pulsera que combina todo su poder con toda su belleza.

Comprar Pulsera de Amatista

 

Compartir esta publicación


Yo has agregado este producto al carrito:

0