Las esencias esotéricas siempre han sido parte muy importante en la gran mayoría de rituales y ceremonias de magia blanca. El ser humano siempre ha sentido la gran necesidad de alcanzar la felicidad, el bienestar, la abundancia, el éxito y la prosperidad.

En el ámbito esotérico, debe decirse que estas esencias están ritualizadas, potenciadas y consagradas de la mano de auténticos maestros del mundo del esoterismo que utilizan técnicas ancestrales para poder aportar su poder a estas esencias. Es decir, las esencias perfuman y los aceites aportan determinadas propiedades.

Las esencias esotéricas pueden emplearse para potenciar o reforzar tus rituales de magia, así como para mezclar con aceites esotéricos. Las esencias esotéricas (al igual que sucede con los aceites) suelen tener una gran influencia tanto sobre las personas como sobre los ambientes donde se utilizan.

Mezclar tus esencias y aceites esotéricos es muy habitual para potenciar amuletos, para quemar, para poder intensificar propósitos o peticiones, y untar la esencia mezclada en las velas/velones para aportar mayor poder a tus propósitos, y mucho más.