Infidelidad

Infidelidad

Infidelidad

No es nuevo que muchos hombres y mujeres son infieles a su pareja. Pero vamos a ver qué es en concreto la infidelidad y sus causas.

La infidelidad es uno de los problemas más comunes de la pareja, aunque también existe con nuestras amistades u otros, aunque aquí y ahora trataré de aclarar su significado y el por qué, haciendo referencia a la infidelidad entre la pareja, y algunas pinceladas sobre por qué, en ocasiones llamamos infidelidad cuando alguna de nuestras amistades, pasa de nosotros y se pasea con otras nuevas.

 

¿Por qué se produce una infidelidad en una pareja?

Suele ocurrir que, tras muchos años de amistad con una persona, la relación existente se rompe, nos comemos el coco queriendo saber¿ por qué sucedió?, si hemos hecho o dicho algo mal que haya podido ofender al otro. Y no encontramos causa. Pero existen, y muchas, no necesariamente siendo culpable de ello.

  • Tal vez esa amistad encontró más afinidad en otra persona, prefiriendo alejarse de ti, para acercarse más a la otra.
  • A lo mejor ya no le interesas como amistad sin motivo aparente.
  • Esa amistad necesita espacio si la relación es demasiado continuada y se siente confundida.
  • ¿Y si olvidaste contarle que apareció en tu vida el hombre-mujer de tu vida?, en este caso la infidelidad producida sería por nuestra causa.

En ocasiones este tipo de infidelidad se produce por la falta de confianza, aunque hayan pasado años desde que nos conocemos, no somos sinceros y se producen infidelidades entre grandes amigos-amigas.

La desconfianza es el principal factor para que se produzcan este tipo de rupturas. Y duelen mucho más de lo que imaginamos y sin existir sexo. Se producen cuando nuestras emociones instrumentales buscan justificar una acción controladora o manipuladora, ya que en algunos casos este tipo de infidelidad lleva a la otra persona a querer manipular nuestra vida y, mediante la acción de infidelidad, causa una reacción en el otro de sumisión.

 

Infidelidad de pareja sentimental

No es nada nuevo que muchos hombres y mujeres son infieles a sus parejas. Es cierto que según han pasado los años las tendencias han ido cambiando. En otra época eran los hombres los que hacían gala de tal virtud, pero los tiempos han cambiado, afortunadamente,  y ahora las mujeres también somos libres para ejercer esa actividad .

“Las personas que tienden a ser infieles, no son terribles ni malvadas. La gente hace cosas malas, pero eso no los convierte en demonios”.

  • El concepto del matrimonio eterno donde somos esclavos el uno del otro, ya quedó, por fin muy lejos.

Con la evolución, muchas uniones cambiaron y existen pactos de por medio.

  • Debemos cambiar nuestra visión del engaño, no todo es blanco o negro y es importante analizar nuestra relación en todos los aspectos.
  • La infidelidad es una traición que se le hacen a nuestras emociones, aunque solo sea sexo.
  • Solemos pensar que los infieles no son felices, puede ser cierto, pero, juegan con los sentimientos de otros y algunos son verdaderos manipuladores del engaño.

 

Vamos a describir tipos de infidelidad:

  1. Algunas personas buscan tener una aventura, aunque nunca se lo hayan planteado , pero se presenta la oportunidad al salir a una cena, durante un viaje o en otras circunstancias, y surge alguna persona que se siente atraída y sucede. Si no se llega a continuar es una infidelidad
  2. A veces surge la infidelidad continua, es aquella que a través de varios encuentros surge además sentimientos mutuos. Aun a sabiendas que la relación no llegará a convivencia. Esto se puede aplicar a personas que se encuentran muy perdidas en su relación conyugal, y llenan un hueco vacío de su vida.
  3. Otras personas son infieles por naturaleza, no tienen motivos reales, y engañan a su pareja y a su nueva relación, omitiendo el compromiso adquirido que ya tienen. Un vínculo.
  4. Otros buscan simplemente sexo .
  5. Muchos están atrapados en una relación de la que no saben salir, y recurren a la infidelidad para demostrarse a si mismos, que otra persona valora lo que su pareja ni ve.
  6. Cuando dejamos de sentirnos atraídos por nuestra pareja poniendo en duda nuestro amor, nos lanzamos en busca de otra oportunidad aún yaciendo con otra-otro.

Engañar es algo muy serio, se trata de un grave problema tanto para el infiel como para la persona que es traicionada. Esta a su vez también es responsable de la infidelidad.

 

¿Cómo afecta a mi salud emocional, saber que mi pareja me es o ha sido infiel?

Depende de la fortaleza interior que tengamos nos puede afectar en mayor o menor medida.

  • Puede causarnos un gran trauma, con el consiguiente bajón en nuestra autoestima.
  • Al igual que las personas, el engaño es desordenado, complejo y, a veces, difícil de explicar. Curarse de una situación así puede ser también bastante complicado. Y es necesario averiguar las causas del por qué ha sido infiel. Siempre queda una herida que, tal vez te recuerde a otra sucedida con engaño, como puede ser:
  • Herida de la traición:

Esta herida se abre cuando hemos tenido experiencias en la infancia de haber sido engañados porque nuestros padres o cuidadores principales no cumplieron lo que nos prometieron. Pudo haber sido algo puntual, pero importante, o puede haber sucedido en muchas ocasiones, generando desconfianza y soledad, si tenemos esta herida abierta, tenemos ya de por sí, desconfianza en nuestras relaciones, y para compensar esto, necesitamos “controlar” porque nos da seguridad, así hay menos probabilidades de ser traicionados, y si aún nos traicionan, tal vez sea por exceso de controlar a nuestra pareja.

Dependerá de nosotros querer continuar con la relación tras haber sido informados, de que nos han sido infiel.

Una mejor comprensión de nuestras emociones puede ayudarnos a crear menos destrucción y dolor a otros”, explica. Aunque la pareja que fue infiel es completamente responsable de sus acciones, comprender cualquier daño subyacente al que puedas haber contribuido para que suceda el engaño, puede ayudar a ambos a sanar.

Si tu pareja te ha engañado y no sabes si podrás superar el gran trauma que te ha causado enterarte. Nuestros asesores te ayudan a sortear el problema y salir a flote.

 

Comparte este post


Yo has agregado este producto al carrito:

0