¿Qué es una sanación chamánica?

Sanación chamánica

¿Qué es una sanación chamánica?

El chamanismo parte de la premisa de que no nos encontramos solos en la tierra, estamos en constante interacción con los espíritus. En la sanación chamánica los espíritus que demuestran algún tipo de empatía o compasión por la persona que está en la búsqueda de respuestas sobre sí mismo.

Estas entidades se fusionan con el guía para así comenzar todo lo que se denomina una sanación espiritual.

Métodos utilizados en el proceso de la sanación chamánica

Aunque pareciera que cuando hablamos del camino hacia la sanación se tratará de una sola y única forma de realizarla. Lo cierto es que la sanación está adaptada a las distintas necesidades de la persona ya sea para:

  1. La curación sea única y exclusivamente con fines espirituales.
  2. El equilibrio y reestructuración de la energía
  3. La eliminación de una entidad negativa que se encuentra perturbando a una persona.

Por estas y más razones te explicamos cuáles son los métodos de sanación que existen hasta la actualidad:

La adivinación

A través del método adivinatorio es posible traer información sobre el pasado ancestral de esa persona y así determinar lo que le está imposibilitando el camino espiritual. O también se puede dar el caso de indagar en personas anteriores que le transmitieron energía negativa o gracias a la energía que manifiesta ahora se le ha quedado consigo alguna entidad maligna.

Extracción

Luego de haber indagado acerca de su pasado ancestral se logra conectar con el lugar y la energía que está imposibilitando este proceso. En este paso la idea es eliminar, equilibrar o distribuir esa energía para poder encontrar la paz.

Recuperación del animal de poder

Como todo es energía y nuestro pasado también es una carga energética que si no tenemos conocimiento puede ser un pro o un contra. Según el chamanismo cada persona posee una fuerza ancestral instintiva animal, esta fuerza también te ayuda a impulsar tu camino.

Como hay distintos tipos de animales de poder, hay que identificar cual es el adecuado a ti, tu energía y tu carga ancestral.

Recuperación del alma

Suena un poco ambiguo porque el alma es el conductor del cuerpo. En algunos casos está allí, solo que ausente o la sociedad no te permite que te escuches como deberías en el día a día.

La energía del alma se debilita por sucesos de la vida real que en algunos casos no podemos controlar como: Traumas, abusos sexuales, accidentes, la pérdida de un ser que amamos.

En este método el chamán se encarga de evaluar cuál chakra se encuentra estancado, bloqueado o con una frecuencia vibratoria que no va en consonancia con los demás chakras del aura.

Psicopompo

Si la persona o consultante se encuentra estancada por una entidad que se ha adherido a él sin motivo aparente. El camino de este guía no es solo eliminar a este espíritu sino que también debe ayudarlo a conseguir la luz.

Se le denomina a este método Psicopompo porque en la mitología griega era el conductor de las almas en recuperación con el animal de poder hacia el sendero del bienestar.

Medicina chamánica: Otra práctica ancestral

El chamanismo además de encargarse de prácticas espirituales para el autodescubrimiento también se encarga de la sanación de enfermedades con plantas y elementos propios de la naturaleza.

Es por esta razón que también se emplea el término de medicina tradicional a los empleos médicos chamánicos. El guia o curandero prepara al paciente al camino de su mejoría con remedios denominados como caseros o naturales.

De esta forma también se aplica lo que se denomina como efecto placebo, ya que si el individuo tiene fe en el producto que se está aplicando existe un porcentaje de probabilidad en el que exista un cambio.

Algunas de las plantas más conocidas son: el romero, la ruda, la menta, albahaca, naranja, sábila entre otros.

Terapia chamánica: Desarrolla tus habilidades espirituales

A este tipo de terapia también se le denomina consultoría chamánica. Consiste en realizar sesiones personalizadas donde el individuo será capaz de encontrar respuestas sobre sí mismo a través de los principios del chamanismo.

Al aplicar las técnicas el consultante va desarrollando habilidades propias que le permitirán tener una vida más exitosa y equilibrada.

También el terapeuta es capaz de filtrar la narrativa tras haber realizado el viaje con el chamán y poder indagar aún más en situaciones que posiblemente no se hayan indagado del todo bien.

Comparte este post


Yo has agregado este producto al carrito:

0