¿Qué es el tambor chamánico?

Tambor Chamánico

¿Qué es el tambor chamánico?

Desde la antigüedad nuestros antepasados han tomado en cuenta como aquello majestuoso cualquier instrumento, como puede ser el tambor chamánico, o danza que a través de su ritmo pueda hacer al ser humano uno con la naturaleza.

Un ejemplo claro de estos son las tradiciones Siberianas o las de América del Norte y Sur. El chamanismo ha tomado como principios en su proceder esta fusión y le utilizan como uno de los métodos en la actualidad.

El tambor chamánico y su percusión es capaz de lograr estados rítmicos que pueden generar trances en el ser que se encuentra vivenciado este momento. Por esta razón el tambor ha sido uno de los vehículos de sanación utilizados por los maestros.

Uno de los hechos más sorprendentes es que el sonido de éste tambor chamánico tiene la habilidad de ir en concordancia con las ondas electromagnéticas y alfa del cerebro. Estas ondas tienen una similitud con los latidos que genera la tierra.

Este hecho fascinante ha cambiado la vida de muchas personas que han acudido a una sesión de sanación espiritual donde ha sido utilizado como medio el tambor.

Como utilizan el tambor chamánico como método de sanación

Algunos chamanes suelen darle el término al tambor del “caballo volador” y es que con tan solo un ritmo que vaya de 205 a 220 golpes puede sanar aquellas dolencias emocionales que llevan tiempo alojadas en el inconsciente.

También puede que te preguntes: ¿Cómo alojadas en el inconsciente? Muchas personas en la actualidad no le encuentran sentido a su vida o no son felices del todo y aún no entienden el porqué. Estas respuestas están alojadas en el inconsciente y puedes acceder a ellas.

Una de las formas en las que los curanderos y guías utilizan el tambor es debajo de un árbol. Aquí es donde a medida que las ondas del instrumento comienzan a generar movimiento interno en la persona que se encuentra vivenciando la ceremonia y a su vez va unificandose con el compás de la naturaleza.

Lo ideal sería que los otros integrantes de la ceremonia sean capaces de aplaudir también al momento en que el chamán se encuentre sonando el tambor. Este debe ser tocado durante todo el ritual sin parar bien sea con un palo o con solo dos dedos de la palma de tu mano.

¿De qué están hechos los tambores?

Esta técnica ancestral tiene todo un procedimiento espiritual, el chamán debe tomar del árbol de la vida la madera con la que procederá a realizar el instrumento que lo hará a el realizar múltiples viajes y a todos aquellos que desea curar.

Lo elemental es que este tambor pueda ser creado de manera alargada, así podrá generar un sonido continuo y prolongado. Dependiendo del tipo de maestro que realice la ceremonia este instrumento tendrá más o menos adornos en su contorno como: parches a los lados, pabilos con arabescos provenientes a su origen entre otros.

También es decorado con piel de animales, preferiblemente de aquella que predomine el animal del poder del guía.

Si luego de haber vivenciado una ceremonia chamanista te ha sentido en consonancia con el ritmo y el sonido del tambor puedes comprar uno para tocarlo por ti mismo y provocar la relajación.

Uno de los recomendados para generar estos sonidos revitalizantes en casa es el tambor chamánico dakota. Normalmente suelen ser de una base pequeña y de fácil movimiento, forrador de una capa de piel de animal, específicamente podría ser de tu animal de poder.

Beneficios del uso del tambor chamánico

Si estás en la búsqueda del sí mismo y el autoconocimiento el tambor chamánico dakota es el indicado para provocar estados regresivos en la conciencia y de esta forma poder acceder a recuerdos que generan sufrimiento, sensación de abandono, carencias, trauma entre otros.

También es necesario mencionar que antes de iniciar cualquier ceremonia chamánica es importante tener una intención, ya que si no solo lograrás despertar en ti situaciones de las cuales no comprendes su manifestación ni mucho menos su significado.

Recuerda que el propósito de estos viajes son ir en búsqueda de situaciones que creemos pueden estar generando algún tipo de malestar y así acceder a ello para encontrar solución.

Comparte este post


Yo has agregado este producto al carrito:

0