Animales espirituales: Tu mejor guía en el camino de la vida

Animales espirituales

Animales espirituales: Tu mejor guía en el camino de la vida

La cultura chamánica ha valorado las cualidades de los animales espirituales y cómo éstos se relacionan con los seres humanos y no solo ésto sino que también les ayuda. Un animal espiritual escoge tu energía y te ayuda a emprender un camino de situaciones tanto positivas como negativas.

Es muy probable que luego de haber leído esto te preguntes: ¿Y qué animal espiritual soy? Para determinarlo debes hacer una ceremonia junto al chamán en un espacio seguro y confiable.

Estos animales protectores espirituales te escogen, no le escoges. Puede aparecer más de una energía en la consulta, puesto a que el ser humano experimenta diversas situaciones en una misma realidad.

Por esta razón te explicamos los distintos tipos de animales espirituales que existen y cómo éstos ayudan en la vida de la persona a quienes le pertenece su energía ancestral.

Características de los animales espirituales: Descubre tu animal espiritual

Gato negro – significado espiritual

 Este color preciso en este tipo de animal ha causado controversia desde épocas egipcias ancestrales. Quienes tengan al gato negro le servirá como amuleto espiritual de cualquier entidad maligna que quiera acercarse.

Además de esto podrá alejar las energías negativas de su vida o bien detectarlas a tiempo.

Serpiente – Significado espiritual

 Posee un significado ambiguo. Por un lado positivo representa la astucia y el ingenio que tienen ante unas situaciones, si explicamos el lado negativo es tomada como símbolo de daños, maldad y engaño.

Lobo – Significado espiritual

Este animal está caracterizado por ser el maestro de los maestros. Tiene características familiares pues protege a toda aquella persona que ama. También le rige en algunos casos la terquedad y toma acción por sus impulsos dejando de lado la racionalidad.

Cuando un lobo se convierte en tu animal espiritual los rasgos ya mencionados suelen cambiar un poco el sentido dependiendo del color.

Tortuga – Significado espiritual

 Si la tortuga le ha escogido como uno de los animales espirituales será un ser humano carente de apegos lo cual le hará tener una vida mucho más feliz y funcional. También será una persona que sentirá una fuerte conexión por aquello que ha sido creado por la naturaleza y la tierra.

Lagartija- Significado espiritual

 Son animales bastante escurridizos y ágiles, además de cuidarse unos entre otros. Cuando esta energía se manifiesta con un ser humano en una ceremonia chamánica indica que tiene grandes cualidades que debe perfeccionar para alcanzar todo lo que se proponga.

Así que la lagartija es un buen compañero en este tiempo de autoconocimiento y desarrollo de nuevas habilidades o pulir unas viejas.

Araña- Significado espiritual

 La araña se caracteriza porque poco a poco teje su propia telaraña, en un simbolismo asociado a la vida real de una persona quizás sea momento de darle más sentido a tu vida.

Si aparece la araña como tu animal espiritual tendrás una gran compañía para comenzar tu propio proyecto personal, saber que te agrada y que te desagrada

Pluma de pavo real – Significado espiritual

 El pavo real es un maravilloso animal que refleja la más pura cualidad que puede tener un ser que es la autenticidad y el desarrollo de la espiritualidad propia.

Así que si tienes en tu poder una pluma de pavo real quizás puedes reflejar de ti misma la transparencia que te caracteriza.

Si en una misa chamanista tienes contacto con este animal quiere decir que tu frecuencia vibratoria quiere despertar y está buscando un aliado para ello. Lo sabrás si experimentas sensaciones como la apatía, la depresión, el desgano, la falta de motivación entre otros.

Mantis religiosa – significado espiritual

 Normalmente las mantis suelen representar como simbología la quietud. Así que si te encuentras con este animal en tu ceremonia quizás sea un llamado hacia la introspección. ¿Falta un poco de quietud en tu interior? Es momento de indagar qué ocurre.

Cocodrilo – significado espiritual

 Toda personalidad debe tener un lado fuerte y un lado sublime. Esto es lo que viene a recordarnos este animal espiritual. Cuando el cocodrilo aparece en tu vida indica que debes hacerle frente con carácter a algunas situaciones de tu vida o bien a personas que se han aprovechado de tu parte sublime y sutil.

Escorpión- significado espiritual

 La simbología de este animal es asociar el veneno que le recorre como aspectos negativos en tu interior que has reprimido durante mucho tiempo y que comienzan a manifestarse en tu realidad. No entiendes el porqué de estos impulsos, pues has estado reteniendo y reteniendo como mecanismo de defensa. El escorpión es un animal que te invita a revisar.

También tiene características con relación a la transformación o transmutación de una situación o persona.

Pantera negra – Significado espiritual

 Si aparece en tu ritual una pantera negra indica que estás en un momento vulnerable y que necesitas ser protegido por tu animal de poder. Las panteras con sus características agresivas y feroces protegen a su manada y le libran de cualquier amenaza. Son capaces incluso hasta de dar su propia vida por la tribu.

Delfín – Significado espiritual

 Se habla de rasgos predominantes a una pulsión de vida y a la sexualidad. Es un animal que le transmite a su compañero de vida asertividad para resolver los conflictos cotidianos, ecuanimidad y mucha educación.

Cuervo – Significado espiritual

 Las cualidades sensoriales transmitidas por esta energía le prestará facultades sociales que le proporcionarán ventaja de otros seres humanos a quien tenga consigo este animal. Son personas que la comunicación y la asertividad se les da muy bien y esperan lo mismo de con quién se relacionan.

Abeja- Significado espiritual

La abeja conecta muy bien con la energía femenina. Es capaz de encaminar a aquellas entidades que se encuentran perdidas y que no han canalizado su sendero. Quienes poseen este animal espiritual tienen características como la paciencia, son muy prósperos y capaces de ayudar a los demás.

Oso – Significado espiritual

 Para aquellas personas que predomine este animal tendrán sus mayores manifestaciones en el plano de los sueños. Estos sueños darán predicciones que pueden cumplirse en el plano real si se le presta la suficiente atención.

Búfalo – Animal espiritual

 Si sientes que te sientes en constante agradecimiento con toda la creación: las plantas, la montaña, el aire, el agua definitivamente estás en comunicación con este animal espiritual.

Gracias a su constante agradecimiento poseen sus canales energéticos en una frecuencia vibratoria elevada.

Comparte este post


0