La Baraja Española

Adivinación con la Baraja Española

La Baraja Española

Si nos adentramos a describir cómo es la estructura de las cartas de la baraja española, podemos observar que primariamente funcionaban para juego de naipes. Así que si lo que deseas es tener un tipo de predicción en específico las cartas españolas arrojarán resultados muy generales.

¿Por qué? Pues porque las cartas españolas tienen un esquema de predicción bastante marcado y determinante que hace inflexible algún otro tipo de comentario.
En este artículo te explicaremos un poco acerca de la baraja española, su significado y porque comenzó a utilizarse para generar predicciones esotéricas.

 

Origen de la baraja Española

Las cartas españolas comenzaron a comercializarse a finales del siglo XVI. Cuando ya comenzó a existir el tarot tradicional de Marsella, aún las cartas de la baraja española se utilizaban para fines recreativos.

>No fue hasta un tiempo después que las cartas del tarot de Marsella se fueron unificando por toda Europa cuando se decidió utilizar los naipes españoles para generar predicciones esotéricas.

Una de las cartas de la baraja española más reconocida fue ilustrada por Clemente Roxas en el año 1810. Lo curioso de este mazo es que si bien se comercializo en Europa sus orígenes están arraigados en la cultura arábiga.

 

¿Cómo es una sesión de adivinación con la baraja Española?

Para poder utilizar estas cartas se tiene que tener años de experiencia y por supuesto bastante desarrollado lo que es la videncia. Se dice que las cartas españolas pueden ser determinantes porque no disponen de un patrón simbólico para ser descritas, a diferencia del tarot de Marsella.

Si bien, hablan de situaciones cotidianas que pueden ocurrirle al consultante, dependiendo de su numerología y posición tratan de decirle al tarotista una definición más específica.

La dinámica de la sesión consiste en realizar 3 filas, una de 7 naipes, otra de 6 y la última con relación al futuro de una sola carta.

 

Significado de las cartas de la baraja española

 Las láminas de la baraja española son 48 qué van denominadas del 1 al 12. Aunque existan ciertas omisiones en algunos palos en los números 8 y 9. En muchos casos es relacionada con los arcanos menores del tarot de Marsella porque sus predicciones son muy similares a este mazo.

Un dato curioso sobre estos naipes es que carece de una figura que es la reina. Lo cual dejaba la duda sobre la poca importancia que le daba a la mujer para aquella época.

A continuación te explicamos más o menos sobre qué temas van cada uno de los palos que componen la baraja española:

Copas

Las cartas de las copas suelen referirse más que todo al tema amoroso del consultante. Todas aquellas dudas que pueden presentarse a nivel de pareja o aún cuando se está soltero.

Bastos

 Se encuentran relacionados con la temática de dinero y como se encuentran los chakras del consultante; si se encuentran equilibrados, sobre cargados en una frecuencia baja de energía que no le permite desarrollar su máximo potencial.

Espadas

Hablan acerca de la salud del consultante. Acá se abordan aspectos de la salud física y mental de quien consulta con las cartas españolas. Si se encontrará bien en su presente o futuro cercano y a que áreas en específico debe prestar atención.

Oros

En estas cartas se abordan temáticas legales del consultante: posesiones, como manejará el dinero, futuros emprendimientos y todo acerca de este tema. Que tan bien puede irle en su presente y cómo sus decisiones pueden estar forjando su futuro.

¿Te ha gustado la dinámica de la baraja española? Ponte en contacto con uno de nuestros tarotistas especializados y recibe un servicio ya.

Share this post