¿Cómo ser feliz?

Autoayuda

¿Cómo ser feliz?

Muchas personas consultan una tirada del tarot por miedo a la soledad. O mayormente porque los conduce el miedo: miedo a estar solos, miedo a perder el trabajo, miedo a perder la aprobación familiar, miedo de cómo lo ven en la sociedad o querer ser feliz.

Lo primero que necesitas es llenar tu vacío interior, para que así las cosas que lleguen a tu vida signifiquen solo un complemento y no una necesidad.

Recuerda que el propósito de la vida es ser felices, expresaba el Dalai Lama. Como éste propósito está siempre presente pero no sabemos la mayoría de los casos como llevarlo a cabo te recordamos cómo puedes ser feliz:

  • Decide ser feliz y luego piensa cómo

Cuesta creer que ser feliz es una decisión, pero lo es. En el momento que decides llevar tu vida para bien la serenidad entrará en tu vida y conseguirás ser más feliz.

Nos matamos pensando que seremos felices el día que obtengamos ese trabajo, el día que tengamos la pareja perfecta, el día que puedas tener la solvencia económica que deseas. Todo eso solo puede ocurrir en el futuro, vive el aquí y el ahora.

Ser feliz es hacer consciente un sistema de valores que no te hace bien y que no te ha hecho bien nunca. Así que comienza por pequeños pasos de la siguiente forma:

  • Perdónate: por no ser perfecto. No siempre podrás cumplir con las exigencias externas ni mucho menos con las tuyas, cuando te encuentres aplicando la presión date un espacio para meditar lo que estás haciendo.
  • Elimina la sensación de querer controlarlo todo: La vida es mucho más compleja de lo que parece y hay situaciones que se escaparan de tus manos. Acepta este hecho y vivirás con mucha más paz.
  • Da las gracias: se nos hace mucho más sencillo recordar lo que no tenemos ¿Pero y lo que sí? Si se te hace difícil crea listas donde anotes lo que te pertenece, lo que te has ganado y con lo que cuentas.
  • No te presiones: la presión sólo genera estrés y ansiedad, estas emociones generan una sustancia química denominada cortisol. Cuando los niveles de cortisol aumentan es muy difícil evaluar la realidad.

Encuentra lo que realmente te apasiona

Es bastante común frustrarse por no tener una profesión, un cheque gordo a final de mes. ¿Te has preguntado alguna vez cómo llegar a ello? “Elige un trabajo que te apasione y nunca más tendrás que trabajar” decía Confucio.

La sociedad te confunde a tener que hacer dinero mucho antes de encontrar aquello que le apasiona, pero la fórmula está errada. Cuando una persona se enfoca primero en encontrar aquello que le apasiona, de seguro lo demás viene consigo.

  • Rodéate de gente positiva y feliz

Puede sonar a película de ensueño pero es una realidad. Uno de cada cinco amigos te define, así que si estás oyendo muchos discursos negativos puede que ésto interfiera en tu felicidad.

La felicidad también es colectiva, mientras más rodeado de personas positivas, amables, que encuentran una solución en medio de un conflicto; mejor le vendrá a tu vida.

  • Sé el último en renunciar

En la vida se te presentarán muchas oportunidades que probablemente te pongan en una situación donde debes doblegarte. Por esta razón muchas personas llegan “primero” a la meta, olvidándose de si mismos y de lo que representan.

Nunca olvides quien eres y hacia donde vas, que seas el último en renunciar a tus valores, a tus sueños y metas.

  • No te compares con los demás

Este es un error bastante cotidiano, comparar tu éxito o fracaso con base a las vivencias externas. De hecho, es uno de los factores que pueden llegar a desanimar a una persona.

El compararte constantemente con otros también te hace llegar a la fase siguiente: comparar todo. Comparar tu anterior comida con la nueva, tu anterior pareja, tu antiguo trabajo.

Las constantes comparaciones te alejan de la felicidad y por sobre todas las cosas no te hacen caer en el pensamiento racional de que todas las experiencias son únicas y distintas.

  • Acompaña a otras personas en su proceso

La felicidad también nace de la vocación, cuando ayudamos a otros nos reconforta el alma y el corazón. Si te encuentras en la búsqueda del sí mismo, comienza por ayudar a otros en su camino.

  • Sal de tu zona de confort

La zona de confort nos hace creer que estamos seguros y confiables en el sitio donde estamos pero cada día que pasa te sientes menos a gusto. Es un indicador de que debes ejecutar otra acción para cambiar tu rutina.

Comparte este post


0