La astrología como aliado del tarot

Astrología

La astrología como aliado del tarot

Al momento de conocer tu presente o futuro, el método que elijas dependerá de tus creencias y costumbres.El oráculo puede ser un gran aliado al momento de generar predicciones con las cartas, ya que le suman posibles epifanías a la sesión de tarot. Si estás buscando una opción menos predictiva que la interpretación que puedas dar a las cartas del tarot, te invitamos a consultar con los astros.

Ya sea que uses la astrología como alternativa al tarot, o como complemento para la tirada, conocer la posición de los astros te permitirá ampliar el campo de visión en la persona a consultar. En este artículo conocerás los conceptos básicos de la astrología, como los signos y elementos que construyen tu carta astral y cómo influyen en tu futuro.

¿Qué es la Astrología?

Este sistema de adivinación se basa en la relación existente entre el mundo interno del individuo y lo externo del planeta. Los movimientos de los planetas influyen en el nacimiento y evolución vital de las personas. Aunque surgieron diferentes zodiacos que reflejan esta relación, la astrología occidental toma como referencia las 12 constelaciones principales que el sol recorre una vez al año.

Se trata de los doce signos del zodiaco que son: Tauro, Aries, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis y Géminis.

Por otro lado, los signos no solo se relacionan con las estrellas y planetas, sino también con la teoría de los cuatro orígenes. Se cree que el hombre está compuesto de cuatro elementos (Fuego, Tierra, Aire y Agua), que a su vez se relacionan con las energías vitales (la acción, el sustento, el proceso mental y las emociones).

Los elementos se expresan de forma cíclica, iniciando con Fuego en Aries y terminando con Agua en Piscis.

Uno de los motivos por los que la astrología es una ciencia mucho más extendida que el tarot, se debe al tiempo que lleva estudiándose.

Mientras que el tarot data de la era del renacimiento, la astrología empezó a desarrollarse incluso antes de Cristo. Sin embargo, no basta con conocer tu signo del zodiaco para una correcta interpretación, es necesario anexar una carta astral.

¿Qué es la Carta Astral?

El aspecto más importante para realizar la predicción es la carta astral, base de la astrología. Conocer la fecha de nacimiento nos indicará únicamente tu signo solar, mientras que la carta astral o carta Natal requiere de la hora exacta y lugar; con ello nos presentará otros aspectos relevantes de tu existencia, tu pasado y presente, para que tomes mejores decisiones a futuro.

Junto al signo solar, las otras características importantes de tu carta astral son el signo ascendente y el lunar. A partir del ascendente se ubican las casas, pero también es la energía que influencia en gran medida a la persona. Por otro lado, la luna se relaciona con las emociones, por lo que expresa el tipo de emocionalidad y cómo está internamente representada.

Por último, con tu carta astral podrás conocer tu balance de elementos, polaridad, cruces, hemisferios y cuadrantes.

Todos estos datos deben ser interpretados en conjunto y ofrecen información acerca de a qué das valor, tu expresión energética, intereses, protección, impulsos, instintos y pensamientos.

Lo que sí supone un hecho es que la persona que realice la carta astral debe ser catalogado como experto en el área.

La Astrología y el Tarot

Si bien puedes debatir por una u otra disciplina, es necesario acotar que la astrología no anula el tarot ni viceversa. Ambas son buenas opciones para conocer más sobre tu vida y guiarte en la toma de decisiones, por lo que pueden usarse como complementos.

Por ejemplo, un tarotista puede agregar la astrología a su trabajo para mejorar la efectividad de la tirada, pues tendrá una primera impresión objetiva acerca del consultante y sus tendencias generales.

Quienes conozcan de astrología pueden aprender a realizar lecturas del Tarot, o los tarotistas pueden encontrar en los astros un elemento que les ayude a orientarse mejor.

Con la Astrología tendrás un mejor conocimiento de ti mismo, que puedes usar para interpretar las respuestas y soluciones que otorga el Tarot a tus problemas en temas de salud, amor o dinero.

Gracias a sus similitudes puedes confiar en el acierto de las mismas, pero sus diferencias proporcionan una nueva perspectiva fascinante y enriquecedora.

Sin embargo, es necesario recordar la importancia de un profesional en cualquiera de estas disciplinas. No es lo mismo la interpretación superficial que puede conseguir un aficionado a través de internet sin sustento, que la realizada por un tarotista o un astrólogo que lleva años perfeccionando su oficio.

Comparte este post


Yo has agregado este producto al carrito:

0