San Judas de Tadeo

San Judas de Tadeo

San Judas de Tadeo

Según varios textos evangélicos Judas de Tadeo fue uno de los discípulos de Jesús de Nazaret. Este formaba junto a los apóstoles, los llamados 12 apóstoles. Sin duda San judas de Tadeo representa una figura histórica de la que te vamos a contar todos los detalles a continuación.

 

Historia de San judas Tadeo

Nadie tiene claro quien fue exactamente Judas de Tadeo, ni siquiera los evangelistas parecen estar seguros de este personaje. Para mucha gente fue el mismo apóstol que traiciono a Jesús en la última cena, pero esto no es así.

Tras la resurrección, Tadeo fue quien difundió las enseñanzas de Jesús por Samaria, Edom, Siria, Mesopotania y Persia. Incluso hay textos que lo señalan en India o el Tibet.

¿Quién es San judas Tadeo?

Junto con Simón el cananeo judas era uno de los 12 apóstoles considerados como uno de los más autoritarios dentro del grupo. Según el Evangelio de San Juan, fue el mayor testigo la última Cena en la que por participó de forma activa. Dentro de la tradición eclesiástica, se le atribuye la autoría de la epístola de Judas, que se encuentra muy debatida por los expertos en la Biblia.

¿Cuál es el santo de las causas perdidas?

Es el patrono de las causas difíciles o imposibles. Sus fieles dicen que tiene un poder milagroso para resolver cualquier tipo de problema. Se trata de uno de los santos más populares de Nuevo México y nos puede ayudar a conseguir empleo, solucionar una crisis de matrimonio o incluso ayudar en problemas judiciales.

           

¿Qué significa San judas Tadeo?

Para los apóstoles Mateo y Marcos, es conocido como Tadeo o Lebeo y para el apóstol Lucas cono Judas de Santiago .En el léxico popular se le denomina Judas el Apóstol.

 

¿Quién traiciono a Jesús? ¿Judas Iscariote o Judas Tadeo?

Es una confusión muy común creer que fue San Judas de Tadeo quien traiciono a Jesús, sin embargo realmente fue el apóstol Judas Iscariote quien lo hizo.

 

¿Cuándo y cómo murió San Judas Tadeo?

La muerte de San Judas de Tadeo sigue siendo una cuestión importante entre los expertos de la Biblia. Se cuenta de que un día antes de que falleciera Judas de Tadeo y Simón buscaron alojamiento con otro discípulo llamado Semme. Al día siguiente había una gran masa de personas a la entrada del albergue con dos sacerdotes que exigían a Semme que entregara a  los apóstoles o de lo contrario, quemarían la casa con todos dentro.

Ante éste hecho Judas y Simón decidieron entregarse a los sacerdotes .A Simón lo ejecutaron partiendo su cuerpo en dos mitades, mientras que a Judas de Tadeo le cortaron la cabeza con un hacha.

Fue martirizado en el año 65 el día 28 de octubre. Tras su muerte, su cuerpo fue llevado a Roma y depositado en una cripta dentro de la basílica de San Pedro.

En la actualidad sus Santo Restos se encuentran en el transepto del lado izquierdo dentro de la basílica de San Pedro. Exactamente bajo el altar de San José .Su tumba es compartida con los restos del apóstol Simón el Zelote.           

 

¿Quién traiciono a San Judas Tadeo y por qué?

Es una confusión muy común, San Judas de Tadeo fue primo de Jesús y apóstol. Suele ser confundido con el apóstol Judas Iscariote por su traición a Jesús. Sin embargo Judas de Tadeo nunca traicionó a Jesús.

Gracias a los Jesuitas la historia fue desmentida.

 

Donde predico judas Tadeo

Según las versiones que existen en la actualidad San Judas de Tadeo predicaba en Judeo .Más tarde fue a Mesopotamia y finalmente, extendió sus predicaciones por Persia dónde se reunió con el apóstol San Simón.

 

¿Cómo se llama la iglesia de San Judas Tadeo?

Para varios apóstoles se le conoce como Tadeo o Lebeo, sin embargo es comúnmente llamado Judas el Apóstol.

Este nombre hace referencia a “hombre de corazón tierno´´-

 

¿Cuál es la vela que corresponde a San Judas Tadeo?

La vela usada para orar a San Judas de Tadeo es de color verde. El color verde representa la naturaleza, el conocimiento y el origen del ser.

La oración se reza durante nueve días y se  enciende unos minutos todos los días.

Es útil utilizar a su vez un incienso de San Judas de Tadeo.

San Judas Tadeo milagros

Era un visionario que pudo ver su propia muerte. Antes de morir miro a Simón y le dijo que el Señor los llamaba, finalmente así fue y poco después ambos murieron ejecutados.

 

¿Qué se le puede pedir a San Judas Tadeo?

Es conocido por ser el Santo e las causas imposibles. Por lo que a él se le piden cosas de todo tipo, por difíciles que sean.

Tiene la capacidad de conceder auténticos milagros ya sea en el plano material como en el plano espiritual.

Puede concedernos ayuda en:

-Trabajo.

-Problemas importantes de salud.

-Problemas de dinero.

-Temas relacionados con el amor.

-Ayuda y cobijo espiritual.

Oración a San judas Tadeo

Por todas las virtudes que le concediste a tus apóstoles,

te pido que alcances esa virtud en mí

Porque yo te venero

Porque yo te llamo para que me liberes de todo mal,

de toda mala suerte ,

de toda enfermedad .

Que me vaya bien en mis proyectos

y ahuyentes de mi casa todo mal.

Libérame del enemigo donde quiera que esté.

Concédeme trabajo para seguir transitando los caminos de Dios.

Ayúdame a seguir avanzando en nuestro día a día

, conforme a las leyes del amor y del perdón

Que así sea

Así es

Así será

Amén

Para potenciar tu oración puedes utilizar una imagen de San Judas Tadeo.

Novena a san judas Tadeo

Novena Día 1 – Vocación de San Judas

Novena Día 2 – Amor de San Judas Tadeo

Novena Día 3 – Celo de San Judas Tadeo

Novena Día 4 – Fe en San Judas Tadeo

Novena Día 5 – Fortaleza de San Judas Tadeo

Novena Día 6 – Humildad de San Judas Tadeo

Novena Día 7 – Mansedumbre de San Judas Tadeo

Novena Día 8 – Sabiduría de San Judas Tadeo

Novena Día 9 – Poder de San Judas Tadeo

 

Puedes usar la siguiente oración para cada día combinándola con una novena potenciada:

San Judas Tadeo, ruega por mí e intercede ante el Señor.

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos.

San Judas Tadeo, Apóstol glorioso.
Haz que mis penas se hagan gozo

Puedes utilizar una imagen de San Judas Tadeo para tus oraciones.

¿Cómo se le reza a San judas de Tadeo?

Para rezar a este santo debes concentrarte y hacer una meditación siguiendo los siguientes pasos:

Busca un ligar tranquilo donde nadie pueda molestarte.

A continuación llama a la presencia de este Santo y pídele su protección y ayuda.

Siente como tu cuerpo se va relajando lentamente y cada célula de tu cuerpo sana.

Siente como una luz entra por tu cabeza y recorre todo tu cuerpo.

Después visualiza la presencia del Santo Judas de Tadeo, visualiza cada facción de su rostro y su vestimenta.

Observa como su luz te llena.

A continuación pide desde tu corazón que milagro quieres que te conceda.

Después, da las gracias por haberte ayudado y repite:

“Gracias bendito San Judas de Tadeo por escuchar mis suplicas´´

Que así sea

Así es

Así será

Amen.

Consagración a san judas

San Judas apóstol y mártir bendito, deseo ahora mismo amarte con devoción. Te acojo como mi patrón y mi protector. A ti, encomiendo mi alma y mi cuerpo, todos mis intereses espirituales y todos los de la gente a la que quiero. Te consagro para que la luz de la fe alcance mi corazón. Guarda mi corazón puro y lleno de amor con Jesucristo y María la virgen, que mi voluntad como la tuya esté siempre unida a la voluntad del Altísimo Padre. Te suplico que me ayudes a dominar mis malos pensamientos evitando todas las opciones posibles de pecar. Ayúdame a conseguir la gracia de no ofender a Dios jamás. Ruega por mí bendito San Judas y auxíliame para que inspirando por ti, pueda llevar una vida bendita y alcanzar la gloria del cielo, dónde la vida es eterna y la felicidad bendita

Amén.

 

Interpretaciones de San Judas Tadeo               

Para la salud

Si tienes problemas de salud puede ayudarte a aminorar las dolencias que estés sufriendo o curar una enfermedad que te está impidiendo continuar con tu camino y seguir los designios Divinos. Puede ayudarte a sanar si realmente oras con fe y tienes perseverancia.

En el trabajo

Si no encuentras trabajo o tienes problemas dentro del mismo. Debes orarle para que logres encontrar un trabajo con el que llevar tu vida y seguir avanzando.

Si no te sientes feliz en tu trabajo o tienes disputas, enciende una vela de gel especial para este santo y pídele que te ayude a superar todos los baches y te enseñe a encontrar y fortalecer tus virtudes.

Para el amor

Si no encuentras el amor que te mereces o tu pareja está atravesando alguna crisis, puedes orar a este santo para que te ayude a encontrar tu alma gemela o superar las dificultades que puedan darse en la pareja.

Recuerda que es especialista en los casos más difíciles. Así que, sea cual sea tu problema, ora con devoción y obtendrás su misericordia.    

En el dinero

Si estas atravesando por algún bache económico recuerda que este santo puede hacer que tus inversiones y tus ingresos se eleven.

Es el Santo de las causas imposibles por lo que debes rogarle desde el corazón y tus suplicas serán atendidas.

Para los casos difíciles

Puede ayudarte a conseguir todo lo que te propongas o necesites. Es el Santo de los casos más difíciles y por tanto, solo has de pedir desde tu alma que te ayude a conseguir lo que te propones o que disuelva todo mal de tu interior.

Si lo pides con amor y fe, te será concedido.

Para que sirve

Es el Patrón de los Casos difíciles o imposibles. Cualquier dificultad que tengas puede ser sanada o disuelta si crees fielmente en este santo y pides tus ruegos desde lo más profundo de tu corazón. Ten fe y él te ayudara.

Para el amor imposible

Si sueñas con una persona que no te tiene en mente. Si cada día te levantas anhelando el amor de alguien. Ruega al Santo que te ayude a conseguir su atención. Sin duda el, patrón de los casos más difíciles podrá ayudarte a conseguir su amor.

Para los negocios

Si tu negocio no va como tú quieres o estas iniciando un nuevo proyecto y quieres contar con su ayuda y protección, debes orar y rogarle desde tu esencia más profunda que todo salga bien y él te escuchará.

Imagen san judas Tadeo

La imagen de San Judas de Tadeo es venerada por todo el mundo y gracias a ellas es posible saber cómo era este apóstol y poder orar oraciones y pedirle ayuda.

Su imagen es la de un adulto que sostiene un bastón y viste con ropajes verdes. En su cabeza podemos ver la llama de la iluminación.

Si quieres conseguir una imagen de este apóstol, no dudes en visitar nuestra sección especializada, donde puedes encontrar diferentes imágenes, como la imagen o figura de San Judas con hacha o la figura con su báculo.

Comparte este post


0