San Cono

San Cono

San Cono

San Cono se ha ganado una merecida fama debido a los numerosos milagros que este santo hizo a lo largo de su vida, conociéndose principalmente cinco milagros. Este santo es conocido por ser un gran protector de las personas que padecen situaciones económicas o financieras complicadas, pero hay más.

Y es que San Cono también es conocido por ser un gran protector contra pestes, pandemias, guerras, así como contra terremotos. Escuchará las plegarias y ruegos de quienes necesitan su ayuda y apoyo en los momentos más difíciles y complicados. Favorecerá la suerte en los juegos de azar y las loterías, atrayendo la buena suerte y el dinero.

 

¿Quién fue San Cono?

San Cono fue un santo italiano que sintió como despertaba en su interior desde muy joven su gran vocación por la santidad. Es muy conocido por ser un santo capaz de ayudar a quienes más lo necesitan, especialmente a las personas humildes que pueden encontrarse en importantes aprietos a nivel económico.

Según se dice, es capaz de proporcionar la ayuda en su justa medida a quien lo necesita. Si se necesita de una pequeña ayuda, la ayuda será pequeña, pero si se necesita de una gran ayuda, la ayuda será igual de grande. Destacar que en Florida se inauguró la primera capilla que estaba dedicada a San Cono, hecho que se dio el día 3 de junio de 1884.

 

Historia

San Cono nació el 3 de junio del año 1854 en la ciudad de Diano, Italia. De joven, se decidió a seguir el sendero de Jesús. No dudó en dejar atrás su familia y su casa para poner rumbo hacia el Convento de Santa María de Cadossa, el cual se encontraba dirigido por la orden de los Benedictinos.

Tardó muy poco tiempo en lograr ganarse el aprecio y el cariño de todos los hermanos que se alojaban en el convento. Su amor hacia la Virgen era tal que se sometía a penitencias de una gran severidad para demostrar en todo momento la gran devoción que sentía por ella. Mientras permaneció en el convento llevó a cabo numerosos milagros.

El 3 de junio del año 1872, cuando cumplió la mayoría de edad, se encontraba cenando con sus compañeros del convento. De repente oyó una voz que lo llamaba. Aquella misma noche falleció, entregando su alma a Dios. Fue enterrado en la plaza de Diano, donde un tiempo después se levantó una estatua de bronce en su honor. Fue canonizado por el Papa Pío IX en el año 1872.

 

Día de San Cono

Todos los años, el día 3 de junio se celebra la fiesta de este famoso santo. Se trata de una celebración, una festividad, donde participan siempre aquellos que son más devotos a este santo. Miles de fieles de todo el país italiano, así como de muchos otros rincones del mundo, acuden a la capilla de Florida en honor a San Cono para venerar a ese querido santo.

Se trata de una celebración que cuenta con una larga tradición en el país, de hecho son más de 136 las ediciones que se han celebrado hasta el momento. Pero no sólo el país italiano siente una gran devoción y predilección por este santo, sino que otro de los países donde este santo es muy querido por sus habitantes es Uruguay, de ahí que no dudasen en construirle una capilla.

 

Oración a San Cono

¡Oh milagroso San Cono,

Santo de los humildes,

Santo de los necesitados,

Apiádate de mi alma,

Ayúdame a alcanzar,

Ese milagro tan esperado,

Dame toda la suerte que preciso,

Dame más dinero,

Consigue que la abundancia y la prosperidad,

Inunden mi vida por completo,

Fortalece y consolida mi fe!

Amén

 

Oración a San Cono para el dinero

¡San Cono de mi corazón,

Protege mi bolsillo,

Dame tu bendición,

Para alcanzar mi objetivo,

Permíteme obtener una buena ganancia,

Que la fortuna llame a mi puerta,

Que el dinero nunca me falte,

Ayúdame con tus favores,

San Cono, haz tu milagro,

Concédeme prosperidad y bienestar!

Amén

 

Oración a San Cono para la buena suerte

¡Querido San Cono,

Mi querido santo,

No te olvides de mí,

Y échame una mano,

Ofréceme buena suerte,

Escucha mis plegarias,

Y haz que llegue todo lo positivo,

Aleja la mala suerte de mí,

Soluciona mis problemas,

Y que la suerte no me abandone!

Amén

En nuestra tienda puedes comprar su novena consagrada para atraer la buena suerte.

 

Oración poderosa

¡Oh, San Cono, Oh San Cono,

Escucha mis oraciones,

Dame fortaleza para trabajar,

Dame fuerza para avanzar,

Aleja las malas vibraciones,

Aleja a los enemigos,

Sé bondadoso, sé caritativo,

Aumenta mi esperanza,

Guíame para encontrar el camino,

No me abandones jamás,

Y quédate conmigo!

Amén

 

Oración para ganar la lotería

¡San Cono bondadoso,

San Cono benevolente,

Ayúdame a cambiar mi suerte,

Permíteme alcanzar mi premio,

Dame suerte, dame dinero,

Socórreme en mis necesidades,

Ayúdame a ganar ese premio soñado,

Necesito que no te alejes de mí,

He puesto todas mis esperanzas en ti!

Amén

 

Te recomendamos que potencies tu oración con su vela herbórea para ganar la lotería.

 

Compartir esta publicación