11 tipos de pareja que predominan en la actualidad

11 tipos de pareja que predominan en la actualidad

11 tipos de pareja que predominan en la actualidad

Para que una relación pueda tener éxito se necesita no solo la colaboración de ambas partes sino la compatibilidad. Ésta compatibilidad que a veces se le denomina “espontánea” no es más que una serie de rasgos que se han unido y han creado una perdurabilidad a corto, mediano y largo plazo.

No solo basta con que una de las partes tenga estas características, ambos deben tener el mismo perfil o sino la relación morirá incluso antes de haber comenzado. Te explicamos algunos tipos de pareja que se encuentran en la actualidad y que posiblemente no sabías.

¿Cuáles son los 11 tipos de pareja?

Pareja funcional

Es difícil llegar a tener una relación funcional porque para esto tienes que tener en claro quien eres y hacia dónde vas.

Las parejas que son funcionales son felices con su vida individual y cuando conocen a otra persona saben que ésta persona permanece en sus vidas porque también le hace feliz y no porque le necesitan.

Estas personas se ayudan mutuamente para alcanzar sus metas y respetan el espacio del otro; por esta y muchas más razones las relaciones funcionales logran tener metas a largo plazo.

Pareja Co-dependiente

Estos tipos de pareja son totalmente contrario a una pareja funcional; necesitan del otro siempre para poder sentir que son felices. La sensación de felicidad es un panorama completamente ilusorio pues no todo el tiempo este tipo de relaciones está bien.

Si se encuentran separados por actividades del día a día tienen pequeños conflictos por cualquier acción que pueda ejecutar una de las partes, además de tristeza que si se alarga puede ser depresión por la ausencia de uno de los dos.

Parejas Independientes

Las parejas independientes son el tipo de pareja individualistas donde muy poco surge el éxito grupal. Aquí la única meta es que cada persona sea feliz y logre sus metas sin poner por delante la relación.

Aunque puede parecer un tipo de relación que no es capaz de prosperar si se unen dos personas con estas características pueden entender que las metas del otro no son un objeto de separación sino el crecimiento personal del otro.

Parejas o relaciones abiertas

Aquí lo único que es válido es la interacción sexual más no emocional. Las relaciones abiertas se permiten disfrutar de otros cuerpos sin incluir los sentimientos. Normalmente son personas que han decidido permanecer juntas durante un largo tiempo de vida y no quieren privarse de abordar otros cuerpos.

Parejas temporales

Son aquellas personas que lo pasan bien juntos y han decidido formalizar la relación. Pero esto no quiere decir que tengan algunos planes a largo plazo, solo viven centrados en el presente.

Parejas híbridas

En este caso son muy parecidas a las relaciones abiertas solo que uno permite que el otro tenga relaciones sexuales fuera de la unión de pareja. En la mayoría de los casos es el hombre quien propone este tipo de acuerdos y la mujer decide si acepta o no este acuerdo.

Este tipo de parejas suele durar muy poco ya que uno acepta el acuerdo del otro por complacencia más no porque realmente esté de acuerdo con ello.

Parejas tóxicas

Una de las características que abunda a una pareja tóxica es el prejuicio. Cuando dos personas se convierten en tóxicas estando juntas es porque una de las partes se creó expectativas de la relación que no están sucediendo.

La dinámica se basa en constantemente estar reclamando y exigiendo cosas que no suceden. Eso sí, gracias a la idealización a este tipo de parejas les cuesta mucho aceptar que no pueden permanecer juntas.

Parejas Objetales

Ambas partes deciden unirse por lo que son capaces de mostrarles al mundo y no por lo que sienten realmente el uno por el otro. Uno de estos ejemplos es cuando dos personas de alta sociedad se unen en matrimonio, dos personas que se consideran atractivas entre otros.

Parejas a distancia

Si bien estas parejas tienen unos rasgos distintos, deben tener un poco del concepto de lo que significa ser primero una pareja funcional. En estos tipos de pareja también es necesaria la madurez, pues se puede sentir en algunos casos inseguridad o la leve sensación de estarse perdiendo los mejores momentos de la otra persona.

Parejas sociables

Este tipo de parejas son muy similar a las parejas objetales. Son individuos que se sienten felices es compartiendo con otros, así que siempre les verás rodeados de personas. O también puede darse el hecho de que se unen para realizar actividades físicas o que significa compartir con otros.

Parejas múltiples

Se le denomina parejas pero la realidad es que este tipo de relaciones carecen de compromiso. La persona comienza a tener citas para conocer a su futuro prospecto y tomar una decisión con más calma con respecto a la persona que será su pareja.

Comparte este post

0