Tipos de amor   

Tipos de amor

Tipos de amor   

¿Creías que el amor solo tiene un tipo de manifestación? Recuerda que el amor es el motor del mundo y como tal existen varios tipos de amor. Amor de amigos, amor de madre, amor de pareja…Todos se basan en lo mismo, pero los tipos de amor tienen sus características diferentes, ¿Quieres conocerlas?

 

¿Cuáles son los tipos de amor que existen?

EROS

En la mitología griega, Eros es el dios que simboliza el amor romántico, la pasión e impulsividad. Es el primer paso para un amor más profundo y sabemos canalizar correctamente la pasión depositada. Se caracteriza al enamoramiento, a las primeras miradas donde la atracción es física y sexual

STORGÉ

En psicología social el término storge se refiere a uno de los arquetipos amatorios, la forma de amor entre amigos o compañeros. ​ Es una forma de amor que busca el compromiso y se desarrolla de forma lenta, basada en el cariño, interés común o amistad.

PHILIA

Philia phylos es un antiguo término griego para referirse al amor fraterno donde se incluyen la amistad y el afecto, Incluyendo amistad y afecto. Hace referencia a un tipo de amor que implica compromiso.

ÁGAPE

Agápē es el término griego para describir un tipo de amor incondicional y reflexivo, en el que el amante tiene en cuenta sólo el bien del ser en conjunto. Donde uno da a cambio de nada.

 

Tipos de amor por características

El amor romántico y pasional

El amor romántico se caracteriza por ser un sentimiento placentero que irradia una atracción de carácter emocional hacia otra persona. Este tipo de amor está asociado a la atracción sexual aunque no siempre van unidos.

El amor lúdico

El amor lúdico es propio de personas que no guardan ningún tipo de lealtad a la otra persona. Suelen ser personas que van enamorando y desenamorando a todo el mundo que se encuentra por su camino. Son celosos y posesivos. Únicamente buscan la diversión y el placer.

El amor leal

El amor leal es un tipo de amor donde el respeto es la base de la relación. Es un amor fiel, donde la comprensión y el dialogo son tan importantes como el respeto y la dulzura.

El amor Toxico

El amor toxico es propio de parejas donde una, o los dos integrantes de la misma no tienen ningún tipo de amor por sí mismos. Esto, se puede ver en su manera de actuar:

Son personas posesivas, celosas y controladoras que no pueden llegar a querer nunca a otra persona, pues ellas mismas no lo hacen.

El amor maniático

El amor maniático es un tipo de amor donde la obsesión por la otra persona hace que controle cada uno de sus actos. Es un amor posesivo que únicamente busca el bien en uno mismo y no mira por el bien de las demás personas.

El amor pragmático

El amor pragmático es el amor de conveniencia, basado en intereses compartidos que llevan a una satisfacción mutua.

El amor desinteresado

El amor desinteresado es un tipo de amor donde la persona da sin esperar nada a cambio. Es un amor fiel, que ama de verdad y quiere dar lo mejor de sí mismo a la otra persona.

 

Tipos de amor en la vida

En la vida de las personas existen varios tipos de amor. Entre ellos podemos encontrar:

Amor idealista

Este tipo de amor hace referencia al amor soñado, al amor de película que todos queremos conseguir. Es un tipo de amor poco realista donde dejamos puestas todas nuestras inquietudes y anhelos al servicio de la otra persona.

El Amor por necesidad

Es un tipo de amor propio de personas con falta de confianza en si mismas. Este tipo de amor es propio de relaciones de codependencia. La persona no busca el amor del otro, lo que busca es que satisfagan unas necesidades que solo el mismo puede cubrir.

Amor inesperado

El amor inesperado es el amor que llega sin ser buscado. Un amor que sorprende y que no esperábamos. En ocasiones suele ser fruto del destino y siempre lleva detrás de sí una lección para aprender, ya sea de manera buena o de manera más confrontante.

 

Tipos de amor en psicología

Dentro de la psicología social, existen 7 tipos de amor.

Los 7 tipos de amor según la psicología son:

Cariño

Basado en un amor íntimo y fiel

Pasión

Este tipo de amor se basa en encaprichamiento. Suele ser de duración determinada aunque muy intenso.

Amor vacío

Es un tipo de amor donde la pareja esta por habito o costumbre. El amor como tal se hace por medio de respeto y compañerismo.

Amor compañero

Este tipo de amor se basa en la intimidad y el compromiso.

Amor fatuo

Este tipo de amor se basa en la pasión y el compromiso.

Tipo de Amor romántico

El amor romántico se basa en la pasión y la intimidad.

Amor completo

Sin duda, el más deseado. Este tipo de amor se basa en una mezcla de intimidad, pasión y compromiso.

Tipos de amor para niños

Amor propio

El tipo de amor más necesario y más sano que puede experimentar un niño. Se trata de una relación de afecto por uno mismo donde se crea un clima de confianza y seguridad en uno mismo.

Amor de familia

El amor de familia representa el núcleo y el sustento para los niños. De hecho, si un niño carece de amor durante su infancia es probable que tenga graves secuelas en la vida adulta.

Amor platónico

Es lo que se conoce como amor entre amigos. El interés y el afecto por personas con las que comparte los mismos intereses y valores.

 

Tipos de amor poliamor

Poliamor jerárquico

En este tipo de poliamor hay un grupo en el que la relación es más intensa y una periferia en la que las relaciones que haya son un accésit.

Polifidelidad

En la polifidelidad las relaciones íntimas están restringidas a un grupo de personas y con límites. Fuera de ahí no está permitido tener relaciones.

Anarquía relacional

En él, las personas involucradas en las relaciones no tienen ningún tipo de restricción puesta a priori, y cuentan con total libertad para elegir cómo relacionarse con cada persona en concreto

Tipos de amor según la biblia

Según señala la biblia en sus libros, existen cuatro tipos de amor:

Eros, Storge, Philia y Agape.

Los cuales se originan de vocablos griegos y representan el amor romántico, la familia el amor fraternal y el amor divino.

 

¿Quieres conocer tu situación amorosa?, consulta el tarot del amor.

 

Comparte este post


0